Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito cambiar la rueda joystick?

Josep M.

...................
Se me ha roto la empuñadura superior de plastico de la rueda joystick, me imagino que por el tiempo.
Funciona perfectamente, pero resultara muy incomodo girarla.
He preguntado en una casa de recambios y me dicen que no hay solucion.
Que harias? Compro otra, o hago una chapuza?
Donde puedo comprar una de segunda mano?
 
Hombre, solución "pagada" tal vez no haya, pero seguro que alguna chapuza se puede hacer, pon la foto un poco más grande, a ver si se nos ocurre algo...
 
Ah, recuerdo que compre una para el remolque-tienda y me costó unos 35 Euros, pero antes de comprar otra yo intentaría arreglarla, 35 euros dan para unas cervezas con tapa y todo...
 
Si es cierto, 35 eurillos cunden.....
Esta foto la he sacado de internet, pero la original puedes imaginartela. El aparato sin la empuñadura de plastico. Así de sencillo.
Me parece que una noche oscura, en un camping lejano, dare el cambiazo. je,je :toothy7:
 
no son caras, unos 30 eurillos. Si ya quieres una mas maja, con llanta y cubierta , rueda inflable, va mejor que la rueda rigida es el doble de cara. Venden todo el conjunto, eje, manivela y rueda. Solo la manivela no.
Es que mal arreglo tiene eso,,por lo menos a mi no se me ocurre nada.
Si quieres saber las ventajas de cada cual,,,,la rigida no se pincha, se desllanta al igual que la neumatica.
La rigida va peor en terrenos blandos que la neumatica, la neumatica se pincha o pierde aire. No tengo ni idea de si venden camaras para estas ruedas o si hay que andar como con la bici a base de parches, que ya ni dios pone un parche a menos que sean buenas camaras.
tienes otra jockey de al-ko, con balanza incluida, amortiguador y como desventaja que pesa mas que las otras jockeys.
En el blog de la firma tienes alguna foto y de como mantenerla siempre lista.
 
en las casas de recambios de cv. venden una empuñadura que sirve para tirar y hacer girar la caravana sin tener que utilizar la empuñadura del jockey, te vendria de perlas, el precio de unos 14€
salud
 
¿cuanto "palo" tienes por arriba? se puede poner un tubo, tipo manivela de toldo con un tope por arriba y otro por abajo.
 
en las casas de recambios de cv. venden una empuñadura que sirve para tirar y hacer girar la caravana sin tener que utilizar la empuñadura del jockey, te vendria de perlas, el precio de unos 14€
salud
Como puedo ver este invento? Donde puedo encontrarlo? Alguna web....
 
Chapucilla,,,,un trozo de palo de madera, le haces un taladro lo mas recto posible de unos 2cm de profundidad y del diametro del esparrago donde va la pieza esa de plastico que se t ha roto ( imagino que unos 5mm de diametro,,,) y solucionado.
Estaba pensando tambien en las patas que venden para los muebles de cocina, esas de plastico en las que se rosca la base,,,,seria cosa de cortar 3 cm ,,es que lo tengo en la cabeza pero no estoy seguro si podria valer.
 
Josep M ese invento no se yo si lo segurian vendiendo, si es lo imagino que llevaban las antiguas hooby y algunas marcas mas, que eran dos asas que iban cogidas al chasis.
Eso vale o valia para mover la cv, no para hacer girar la jockey para enganchar o desenganchar, jamas se debe de tirar de la manivela de la jockey ni del eje en las maniobras de movimiento,,,asi se ven cv´s con la jockey como torcida,, esta roto el soporte, en algunas va soldado,, mal arreglo y en otras atornillado, se puede comprar nuevo , es barato.
 
Se me ocurre otra cosa ¿se ha hecho muchos trozos? ¿que tal repararla con un pegamento de esos de dos componentes? si no haces el bruto y la usas solo para dar vueltas, seguro que aguanta.
 
De momento creo que hare un invento con un pomo de madera, si es que no queda muy cutre el asunto.
A ver si mañana me pongo a ello, y hare un reportaje para que os riais un rato.
Por cierto, imposible reparar el anterior. Se desintegro.
 
Me parece que una noche oscura, en un camping lejano, dare el cambiazo. je,je :toothy7:[/QUOTE]

Ni se te ocurra estaremos con la escopeta cargada y los cartuchos de sal para los chorizos

Gástate los cuartos como todos.............:evil:
 
Estoy con brisa... esa afirmación no ha sido muy positiva... espero no encontrarme contigo en ningún camping...
icon_evil.gif
 
Hombre..... un poco de broma no esta mal, y la constestacion de brisa me parece que esta hecha en los mismos terminos.
Vaya con el personal, que susceptibilidad.
Perdona, pero no te preocupes, no ha sido nunca mi intencion el robar nada.
 
Pues ya casi esta solucionado el invento.
Con un pomo de un cajon que he comprado en una ferreteria. Debidamente aumentado el agujero al tamaño correspondiente.
Antes de insertarla le he dado una capa de pintura selladora.
Encastrada en el lugar con un fuerte pegamento, ya solo quedara pintarla de negro.
No queda mal del todo, y me ha costado 1 eurillo.
Garcias a todos.
 
Si la agujereas por un lateral y le pones una pieza para aprovechar el rebaje que tiene el eje, quedara sujeta y girar al mismo tiempo, así será más cómodo.
 
Jajajaja, que original, parecen los tiradores de los cajones de mi abuela.
 
Estudia mas un necesitado que cien abogados, ja,ja,ja,ja
 
aybaaaaaaaaaaa lo has hecho todo casi bien, has aprovechado la idea que te di de taladar algo de madera.
Hasta aqui , perfecto,,,,solo has cometido un fallo: Esa pieza que has hecho tiene que girar libre en el vastago de la manivela!!!!! de todas formas no te preocupes, no habra pegamento que aguante el giro., enseguida se te soltara, luego la guardas para no perderla y tampoco pasa nada.
Muy bien.
 
Vaya pues a lo mejor teneis razon en que deberia girar la pieza.
De hecho en la original giraba, pero como la pieza vertical metalica sobre la que va el pomo ya gira me parecio que con ello seria suficiente.
Veremos como evoluciona el asunto.
De momento, para el viaje que tengo previsto hacer durante el mes de agosto, problema solucionado.
Gracias por las aportaciones y menos cachondeo superfendt que estoy muy orgulloso de mi apaño. Ya veras una vez pintado de negro como queda. Va marcar una moda. Ya os veo a todos montando un cacharro de estos para estar al dia.:D
 
pues yo particularmente haria otra cosa, cojeria un bolon de acero, quitaria la rueda, me la llevaria al banco de trabajo y alli con la electrica le daria un par de puntadas y arreglada de por vida; seguiria dando vueltas por que el vastago gira, incluso sin girar al ser la pieza circular la mano resbalaria y funcionaria sin problemas.
si lo sueldas con un electrodo de inoxidable olvidate de pintar, y te garantizo que por mas que lo muerdan los perros ese no lo rompen.
EL coste total sera de unos 4 euros, si no sabes o no tienes electrica, cualquier amigo o taller te lo haran, en caso de ser taller no creo que te cobren nada, son solo dos puntadas.
 
Esta me la apunto.
Seguro que será la solucion definitiva, si es que no triunfa este prototipo. Todo hay que decirlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com