Webcampista.com

mucho más que un foro

aviso:a desempleados para salir fuera de españa.

Bueno, pero esto también lo pueden pillar, si estás trabajando sin declarar y cobrando el paro te pueden poner una multa, en cualquier sitio de España, así hay mucha gente.

Sí, pero las autoridades de esa/s Comunidad/es Autónoma/s hacen deliberamente la "vista gorda", permitiendo que se cobre el paro con cuatro peonadas, pudiéndose ir a Ibiza a trabajar sin declararlo.

Esto lo digo porque en mi familia hay gente que hace eso, y yo les considero unos chupóperos del sistema y unos sinvergüenzas. A mi me indigna. :evil:

.
 
No sé, tal vez sea un poco raro, pero a mi que una persona que NO TIENE TRABAJO, que está COBRANDO UNA AYUDA para subsistir, se vaya DE VACACIONES, al menos me choca un poco.

Y que culpa tiene mi señora, que si tiene trabajo, y además hace ya unos meses que la estan puteando con amenazas, de que si no cumple con ciertas responsabilidades por las cuales no esta cobrando un duro, se va al paro, y de que su marido hace tiempo que se quedo en el paro, porque la empresa se fue a pique, y no encuentra un trabajo digno de su profesion y profesionalidad, Ahora que le tocan sus merecidas vacaciones resulta que no las puede disfrutar, o por lo menos hacer lo que le plazca.

Ojala no te veas en esta situación, porque francamente es una putada.
 
En Francia , toda persona en paro o buscando empleo tiene un mes de vacaciones , solo necesitas llamarlos y decirles del tanto al tanto me voy de vacaciones y listo !!
Eso si , si te vas sin avisar y te pillan ....luego de nada sirve quejarse !!!
 
Y que culpa tiene mi señora, que si tiene trabajo, y además hace ya unos meses que la estan puteando con amenazas, de que si no cumple con ciertas responsabilidades por las cuales no esta cobrando un duro, se va al paro, y de que su marido hace tiempo que se quedo en el paro, porque la empresa se fue a pique, y no encuentra un trabajo digno de su profesion y profesionalidad, Ahora que le tocan sus merecidas vacaciones resulta que no las puede disfrutar, o por lo menos hacer lo que le plazca.

Ojala no te veas en esta situación, porque francamente es una putada.

amen navegante.mejor no se puede explicar,despues de las palizas que llevo en mi cuerpo creo que en vez de irnos al matadero con mi familia ,unos dias de vacaciones no nos vendran mal,no entrare en la profunda ignoracia de los que piensa que a los desempleados nos pagan ellos ,quisiera yo saber la base de cotizacion que tienen y los impuestos que evaden, o que no pagan.pero te salen con la cazicada de ....el paro te lo pago yo......jejjejeje joder que pena pero bueno,eso se cura leeyendo.y como dices que nunca nadie se vea asi .por que yo no estare hay para meter el dedo en el ojo.un saludo navegante y gracias por tus intelegintes reflexiones.
una pena tambien que un hilo que se puso para informar. se convierta en un vertido de opiniones que al final siempre hacen daño a alguno.
 
Fuenla, espero que por lo menos puedas salir esos quince días que te "permiten" y lo disfrutes. A ver si tienes suerte y adelantas el regreso porque te ha salido un trabajo, eso aún sería mejor. No te enfades tampoco.
 
En Francia , toda persona en paro o buscando empleo tiene un mes de vacaciones , solo necesitas llamarlos y decirles del tanto al tanto me voy de vacaciones y listo !!
Eso si , si te vas sin avisar y te pillan ....luego de nada sirve quejarse !!!

No puede ser, esos que nos cuentas, en Europa no pasan esas cosas, allí atan los perros con longanizas, estas cosas solo pasan en este país.






Sin entrar en debates tontos e infructuosos, las jubilaciones y las prestaciones, y la seguridad social, y las becas, etc, todo eso, lo pagamos los que trabajamos, ¿de donde sale el dinero si no? ¿lo saca el Banco de España que se pone a hacer billetes a saco?

Eso es muy diferente a que las jubilaciones, las prestaciones, etc, sean justas, injustas, merecidas, o que tenga sentido que digan "tu paro te lo pago yo", igual que yo pago su seguridad social, sus carreteras... así que hoy por ti, que estas en paro, y mañana por mi, que, además de quedarme en paro, me puedo romper una pierna, o necesitar un trasplante de hígado, que de gratis, nada.
 
Fuenla, espero que por lo menos puedas salir esos quince días que te "permiten" y lo disfrutes. A ver si tienes suerte y adelantas el regreso porque te ha salido un trabajo, eso aún sería mejor. No te enfades tampoco.

ojala,amigo seguro que lago saldra.enfadarme no me enfado pero si me molesta el ser aborregao.no era la intecion debatir el asunto y al final se jodio.al igual que jodi tu hilo de la venta de tu cv recuerdas ..pues a mi me jodieron el mio.una pena..una respuesta mas a lo de que ¡por que faltan tantos! tambien yo me lo voy a pensar.
 
ojala,amigo seguro que lago saldra.enfadarme no me enfado pero si me molesta el ser aborregao.no era la intecion debatir el asunto y al final se jodio.al igual que jodi tu hilo de la venta de tu cv recuerdas ..pues a mi me jodieron el mio.una pena..una respuesta mas a lo de que ¡por que faltan tantos! tambien yo me lo voy a pensar.
Pues eso tío, tranquilo, buena letra, felices vacaciones, que encuentres el mejor trabajo de tu vida y sobre todo que a mí no me jodiste ningún hilo, y si lo hubieras hecho, tampoco pasa nada, en tu caso claro. Lo de la caravana, si estás en contacto con mi hermano Thornberry (me consta que le conoces casi como yo...:D), te puede ir contando la caravana que he estado viendo con él y que me trae de cabeza...
 
no entrare en la profunda ignoracia de los que piensa que a los desempleados nos pagan ellos ,quisiera yo saber la base de cotizacion que tienen y los impuestos que evaden, o que no pagan.pero te salen con la cazicada de ....el paro te lo pago yo......jejjejeje joder que pena pero bueno,eso se cura leeyendo.
una pena tambien que un hilo que se puso para informar. se convierta en un vertido de opiniones que al final siempre hacen daño a alguno.
Creo que no hace falta insultar, llamando ignorante a nadie...
Tu abres un hilo y yo expreso mi opinion.....
Pensaba que los hilos se abrían para eso, para que la gente opine libremente.... y lo que sí me parece una cazicada como tu dices, es llamar ignorante a alguien que no opina como tú..... sobre todo porque creo que nadie te ha faltado al respeto... eso sí... si te has sentido ofendido te pido disculpas....
Por cierto ... sabes que hay currantes como tú.. que no tienen derecho a paro....
Y hasta hace poco ni derecho a ponerse enfermos....
Un saludo
 
No he pretendido ofender a nadie, ni siquiera he puesto mi opinion al respecto, yo lo único que digo es que cuando uno esta en paro y cobrando tiene las mismas obligaciones que si estuviera de alta en una empresa (y esta es la más grande de España), por lo que hay que notificar que te pillas unos dias de vacaciones, NADA MAS.
Te lo digo porque mi madre estando en el paro, enfermó y la llamaron para hacer una tanda de firmas sorpresa y claro ella con fiebre llamó explicando el caso, y le comentaron que lo que tenia que hacer es ir al médico y pedir la baja y llevarla a la oficina.
Creo yo que tal como estan las cosas, si el tema es hacer 4 papeles más, pues se hacen, que luego si te retiran lo que estes cobrando, tiene que joder más.
Yo hace dos años estaba de baja y queriamos irnos de vacaciones, tuve que ir al médico se lo comenté y me entregó un papel donde me autorizaba a irme, parece una chorrada, pero yo tenia las espaldas cubiertas si alguién le iba al jefe diciendole que me vieron en la playa estando de baja, ya que el tipo de enfermedad que tenia no requeria cama.
 
Creo que no hace falta insultar, llamando ignorante a nadie...
Tu abres un hilo y yo expreso mi opinion.....
Pensaba que los hilos se abrían para eso, para que la gente opine libremente.... y lo que sí me parece una cazicada como tu dices, es llamar ignorante a alguien que no opina como tú..... sobre todo porque creo que nadie te ha faltado al respeto... eso sí... si te has sentido ofendido te pido disculpas....
Por cierto ... sabes que hay currantes como tú.. que no tienen derecho a paro....
Y hasta hace poco ni derecho a ponerse enfermos....
Un saludo

si te diste por aludido es por que tu mismo crees que lo eres.no te minusvalores tu msimo
en cuanto a lo de que hay currantes que no tiene derecho a paro ni aponerse enfermos.si tan mal estan que dejen el autonomo y se vallan a ganar 900 euros como los demas.y para terminar este no es un hilo para opinar , lo puse claro en mi intervencion solo para informar.pero veo que la lectura tampoco es lo tuyo.un saludo y sin querer ofender a nadie tambien te pido dispculpas.
 
Y porque no te haces tu automono y así te puedes ir al extrenjero sin que nadie te pueda decir nada.....

En serio , te pido disculpas de verdad si te ha jodido alguno de mis comentarios, y acabemos con el debate que al final discutimos entre los currantes y los que se llevan la pasta son los pu... politicos, banqueros, etc..

Perdona tambien por haber opinado en tu hilo, soy bastante nuevo en esto de los foros... pero no te preocupes que no me vuelve a pasar...

Un saludo, de buen rollo.
Intentaré borrar los post que he escrito porque no me gusta fastidiarle nada a nadie, en este caso tu hilo, lo que no es si sabré....ni si se puede....pero lo intento
 
A mi me hace gracia cuando dicen "el paro te lo estoy pagando yo", yo llevo 34 años cotizados a la vendita seguridad social, no se .... pero me parece que a mi nadie me va a pagar el paro de dos años (creo) que me corresponden, lo he pagado yo de sobra. Y por supuesto que si tengo la desgracia de tener que cobrarlo con ese dinero hare lo que quiera viajar, comer, prenderle fuego .. etc.
De todas formas me parece bien que existan controles para evitar el fraude, pero este de las vacaciones lo veo injusto.
Es mi opinión personal.
Saludos.
 
el seguro de desempleo es una prestación de tipo contributivo, financiada por los propios trabajadores a través de las cotizaciones obligatorias que mensualmente se detraen de sus nóminas “por contigencia de desempleo”. El seguro de desempleo opera de forma similar al de otros seguros que cubren riesgos en bienes muebles o inmuebles. El tomador del seguro —la persona que contrata éste con la entidad aseguradora— paga una cuota— para prevenir una determinada contingencia: un accidente de tráfico, un escape de agua o un pedrisco que arruina una cosecha, etc. Mientras que el subsidio por desempleo constituye la última red de protección social a la que pueden acceder, en ciertos casos, aquellos que agotaron el derecho a percibir la prestación contributiva.

Por otra parte ¿qué tendría de censurable que un parado se tomara una vacaciones para no acabar con los nervios rotos ante la certeza de que no hay trabajo para él? Es una convicción compartida en medios gubernamentales, empresariales y sindicales que los trabajadores que resulten desempleados en la actual fase de crisis, más de un millón de parados adicionales en sólo un año, no se van a poder reinsertar rápidamente en nuevas ocupaciones. Ni siquiera en las peor retribuidas. si se van de vacaciones no cabe rasgarse las vestiduras de forma farisaica. Están haciendo uso del derecho a hacer de su capa un sayo ya que fueron ellos los que cotizaron en su momento para tener derecho a esta prestación, que no es eterna, por cierto. A nadie que haya suscrito una póliza con una Aseguradora de riesgos del automóvil se le ocurre decir que está pagando la reparación de otro conductor que ha sufrido rotura de luna del parabrisas En definitiva, estas gentes biempensantes que se preocupan por la moral ajena, en vez de escandalizarse ante las hipotéticas vacaciones del prójimo deberían más bien estremecerse ante los manejos del capital que han dado lugar a esta horrorosa situación que afecta a millones de parados en todo el mundo. Y si alguno de éstos es lo suficientemente hábil como para conseguirse unas vacaciones, felicitémosle por ello.:duckie:
 
fuenla te lo digo de corazon sal de vacaciones con tu familia y disfruta que los buenos momentos son muy poquitos en la vida,un saludo y felices vacaciones valiente
 
cuando nosotros fuimos a solicitar la cartilla europea de la ss,no nos quedaban prestaciones d inguna clase,ni contributiva ni no contributiva pues llebaba dos años en el paro despues de haberme tirado treinta trabajando,encima si no ando listo me querian levantar hasta la no contributiva me costo dios y ayuda el que me la diesen,y pera rematar mis males me faltaba un mes para quedarme hasta sin ss y me tenia que apuntar con mi mujer en su cartilla,con esto quiero decir(aunque la polemica ya esta sembrada)que yo no me iva de vacaciones con el dinero de nadie pues no cobraba nada y lo segundo que ahora me puedo ir donde me de la gana pues por suerte ya estoy trabajando y con un contrato indefinido asiesque si dios quiere no necesitare ms el dinerito del inem,y para poner un punto final tambien os comentare que los del inem de mi zona son poco trabajadorcillos slo se mueven un poco cuando ven a una señorita minifaldera a excepcion de una chica que era estupenda y gracias a ella pude conseguir la n contributiva saludos
 
Ostras!! y qué tiene que ver estar fuera y la prestación, por qué podemos estar fuera 15 y no 20?, que tiene que ver una cosa con la otra??, vamos, vamos, qué cosas.....pues yo lo tendré que arreglar porque ceso el 15 de agosto y nos queremos ir a Francia, otro papelito más que arreglar...que joé...

!!!!!!!!!!!! Pero bueno!!!!!!!!!!!!!!, si tu ya eres experta, ja ja ja.
Vamos a ver practica: "Demandé d´emploi ", eso ya sabes, imprescindible para entrar en cualquier sitio, ja ja ja.

Un besazo guapa, también os echaremos de menos este año por Francia. Pasadlo bien.
 
el seguro de desempleo es una prestación de tipo contributivo, financiada por los propios trabajadores a través de las cotizaciones obligatorias que mensualmente se detraen de sus nóminas “por contigencia de desempleo”. El seguro de desempleo opera de forma similar al de otros seguros que cubren riesgos en bienes muebles o inmuebles. El tomador del seguro —la persona que contrata éste con la entidad aseguradora— paga una cuota— para prevenir una determinada contingencia: un accidente de tráfico, un escape de agua o un pedrisco que arruina una cosecha, etc. Mientras que el subsidio por desempleo constituye la última red de protección social a la que pueden acceder, en ciertos casos, aquellos que agotaron el derecho a percibir la prestación contributiva.

Por otra parte ¿qué tendría de censurable que un parado se tomara una vacaciones para no acabar con los nervios rotos ante la certeza de que no hay trabajo para él? Es una convicción compartida en medios gubernamentales, empresariales y sindicales que los trabajadores que resulten desempleados en la actual fase de crisis, más de un millón de parados adicionales en sólo un año, no se van a poder reinsertar rápidamente en nuevas ocupaciones. Ni siquiera en las peor retribuidas. si se van de vacaciones no cabe rasgarse las vestiduras de forma farisaica. Están haciendo uso del derecho a hacer de su capa un sayo ya que fueron ellos los que cotizaron en su momento para tener derecho a esta prestación, que no es eterna, por cierto. A nadie que haya suscrito una póliza con una Aseguradora de riesgos del automóvil se le ocurre decir que está pagando la reparación de otro conductor que ha sufrido rotura de luna del parabrisas En definitiva, estas gentes biempensantes que se preocupan por la moral ajena, en vez de escandalizarse ante las hipotéticas vacaciones del prójimo deberían más bien estremecerse ante los manejos del capital que han dado lugar a esta horrorosa situación que afecta a millones de parados en todo el mundo. Y si alguno de éstos es lo suficientemente hábil como para conseguirse unas vacaciones, felicitémosle por ello.:duckie:
Estoy al 100% contigo lo que te dan es porque antes te lo han quitado y es tuyo lo que pasa es que el gobierno se ha gastado en chorradas el dinero del trabajador y de su jubilacion y ahora todo son problemas
Demasiada desgracia tiene el que se va al paro y mas si es mayor ya eres un parasito ahora los politicos trabajan dos verano y ya tienen la vida resuelta ni paro ni leches y nosotros aqui echandonos los trastos a la cabeza
Veste de vacaciones no digas nada y que les den de todas formas en Agosto ellos estan de vacaciones
 
Si tuviera la mala fortuna de caer en el paro,seguiría luchando para que a mi familia no le faltara de nada.
El Sr.Bono puede tener un patrimonio de tres pares de pelotas en 4 dias,y yo para irme de vacaciones tengo que hacer malabares y un huevo con perdón.
Digo Bono o de otro color da igual en lo que la gente no los vea cortados por el mismo patrón.
Nosotros discrepando y la pasta pa los mismo unos tios que a los 7 años los dan una pensión vitalicia y que vengan a decirnos que si cobramos subsidio nos quedemos en casa.
Feliz vacaciones Fuenla,que disfrutes
 
Fuenla, muchas gracias por la informacion, yo la desconocia totalmente, no entiendo como puede haber compañeros en el foro que cada vez que se habre un hilo informativo por ejem intentan cosciente o insconcientemente dañar o percudicar al titular del mismo, desviando el tema principal consciente o conscientemente, es una falta de educacion, Fuenlabasket, que salgais de vacaciones y os lo paseis estupendamente, la vida son dos dias.
 
Fuenla, muchas gracias por la informacion, yo la desconocia totalmente, no entiendo como puede haber compañeros en el foro que cada vez que se habre un hilo informativo por ejem intentan cosciente o insconcientemente dañar o percudicar al titular del mismo, desviando el tema principal consciente o conscientemente, es una falta de educacion, Fuenlabasket, que salgais de vacaciones y os lo paseis estupendamente, la vida son dos dias.
Totalmente de acuerdo.

A mí me ha venido muy bien la información, puesto que teníamos pensado solicitar las tarjetas durante estos días, pero esperaremos justo a los últimos días de Julio, para que a mi mujer no se le cumplan los 15 días de vigencia mientras estamos por Francia.

¿Cuánto tiempo tardan en darla desde que la solicitas?

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo.

A mí me ha venido muy bien la información, puesto que teníamos pensado solicitar las tarjetas durante estos días, pero esperaremos justo a los últimos días de Julio, para que a mi mujer no se le cumplan los 15 días de vigencia mientras estamos por Francia.

¿Cuánto tiempo tardan en darla desde que la solicitas?

Saludos.

no lo se hoy ire a entregar los certificados que te dan y el ,me dira .se que con eso tengo que ir a la ss.y te dan un provisional.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com