Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda ¿como compro una caravana?

beepbeep

calladit@
buenas tardes, quisiera opinión sobre un tema que me ocupa. Después de muchos años haciendo camping con tienda de campaña, hemos decidido comprar una caravana (de menos de 750 kg) y tenemos varias dudas, en varios posts del foro he leido algo así como su "pma xxx (teorico)", y en otro de uno uqe ha homologado su caravana holandesa decía que su caravana en la documentación original ponía pma 850 y en la española 750: esta caravana en teoría cuanto pesa 750 o 850?
y otra cosa si voy con una caravana con pma 750 y me paran y pesa más: que sancion aplican, y quitan puntos? porque he mirado una caravana que su tara era de 720 o 730 kg y su pma 750 kg (me han dicho que esto es muy frecuente) y la verdad que 20 o 30 kg me parecen poco margen para todo lo que voy viendo que se lleva en ellas (avancé, suelo , sillas y mesa, menaje de cocina, water quimico, ropa, ropa de cama...) vamos que calculando por lo bajo pueden ser otros mas de 100 kg ¿no?
otra cosa (jolines cuantas) que documentación tiene que tener, y si es importante, porque también he visto que se compran con documentacion extranjera (¿pero no estábamos en europa?)
gracias de antemano
 
olvidate de CV con documentacion extranjera, si no quieres meterte en un jardín de los buenos... es mi opinión

si tu CV es de menos de 750 kilos...es de menos de 750 kilos, no le des mas vueltas, de momento no es habitual que pesen caravanas, si que te pueden mirar la documentación pero si vas legal con tu carnet.. lo demás no importa... de primera mano (no eso que leemos de vez en cuadno por aqui.. el cuñao de un vecino de mi prima.. le pesaron) de primera mano solo se de una pesada y le ayudaron a quitar pesos de la CV y continuo su marcha

no te hagas muchas comederas de coco con este tema
 
Reitero lo expresado por Rocinante, comprar CV con documentacion extrangera, es el peor error que puedas cometer.
 
Coincido con los compañeros. Busca en el mercado español (además ahora es buen momento porque hay mucho) y te olvidarás de quebraderos de cabeza.
 
buenas tardes, he visto una roller aloha 470 de tres ambientes, de 750 kg, tengo un 2.2 hdi de 110 cv podré arrastrarla bien con el coche?, porque he visto otras caravanas, y me parece que ésta a pesar de poner pma 750 puede ser de algo más, como comenté ayer(tiene colchón en lugar de sus cojines en el "salon" grande)
¿Qué me decís?
gracias
 
Una 470 de 750 Kg? Que verguenza, eso quien se lo cree.
Para saber como la arrastrarías sería importante saber su peso real, que no te extrañe que se pueda ir a los 1000 - 1100 kg.
Tendrías que decirnos que coche es, porque no solo es el motor lo importante, sino también el peso del coche, sobre todo por la seguridad.
 
buenas tardes, he visto una roller aloha 470 de tres ambientes, de 750 kg, tengo un 2.2 hdi de 110 cv podré arrastrarla bien con el coche?, porque he visto otras caravanas, y me parece que ésta a pesar de poner pma 750 puede ser de algo más, como comenté ayer(tiene colchón en lugar de sus cojines en el "salon" grande)
¿Qué me decís?
gracias

Beepbeep... un consejo... cualquier caravana por encima de 330, seguro que pesa mas de 750 kg....

La aloha 470, no baja de 1.400 kg

file.php


Un saludo
 
Pero asi, sin desayunar siquiera, una 470,,,de menos de 750kg, si me lo creo, en documentacion si, en bascula ni hablar.
con 110cv reventaras el coche con una bicha de estas.
Busca medidas con un maximo de 4 metros, lanza aparte, las 390 por ejemplo tienen esa medida, 4,20 en concreto pero bueno.
De Cv´s de fuera --->Como si no existieran, es lo mas practico, a menos que tengas dinero, tiempo y ganas de peleas con unos y otros.
La GC suele parar a los conjuntos que dan un cantazo extremo, tipo furgoneta, 4x4, Monovolumen grande etc + Cv 490 o mas,,,,pero no por pesos, si no para mirar el permiso de conducir, si es el correcto.
Lo que tienes que mirar y que ObLigaToriAmente debe de tener cualquier REmolque ( llamese CV o Carrito de equipaje) es que tenga:
FIcHa de Inspeccion TEcnica , es una ficha identica a la del coche, en la que te ponen el sello de la Itv, para que lo tengas claro que documento es.
Una cv de menos de 750kg de pma no pasa itv, de mas si, a los 6 años la primera y despues bienal.
Una cv de menos de 750Kg no esta matricula con placa roja, se lleva con la matricula de tu coche.
en todos los casos , para circular necesitaras un seguro a terceros y la ficha tecnica de inspeccion que te comentaba.
El seguro si es de una menor de 750kg lo puedes hablar con tu compañia, o te lo incluiran en la poliza o tendras que hacer otro, son 30 eurillos. Si es de mas de 750kg,,,ya cada compañia tiene unos precios.
Si quieres entra en el blog de la firma,,a lo mejor ves algo que te interese.
 
Si quieres entra en el blog de la firma,,a lo mejor ves algo que te interese.
en que blog?
Otra cosa ¿qué caravanas son de ese pma realmente, o sea que no tengan su tara superior a 750 kg? porque sino siempre ire mal de peso.
¿Alguien sabe el peso real de la roller 470?
 
beepbeep, como te dije mas arriba una 470 de esos años, debe de andar por los 1.400 kg... si lo que buscas es algo de 750kg, tiene que ser algo no mas grande de una 330... y eso sin cargarla mucho...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com