Webcampista.com

mucho más que un foro

Bajar de Gijon a Madrid

aragon

timid@
Eso es, estoy valorando la posibilidad que el regreso de vacaciones en vez de venir a Zaragoza por Bilbao, bajarme por Madrid y hacer un par de días en Madrid. Como no voy muy sobrado con el conjunto, me preocupa los puertos o desniveles que me puedo encontrar. Seguro que muchos de vosotros habéis pasado por ahí y me podéis contar lo que me puedo encontrar. Gracias
 
Si vas autopista, debes pasar por la Autopista del Huerna; tiene pendiente, pero no debería darte problemas; yo la he pasado varias veces sin problema (mi cravana sólo pesa 540 kilos).
Y la otra opción es el Puerto de Pajares, que ya es otro cantar.
 
Tampoco es pa tanto el puerto por el peaje....

Yo pase con una 550 t un vectra delante hace un par de años de leon a oviedo en pleno mes de agosto y sin problemas, aunque tambien he de decir, que el sentido inverso, que es el que tu haras tenia algo mas de risa
 
Eso es, estoy valorando la posibilidad que el regreso de vacaciones en vez de venir a Zaragoza por Bilbao, bajarme por Madrid y hacer un par de días en Madrid. Como no voy muy sobrado con el conjunto, me preocupa los puertos o desniveles que me puedo encontrar. Seguro que muchos de vosotros habéis pasado por ahí y me podéis contar lo que me puedo encontrar. Gracias


Sera Subir de Gijon a Madrid, ja,ja,ja,
 
Tranquilo, el Huerna se sube bien, recordando que es autopista de montaña, es decir que se mete la cuarta o la tercera en un par de repechos y ya está. Controla los avisos de velocidad que están por algo en un par de curvas (en la bajada) y el resto sin problemas. Con tranquilidad y disfrutando del paisaje que es precioso.

Pajares, pues ahí está, nosotros vivimos en Asturias y sólo lo hemos hecho de bajada (de momento) y si no vas muy sobrado a lo mejor deberías dejar Pajares para otra ocasión.
 
Pajares ni lo intentes si vas justo. Yo con un diésel de 100cv y una caravanita de 450 me quede clavado junto a la señal del 16%, y eso que ya iba en primera. La grúa hasta el alto, unos 400 m. De recorrido, me cobraba 100 euros hace ya 6 anos porque vino desde Mieres. Y no veas el agobio de desenganchar con esa pendiente y lo poco que frenan las caravanas hacia atrás. Menos mal que llevaba calzos.
 
Hola

Por pajares ni se te ocurra ir con la CV. No digo que no puedas, aunque las últimas rampas son bastante duras ... lo que está claro es que remolcando CV ... y habiéndo una alternativa infinitamentemente mejor por 10 euretes, no hay porqué castigar la mecánica y la comodidad del viaje más de la cuenta.

... además el que va por pajares tiene que atravesar León y recorrer unos cuantos km más por nacional hasta enganchar con la autovía que sigue hasta benavente.

¿Estás en el camping de deva?

OJO. Si sales de gijón vete por la autovía minera en dirección a MIERES. Esta autovía la tomas en un nudo de comunicaciones que hay a unos 2 km del camping, pasado el túnel que hay al lado de la universidad laboral. (Toma las señales de la AS-I en dirección a mieres)

Por la autovía minera acortas unos 20 km con respecto a si vas por Oviedo. también tiene menos tráfico y el paisaje es más bonito. Al llegar a Mieres enganchas directamente con la autovía que sigue hacía la autopista hacía león.

salud
 
Jaime , bajas por fín en Agosto ???
 
Macho , pues lo siento por todos nosotros , eres capaz de traerte pacá to el agua del norte , jajajaja .

Buen viaje , compañero , esperamos veros..
 
Que conste que fundamentalmente bajo para comprobar si toda esa publicidad que hacéis de que ahí hace sol es cierta en verano, porque tras el remojón de estas Navidades por ahora pienso que ahí llueve mas que en Asturias, mucho mas, y que todo es un engañoso cometarros publicitario.
 
Jaime por favor dejad de hablar de agua ni pal Norte ni pal Sur, que creo que este años vamos todos bien servidos , y apenas llevamos un par de semanas medio soleadas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com