Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que ver en el entorno de Montblanc ?

Si aún no se ha retirado de la página de la FECC el enlace a la Acampada Nacional de este año, recuerdo que tenía otro enlace a los recursos turísticos de la zona, e igualmente en una webcampada que no hace mucho había aparecido para tener lugar allí mismo.
 
Pues si te estas refiriendo a la capital de la conca, Tarragona, pues no te puedes perder.

El propio pueblo de Montblanc, sus murallas, calle mayor, plaza del ayuntamiento...

Monastir de poblet.

L´espluga de francoli, font de la cova mayor

Vinbodi y la fabrica de vidreo soplado.

Rojals, pueblo para tomar una cervecita fresquita a última hora del día, y hablar con los lugareños, si no esta muy mal, hacer el cami de la pena....

No dejes de probrar los caldos de la zona, tiene denominacion propia.

Una ruta chula, pira, consu cooperativa agricola, sarral, otra cooperativa, Roquefort de Queralt, delante de la iglesia habia un restaurante donde se comia muy bien. Conesa, y Vallfogona del rui corb y su valneario.

En cuanto a la playa, aunque te pilla un poco lejos, si desde montblanc, cojes la C-14 dirección Reus, una vez allí oi tiras para Tarragona, La pineda, Salou o Cambrils.
 
En la zona, lo tipico, la mare de glacé ( no sé si se escribe así) y la aguille de midi ( perdona los nombres). Fuimos a una cueva en un glaciar que también estaba muy chula. Ahora no recuerdo si fue desde allí ( creo que sí) que dimos un paseo por las montañas en un tren cremallera. Te lo recomiendo. De todos modos, si vas a Chamonix y te acercas a la oficina de turismo, te dan mucha info sobre la zona.
 
ycgomez, me reeria a Montblanc de Tarragona,

gracias a todos, estoy atento a posibles aprotaciones...

Navegante tomo nota de tus apreciaciones,
Gracias Galastur, por la indicacion...

paisana asi nos pasa que desgastamso ruedas y dinero sin parar...
 
En la II Yokoada me dieron muy buenos consejos por la zona:
Si la buscas habia muchas cosas nosotros estuvimos en:

Montblanc es un pueblo amurallado muy agradable para pasear.

Siurana con su embalse

Prades (pueblo rojo)

La ruta del Cister, visita al Monasterio del Poblet.
 
Tal como ha comentado Ruteros, es recondable subir a Prades, puedes llegar allí desde l'Espluga de Francolí, es un pueblo rojo que está encima de la Sierra situado sobre unos 1000 metros de altura. Hace unos años, no se si aún lo hacen, a mediados de Julio hacian una fiesta en la plaza y repartian cava que manaba de la fuente.

Desde Montblanc puedes completar la Ruta del Cister, la conforman los Monasterios de Santes Creus, Vallbona de les Mones y Poblet.

La Playa desde Montblanc la tienes a unos 25 minutos,es decir un paseo, y aprovechando tu estancia en la zona, te puedes llegar a Vila-Seca a Port Aventura...

No me alargo mas.

Saludos.
 
Tal como ha comentado Ruteros, es recondable subir a Prades, puedes llegar allí desde l'Espluga de Francolí, es un pueblo rojo que está encima de la Sierra situado sobre unos 1000 metros de altura. Hace unos años, no se si aún lo hacen, a mediados de Julio hacian una fiesta en la plaza y repartian cava que manaba de la fuente.

Desde Montblanc puedes completar la Ruta del Cister, la conforman los Monasterios de Santes Creus, Vallbona de les Mones y Poblet.

La Playa desde Montblanc la tienes a unos 25 minutos,es decir un paseo, y aprovechando tu estancia en la zona, te puedes llegar a Vila-Seca a Port Aventura...

No me alargo mas.

Saludos.





Si como dices en Prades el tercer sabado de julio hacen la fiesta del cava, y vale la pena es muy chulo.
Porque la fuente que hay en la plaza con muchos caños en vez de agua sale cava.
un saludo
 
acabo de confirmarlo en su web, la fiesta del cava es el 17 de JULIO..alli estaremos
Ah, el cava, pero la autentica fista del cava va a ser el domingo,

CON LA VICTORIA DE ESPAÑA.

Perdona, pero es que no me he podido resistir, jejeje. Ya veo que los compañeros te han aconsejado bien, así que solo me queda desearte que lo pases muy bien.
Saludos.

 
Hola:

Como te han dicho Montblanc en sí mismo es muy bonito pasear por sus calles y, como curiosidad, ir al Portal de Sant Jordi pues cuenta la leyenda que fue frente a esta entrada que Sant Jordi mató al dragón.

Si subes a Rojals (mis suegros viven allí) tiene unas vistas impresionantes, es el pueblo más alto de la provincia y se llega a ver el Pirineo, la torre de Collserola (Barcelona), Montserrat e incluso Mallorca. El sábado pasado vi sin prismáticos Montserrat. En este mismo pueblo si quieres comer bien tienes el Restaurante La Socarrimada donde también hacen "almuerzos de cuchillo y tenedor", es imprescindible comer allí, aunque a veces toca esperar para comer o desayunar. Los dueños se llaman Manel y Ana.

Saludos, David "Remolín"
 
Hola Manolo, no estaba escribiendo con mi nick y he tenido que cambiar.

Bueno espero que te guste y te traten bien por mi tierra, esa zona es preciosa, pero piensa que en todo momento vas a estar rodeado de catalanes, ojo con ellos, jejejejeje.

Un abrazo y feliz verano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com