Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mi autocaravana no carga el motor las baterias traseras

antonet

calladit@
Hola alguien sabría decirme porque no me carga el motor las baterías traseras ni tampoco me funciona el frigorífico a 12v, también he observado que el escalón eléctrico no se recoge cuando pone el contacto, he revisado todos los fusibles y están bien, la fuente de alimentación a 220v va perfecta agradecería que me contestaran gracias y saludos
 
Con todos esos sintomas esta clarisimo.

La centralita recibe una señal del alternador, del borne d+ para indicar cuando esta el motor en marcha. Esa señal es al que activa el rele de carga, el rele del frigorifico y la entrada automatica o alarma del escalon.

Seguro que tienes el cable D+ del alternador cortado por alguna parte entre la centralita y el alternador, o una borna desconectada en la centraliita. Si se ha fundido la bombilla del salpicadero que indica carga de la bateria tambien puede dar ese mismo sintoma, pues algunas centralitas lo toman de ahi. Es la que lleva el dibujito de una bateria y debe encenderse al poner el contacto con el motor parado.
 
Muchisimas gracias amigo mañana rebisare eso que me dices haber si tengo un par de ojos para localizar la averias saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com