Hola beliña ... y bienvenida al mundo del autocaravanismo! Yo siempre digo que lo mejor es iniciarse con salidas cortas, para ver como va, pero tampoco os preocupéis demasiado. Francia es sin duda el país mas sencillo en el que viajar con autocaravana ya que esta plagado de áreas en las que poder dormir y repostar el vehículo.
Yo os daría los siguientes consejos:
Lo primero, a la que podáis haceros con una guía de áreas en Francia. Creo que se puede conseguir también por Internet, y sino vosotros que estáis cerca la frontera os acercáis antes a una librería Francesa y seguro que la encontráis.
Segundo: Ya en viaje pensad que con 2 adultos y 2 niños lo normal es que cada día, o máximo día si día no, tengáis que repostar. En Francia no hay problema pero es algo que tenéis que tener siempre presente. Un consejo que me dieron a mi en su día es que siempre que podáis, aunque estáis a mitad, repostad!
Tercero: NUNCA pernoctéis en áreas de autopista sino queréis tener sustos en plena noche!
Y por ultimo ... pasadlo bien
Ah, por si os sirve de ayuda, nosotros hemos puesto un relato en nuestro blog del viaje que hicimos el año pasado por Francia y Holanda. Por si os sirve de ayuda os dejo el enlace a la primera parte (loira) y a la última (Paris):
Un Viaje a la Carta: Valle del Loira (1/5)
Un viaje a la carta: Paris y Eurodisney (5/5)
Un saludo