Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Leon: Ruviejo o Camino de santiago

javivi

Participativ@
Hola a todos, estoy buscando un camping entre Astorga y Leon, y he encontrado estos dos, el camping Ruviejo en Santa Maria del Rey, y el Camino de santiago en Villadangos del Paramo. Busco sobre todo un camping tranquilo y con buenos servicios para los niños, ya que tengo uno de año y medio.

A ver si alguien conoce estos campings y me dice algo.
 
Yo conozco los dos y el Camino de Santiago es de un amigo mío; no obstante intentaré ser lo más descriptivo posible:

Ruviejo es más barato, al menos hasta el verano pasado. También más pequeño y en pleno verano casi lleno en su totalidad por lo que no es precisamente tranquilo. Está en un pueblo con más vida. Tiene mucha sombra.
Camino de Santiago es mucho mayor, con opción de sol y de sombra. Más tranquilo, pues hay zonas en que casi no hay ni paso de campistas. Si viajas en autocaravana sólo éste tiene zona de carga y descarga para ella.
Ambos tienen muy similares los servicios, tienen algunos columpios y piscina. Ambos están ocupados en su mayoría por asturianos, y el trato de los dueños es más familiar en el Camino de Santiago, pues los propios dueños lo atienden directamente, incluido el bar.
 
Otra opinión:

Soy uno de los asturianos que está en el camping de Ruviejo, llevo 4 años pasando los veranos en él, después de haber estado un verano en el Camino de Santiago.

Yo prefiero el Ruviejo, es más pequeño, los servicios están en buen buen estado, las calles están asfaltadas por lo que no se levanta polvo, no hay mosquitos ni cuando oscurece (cosa muy importante para mí) y se va caminando al pueblo donde hay supermercado, bares, carnicerías, panaderías y kiosko (todo esto también es importante).

Tiene cancha de tenís, área recreativa y frontón en los alrededores del camping. Tiene dos bares, uno en el recinto de la piscina y otro al lado, suficientemente alejados de la zona de acampada.

El dueño es en ocasiones un impresentable, pero no tienes que tener ningún problema con él, al fin y al cabo tu vas de camping.

Es barato.

Espero haberte servido de ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com