Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta peso del coche.

achofran

timid@
Me gustaría que me aconsejáseis, ya que voy a tener que cambiar el coche, porque me quedo escaso de potencia (105 cv), y creo que de peso también (1500 kg)Tengo una VW Touran 19 tdi. La caravana que tengo es una Caravelair Ambiance 486 con una MMA de 1300 Kg. Estoy empezando a mirar coches y no tengo visto nada concreto. Sólo tengo claro que necesito al menos 140 cv, pero en cuanto a peso del coche, (me refiero a la tara) ¿cuánto creéis que debería tener al menos? ¿Podría estar bien en cuanto a seguridad el peso que tiene la Touran? Yo he calculado que 1800 kg, pero he estado mirando por el foro y he visto que quizá podría buscar algún coche con 1650/1700 kg. Casi seguro que voy a tener que sacarme el dichoso B96 (con el que tengo ahora me faltan sólo 40 kg), pero ya puestos a cambiar de vehículo pues pongo a la púa 600€, y más se perdió en la guerra.

Gracias de antemano
 
Para sacarte la porqueria del B96 que no esta reconocido en otros paises, te sacas el E por un puñao de euros más
 
hola, si respetas los 1300kg de mma de la cv y cargas todo lo que puedas en el coche tampoco te que da tan descompesado y no hace falta sacarse ese carnet especial.
coche 1500kg+300kg aproximadamente(de 4 personas+su equipaje) tienes rapidamente 1800 y si la cv tiene una mma de 1300 tienes 500 kilos a fovor del vehiculo tractor, esta relacion de pesos no la veo nada mal.He puesto en whattwocar el conjunto touran 105cv tdi mas 300kilos de los ocupantes y equipaje +caravelair 486 con 1340 de mma y da como resultado tres estrellas y media en verde para mi esta bien. espero haberte ayudado
 
si quieres coche de 1800 kg de tara te tienes que ir a un suv o algún monovolumen grande de 8 plazas , tambien tiene la posibilidad de un TT

Para sacarte la porqueria del B96 que no esta reconocido en otros paises, te sacas el E por un puñao de euros más

manu eso de que no es reconocido en otros países no es cierto creo que ya se hablo del tema , haber si lo veo .
 
hola la tara del vehiculo tractor debe ser un 25% mas que la tara del vehiculo remolcado

segun los ingenieros

un saludo
 
hola,
A mi me ha pasado igual que a ti en su dia. El consejo que he usado es la MMA de CV i le aplicas un 25% de mas y el resultado es el peso que te tiene q pesar el coche . Ejem , tu Cv tiene un MMA de 1300 *25/100 igual a 325 kilos q suamdos a los 1300 tienes 1625 kilos ( +-) Entonces puedes buscar un monovolumen grande o un todo camino ( NIssan X-trail, Toyota Rav 4 ..) o un TT . Cn ello aconseguiras que el vehiculo pese 1600-1900 kilosde Tara ,pero entonces pregunta que MMA tiene , Pq?? pues como ya has comentado si te pasa de los 3500 kilos del conjunto coche + cv ,pues necesitas el permiso B96 o sacarte el B+E q sale un poquito mas caro , pero es un carnet. Tu decides ahora , pero la seguridad no tiene precio . Si quieres saber alguna cosita mas pues nada me escribes un privado ok. Suerte con tu eleccion
 
Yo pasé del VW Touran al VW Caravelle... eso sí, sacándome previamente el B+E. Por cierto, yo me fui a una tara de 2.000 kg, y una MMA de 3.100, y con tracción 4 ruedas. Yo estuve igual que tú. Miré las furgos, que me atraen mucho a la hora de hacer camping, como la Viano o Caravelle/Multivan. También estuve tentado del Kia Carnival. Dejé de lado los todoterrenos y Suv, ya que yo no voy por montaña y lo que quiería es mucha capacidad. Eso si, tienes que sacarte el B+E o el titulín B96
 
Yo tengo un opel astra sw 120 cv de unos 1700 Kgs y tiraba de una cv de 4.95 de 1.325. Y muy bien. Pregunta en un concesionario OPEL.
 
Muchas gracias por las repuestas. Me han aclarado bastante el tema. Mi idea es comprar (cuando pueda, jeje) un monovolumen un poco más grande del que tengo, pero creía que tendría que irme sin más remedio a uno de los más grandes, más de 1800 kg (Sharan, Galaxy,etc.). Podría ser un Gran Picasso que pesa sobre 1680 kg, o por el estilo, aunque no descarto algo un poco más grande Dodge Journey, Citroen C-8, etc...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com