Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar de noche

abbanatic

timid@
En dos semanas salimos hacia París y la primera parada la haremos practicamente en la frontera con Francia. Como son muchas horas desde Valencia y en pleno agosto habíamos pensado salir por la noche. Tenemos dudas de si es mejor levantarnos sobre las tres de la madrugada o iniciar el viaje ya a las doce de la noche.
Seguro que tenéis más experiencia que yo en viajes nocturnos y nos sacaréis de dudas.
 
Nosotros lo solemos hacer cuando son viajes largos. Este año nos vamos tambien a Francia y desde Valencia tambien. Yo lo que hago es irme a dormir a las 6 de la tarde mas o menos con la ayudita de un valium, porque si no entre la hora que es y el gusanillo de irse de vacaciones no me duermo ni de coña. Me levanto sobre las 2 de la madrugada, meto al niño y a la mujer a dormir al coche y a hacer kms. Lo normal es que el niño aguante dormido hasta la frontera o un poquito mas, y luego a base de peliculas de dvd y alguna paradita, por la tarde como mucho estamos en el Perigord, que es donde vamos. Ademas de hacer km sin que el niño se agobie, el coche va mas desahogado, con el calor que hace en españa, hacer muchos km. a altas temperaturas hace sufrir mucho al coche y a ti mismo.
 
yo creo que salir a las 12 como tu dices es un poco peligroso, aunque te hagas una siestecilla, con los nervios de irse no vas a pegar ojo, en cambio, cuando lleves un par de horas conduciendo te va a entrar la modorra con el consiguiente peligro de tener un accidente grave. Salgas cuando salgas, si quieres hacer muchos km, ve descansado.
 
Hola nosotros solemos viajar de noche cuando vamos a hacer lo que es la acampada dentro de la península, procuro salir a una hora que me permita llegar pronto al camping de destino , pero si los Km como va a ser tu caso son muchos, salgo cuando mejor me viene y cuando me encuentro cansado paro en algún sitio que me inspire confianza, y si es de noche pues me acuesto hasta que me encuentre descansado o me despierte y continuo marcha ya sea de día o de noche, ten en cuenta que para la ruta que estas diciendo estarás por lo menos 24 horas en el coche , y cuando hablamos de esas distancias las paradas son para descansar de verdad , aparte de las paraditas de 1/2 hora para un cafe etc.
vamos te estoy contestando pensando que llevaras tu casa acuestas, CV ó AC
Venga un saludo a todos agur
 
CUANDO se conduce de noche evita hacerlo entre las 12 y las cuatro ,son las horas que mas te ataca el sueño.si sales hacia las cinco o cuatro y media haces buen viaje ,hacia las 7u8desayunas un cafe de cafeteria y sigues parando cada tres horas un ratito.se hacen km. sin darte cuenta.
 
Lo mas importante es el conducir descansado, y sobretodo de noche, con cv todavia mas peligro el dar un cabezazo.
 
Me parece que lo de levantarse a las 4 es mejor, son 550km que serán unas 6 horitas, y llegar al primer camping a eso de las 11.
 
Estoy con mis compañeros, mejor hacer el viaje después de las 5 de la madrugada, ya que el sueño ataca mucho a las 12 de la noche y las horas posteriores.

Suerte y buen viaje!
 
Nosotros somos de tomarlo con mucha calma, tanto que solemos salir a entre las 10 y las 12... de la mañana... así que no te sirvo de mucha ayuda, pero cuando he tenido que hacerlo, he preferido despertarme pronto y salir.

No me parece bien tomar ningún tipo de tranquilizante antes de conducir, si acaso tila, que además te obliga a mear, osea que vas estirando las piernas cada cierto tiempo.
 
yo soy de los que sale a las 12 y paro , cada dos horas y a 80/90km, y tarde lo que tarde , mis cafecitos etc...
 
Lo de viajar de noche depende mucho de cada cual. Que le guste conducir de noche, tengas experencia conduciedo de madrugada aunque sea sin caravana, que no sea propenso a que te entre sueño conduciendo de noche.
Asi que cada cual te contara su experiencia y su gusto, y tu, que eres el que mejor te conoces conduciendo debes de decidir.
Yo por ejemplo, depende mucho de la etepa que dese hacer así organizo la hora de salida. Si voy hacer una etapa de 1000 Kms por ejemplo sulo salir sobre las 12h. de la noche para llegar al camping que he decidido a medio dia o principio de la tarde, si la etapa es de menos Kms suelo salir sobre las 3 o 4 de la madrugada (aunque estoy toda la noche sin dormir por los nervios). Tambien es verdad que solo viajamos 2 adultos sin niño.
 
En mi caso te indico que yo prefiero acostarme y levantarme a eso de las 4-4.30 siempre ha sido viajes sin caravana pero el sueño es el sueño. Soy muy nervioso y aunque no pego ojo cada dos por tres mirando el reloj para no dormirme lo prefiero por lo menos estoy acostado estirando las piernas para luego el viaje. Como bien te han dihco dependera de tu experiencia. Yo por ejemplo sería incapaz de comenzar un viaje a las 12 de la noche. Espero haberte ayudado.
 
Mi experiencia me dice que hay que acostarse sobre las 9 de la noche, levantarse a las 3-3.30 de la madrugada y salir sobre las 4-4.30.Salir aproximadamente una hora despues de haberse levantado, tomado un café o lo que sea (menos alcohol) hace que ya estes despejado. Empiezas el viaje y sin darte cuenta estás a medio camino (haciendo las paradas pertinentes).
Escribo desde el Camping Cáceres, despues de haber pasado una semana en el de Monfrague, el viaje lo hice del tirón, salí de casa a las 4,30 de la mañana y entré en el campnig a eso de las 5 de la tarde.El lunes, si no pasa nada vuelvo para casa y seguramente haré lo mismo, solo que saldré justo cuando levanten la barrera del camping.Espero haberte aclarado algo.
Saludos y suerte.
 
a mi no me gusta nada conducir de noche,yo cuando tengo un viaje largo (pocas veces)suelo salir alas 6 de la mañana alas 10 de la mañana paro para desayunar y otravez a tirar millas
 
Yo llevo haciendo viajes con la caravana de noche desde el principio, y antes que yo lo hacía mi padre, nosotros salimos sobre las 8-9 de la noche, paramos a cenar sobre las 11, y seguimos hasta llegar al destino por la mañana, haciendo paradas cada 2-3 horas.
Para mí, la peor hora del viaje es el entreluces del amanecer, sobre las 6 de la mañana, pero no hay nada que no solucione parar a desayunar justo a esa hora, paras a desayunar casi todavia de noche y reanudas viaje ya amanecido.
Lo que he comprobado es que el coche agradece viajar de noche con caravana, además, al haber menos trafico, mantienes mejor un ritmo constante, con lo que haces mas kilometros, eso sin contar con que no necesitas aire acondicionado a esas horas...
Yo creo que va en la persona, en mi caso no me es dificil pasar la noche en carretera.
 
Saludos compañero,cada cuerpo es un mundo y tu mejor que nadie sabes como funciona,si esta acostumbrado a viajar de noche ,adelante,PROGRAMATE,haz una merienda cena no muy fuerte , duerme 4 o 5 horas,"NO TRANQUILIZANTES"es mi consejo ,coca cola ,agua fresca,y cada 2 horas paradita cafe ,ciguarrito si tienes la desgracia de fumar ,pues eso,y estirar las piernas y lo mas importante a la primera señal de sueño parada y descansar.
Si no estas acostumbrado a viajar no lo hagas,los nervios son traicioneros y pasan factura antes de que te des cuenta y lo importante es llegar la hora no importa.
 
A mi me gusta conducir de noche, vas más fresco, hay menos tráfico, tengo buena visión nocturna. Hasta aqui todo bien, ahora los peros, tengo tendencia al sueño, aunque esto igual me ocurre de día, además de noche pùedes encontrar algún obstáculo que no ves hasta que lo tienes encima. Procuro comer lo menos posible para evitarlo, beber agua o cocacola... Espero haber aportado un poco más de luz. Saludos. Luis.
 
Sino estás acostumbrado a viajar de noche, yo saldría de madrugada. La zona de la costa sur francesa no es muy segura para hacer una parada en las áreas de las autopistas para dormir.
 
nosotros salimos normalmente despues de cenar, acostamos a los niños en sus camitas y emprendemos viaje. Las ventanillas bajadas, la musica bien fuerte, tabaco, alguna cervecita y cuando te quieres dar cuenta, ya has llegado. Con el control de crucero, incluso te puedes echar alguna cabezadita, sobre todo por la mancha. Cuando llegamos al camping, despertamos a los churumbeles y ni se enteran del viaje. Eso si, no dejes ninguna luz encendida en la caravana, por si te paran.

















por supuesto, es broma. Ultimamente salimos a eso de las 4 de la madrugada, habiendo dormido al menos, seis horas. tomatelo con calma y para lo que necesites. No te pongas hora de llegada. Buen viaje...
 
joder que sustoaabm, yo el verano pasado subi a andorra del tiron sali alas 9 alas 22:30 parada para cenar y despues parada cada 1,5h y ya cuando entremos en nacionales cada 1h o menos, lo mas pesado fue de las 6 a las 7:30 que llegue, eso si el cafe y los rebul caian que daba gusto y eso que no me gusta el cafe, pero decir que fue un viaje tranquilo , apenas habia circulacion y los nenes dormian, la mujer no dormia para que ami no me diera sueño de verlos a todos sobados .
Enviado via télefono movil
 
Fuera aparte de todos los comentarios , tambien hay que decir que los motores van mejor , y las cubiertas tambien , el porcentaje de calentarse las cubiertas es muchisimo menor ...
( alguno dira que me he quedado calvo con mi reflexion )
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com