Webcampista.com

mucho más que un foro

recibo seguro para itv

el maestro

antes jorge,s
Buenas tardes compañer@s, hoy he llamado por teléfono para pedir cita previa para pasar la itv al coche de mi hermana y me han dicho q hay q presentar la ficha técnica, el permiso de circulación y el último recibo del seguro del coche, por ésto último les he preguntado y me han dicho q a partir de ahora es obligatorio el presentarlo para pasar la itv.

La verdad es q me parece una buena medida para evitar q la gente vaya sin seguro, porque cuando pasabas la itv, como no te lo pedían, pues podías ir con la itv pasada y sin el seguro contratado.

¿Qué os parece q pidan el seguro para pasar la itv?.

Un saludo.
 
A mi como lo llevo siempre me da igual que me lo pidan, pero...
Me parece que es un poco incoherente que anuncien que no es necesario llevarlo y luego te lo pidan para la ITV, seguro que habrá gente que tendrá que darse la vuelta si no la pasan por eso.
 
Es la primera noticia que tengo al respecto.
Hoy en dia no es obligatorio llevar el recibo del seguro en el vehiculo.
No se si los de la ITV tienen derecho a pedirtelo, pero mucho me parece que no. Como tampoco pueden pedirte el recibo del impuesto municpal de vehiculos de traccion mecanica.
Bajo mi punto de vista su trabajo se acaba en certificar que el vehiculo es apto para circular segun las caracteristicas técnica y cumple la normativa Todo lo demas no es de su competencia.
 
A mi como lo llevo siempre me da igual que me lo pidan, pero...
Me parece que es un poco incoherente que anuncien que no es necesario llevarlo y luego te lo pidan para la ITV, seguro que habrá gente que tendrá que darse la vuelta si no la pasan por eso.

Hoy dia las ITV, tienen acceso al FIVA de la DGT, dicho de otro modo al Fichero de Vehículos Asegurados, de la Direccion General de Traficoellos ellos ya saben si en el registro consta que el vehículo esta asegurado.

El hecho de que pidan de antemeno que con la documentación del vehículo, lleves el recibo del vehículo al corriente de pago, es porque muchas aseguradoras, no hacen sus deberes bien, y no notifican que el vehículo esta correctamente asegurado, por lo que en el FIVA, consta sin seguro, si lo presentas al corriente de pago, sin problema, si no hay ninguna incidencia mas sello de inspección favorable, y a tirar millas, de lo contrario sello de desfavorable, y te vas con toda la documentación, pero con la inscripción en el registro de tu vehículo de la DGT, de ITV desfavorable, que aparecerá en los terminales de todas las policías y cuando digo todas, digo todas las locales también, y de pasar 15 días sin poner remedio, el vehículo si se intercepta sera inmovilizado, y con una sanción que dependiendo de la categoría del vehículo puede superas los mil €.

Por otra parte, ya no te retienen el permiso de circulacion, si la inspección es desfavorable, te anotan en el fichero de tu vehículo de la DGT, como inspecciona desfavorable, y si en el mismo plazo de tiempo, no has vuelto, con las anomalías subsanadas, mismo procedimiento, inmovilizan del vehiculo y sanción al canto.
 
Se me olvido, no son cosas de las ITV, sino de la ultima reforma de la Ley de Trafico de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y los reglamentos que la desarroyan.

Y ahora digo yo, pensemos fríamente, si muchos de nosotros estamos pidiendo leyes mas contundentes con los que no cumplen, no seria bueno que mas de uno nos recicláramos un poco y nos interesáramos por las nuevas normativas, que nos han estado bombardeando a todas horas de los cambios habría en las televisiones, yo el primero.

Porque todos conocemos de la máxima, que el desconocimiento de la ley, no exime del castigo.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Aunolese, es una incongruencia que una administración te diaga que no es llevarlo y otra que sí. Y asi se lo hice saber a la persona que me atendio, cuando fui a pasar la homoloagacion del encganche del coche nuevo. Tube que volverme desde el mostrador hasta el coche para enseñarle el recibo del seguro, porque si no, no pasaba la Itv.
Además tienen varios carteles pagados por las dependencia anunciandolo.
 
Hoy dia las ITV, tienen acceso al FIVA de la DGT, dicho de otro modo al Fichero de Vehículos Asegurados, de la Direccion General de Traficoellos ellos ya saben si en el registro consta que el vehículo esta asegurado.

si lo presentas al corriente de pago, sin problema, si no hay ninguna incidencia mas sello de inspección favorable, y a tirar millas, de lo contrario sello de desfavorable, y te vas con toda la documentación, pero con la inscripción en el registro de tu vehículo de la DGT, de ITV desfavorable, que aparecerá en los terminales de todas las policías y cuando digo todas, digo todas las locales también, y de pasar 15 días sin poner remedio, el vehículo si se intercepta sera inmovilizado, y con una sanción que dependiendo de la categoría del vehículo puede superas los mil €.

Una puntualización. Si no presentas el recibo del seguro en la ITV, te pasan la revisión sin ningún problema, consta en el informe que te entregan como "defecto leve", a mi me ha pasado.
 
ITV y SEGUROS

ITV y SEGUROS

Hola a todos:
Para los no habituales a leer los tochos del BOE(Boletín Oficial del Estado) os pongo en conocimiento que en el BOE nº283 de 24/11/2009,y con aplicación desde 25 de mayo pasado,en su pág.99604 dice que:
Las infracciones derivadas del incumplimiento de la obligación de asegurar los vehículos a motor se regularan y sancionarán con arreglo a su legislación específica.
Las estaciones de ITV requerirán la acreditación del seguro obligatorio en cada inspección ordinaria o extraordinaria del vehículo. El resultado de la inspección no podrá ser favorable en tanto no se verifique este requisito.
Así por ejemplo, circular con un turismo sin tener concertado el seguro obligatorio( Art. 3A-5C de la SOA osea seguro obligatorio de automóviles),te sale por 1500€ y posible inmovilizción y depósito del turismo(Art.84 y 85 de la Ley de seguridad vial LSV)
Nota: La carencia de seguro conllevará el depósito del vehículo,por el tiempo de 1 mes.Este extremo debe consignarse en el boletín de denuncia.

Así que ojo,y a estar en regla.
Saludos
Chisum
 
Las estaciones de ITV requerirán la acreditación del seguro obligatorio en cada inspección ordinaria o extraordinaria del vehículo. El resultado de la inspección no podrá ser favorable en tanto no se verifique este requisito.

Yo la he pasado hace dos semanas y no lo llevaba. La inspección fue favorable con defecto leve, no sé si lo comprobaron mediante otro medio.
 
Una puntualización. Si no presentas el recibo del seguro en la ITV, te pasan la revisión sin ningún problema, consta en el informe que te entregan como "defecto leve", a mi me ha pasado.
Yo tambien hace 15 dias pase la itv con esa falta leve. No es obligatorio.
Saludos
 
A mi me parece muy bien algo había que hacer con tanta gente que va sin seguro, si tienes un accidente con alguno de ellos el problema es para ti y cotra mas grabe sea el accidente mas grande es el problema y me refiero no solo al valor del coche sino a gastos hospitalarios etc
 
Yo la he pasado hace dos semanas y no lo llevaba. La inspección fue favorable con defecto leve, no sé si lo comprobaron mediante otro medio.

Repito ellos tienen acceso al FIVA, lo comprovaran, si no lo tuvieras, seguro que te hubieran puesto defecto grabe e ITV desfavorable, lo de poner defecto leve, que quieres que te diga, algunos inspectores, también necesitan un reciclado.

Aun así si no lo tienes claro pásate por la Guardia civil o policía local, y asegúrate de que en el FIVA esta bien, porque mas de el 50% de los que figura que no lo tienen, luego si están correctamente asegurados.

Un saludo Pedro.
 
Totalmente de acuerdo con esta medida, cuento mas control mejor para todos los que cumplimos con la Ley.
 
a mi no me parece lógico que lo pidan porque hay compañias de seguros que no te aseguran el coche si no tienes la ITV en vigor.
y si el coche va en remolque precisamente porque no tiene seguro al haber estado en proceso de restauración? también lo tiene que presentar?

esto es la pescadilla que se muerde la cola, por un lado no hay que llevarlo y por otro te lo piden. por un lado si no tienes itv no te aseguran y por otro para poder ir a la itv tienes que tener seguro.

me lo expliquen...
 
Llame unos dias antes a pedir cita y me pedian el seguro , les comente que no lo tenia ya que pasaba la itv para hacer el cambio de nombre. Me dijo la chica de la ITV la del 902 que no pasaba nada que seria una " falta leve", pero si el resto era favorable, como asi ha sido,que la darian por buena.
Asi que muy obligatorio no ha de ser.
 
Evidentemente cerciorate bien , ya que aqui son solo opiniones y/o vivencias.
saludos

Ahí creo que te equivocas, no digo que sea mi caso, pero también hay mucha gente con conocimientos.

Quizás te sorprenderías, si supieras quien hay detrás de muchos nick y lo mucho que aportan de sus conocimientos, o acaso tu no tienes conocimientos de tu profesion.

Por cierto me imagino que irías con el coche a la ITV, en una plataforma o grúa, porque de ir con el rodando, el resultado hubiera sido desfaborable, y si en el trayecto te pilla la policia, los 1500 € no te los quita nadie, por no hablar de la irresponsabilidad civil que llevarlo conduciendo supone.
 
a mi me parece perfecto que lo pidan,aunque la semana pasada para la compra de mi auto me complico la cosa lo del seguro

porque para asegurar la autocaravana tiene que tener la itv pasada y ahora la itv no te la pasan si no tienes seguro,asi que me complicaron un poco la vida
 
Llame unos dias antes a pedir cita y me pedian el seguro , les comente que no lo tenia ya que pasaba la itv para hacer el cambio de nombre. Me dijo la chica de la ITV la del 902 que no pasaba nada que seria una " falta leve", pero si el resto era favorable, como asi ha sido,que la darian por buena.
Asi que muy obligatorio no ha de ser.

pues a mi me dijeron que si no llevaba aunque fuera una propuesta no me la pasaban
 
Quizás te sorprenderías, si supieras quien hay detrás de muchos nick y lo mucho que aportan de sus conocimientos, o acaso tu no tienes conocimientos de tu profesion.

De eso no me cabe la menor duda. Al igual debi haberlo dicho por mi.
lo que si tengo claro yo tambien,es que en cuanto tenga lo de los papeles en regla , cae el seguro.
Y ya que hablamos de seguro ... el de zaba caldu, alguno lo tiene? y que tal ?
 
pues yo lo veo bien,pero cuantos coches andan sin itv?.trafico lo sabe ¿porque no hacen algo al respecto?siempre pagamos justos por pecadores.yo conozco un caso,que tiene un coche hace mas de diez años y nunca le a pasado la itv
 
Pues yo acabo de pasar la ITV de mi vehiculo (diesel : 43,94 euros), y han comprobado que tuviera el seguro en vigor.
No me han pedido el recibo ya que actualmente no es obligatorio llevarlo, almenos en Catalunya, pero lo han comprobado telematicamente.
He visto una casilla marcada donde ponia que lo habian comprobado.
Por cieto, del enganche ni caso.
 
Que todo sea por el control, que a nadie nos gusta que nos den un golpe y luego no tenga el contrario seguro.
 
Yo pasé la ITV del mi coche y del coche de mi mujer la semana pasada y me pidieron el recibo del pago del seguro. Me parece perfecto si sirve para evitar que la gente circule sin él.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com