Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Con qué cocinar?

Nosotros dejamos fijo en el remolque la bonbona azul y cocina de dos fuegos, por sia caso. pero lo que mas utilizamos es el micro y la pizza pan (gran invento ), para pocos dias llevo la comida ya echa y solo pa calentar en el micro y si acampamos para mas ya se monta todo el tinglado. saludos
 
Nosotros llevamos un microondas, una pizza pan desde hace tres meses, una maravilla. Tenemos tambien una placa de induccion pero aun esta para estrenar. Y una cocina de dos fuegos de gas para cuando estamos de vacaciones mas de cuatro o cinco dias.

Upsss, se me olvidaba un hornillo de gas para las escapadas cortas, el cual lo hemos sustituido por la placa de induccion, mas que nada para cuando hace viento.
Normalmente, por no decir nunca,la cocina de la caravana no la utilizamos,manias de la jefa.
 
Hola,
Recupero el hilo porque me voy 4 dias de camping y me tengo que comprar hornillo
Tengo claro que lo quiero electrico y medio claro que lo quiero de dos fuegos.
He estado en Makro pero los hornillos electricos de dos fuegos tienen 2500w y me ha parecido una barbaridad, me salen 11.3A
¿cuantos W tienen vuestras placas y de que marca son?
Habia una placa de 1000w a 15€, que si no hay otra cosa me la quedaré, pero prefería tener las dos placas.
Ah, se me olvidaba, la voy a poner en un armario de cocina de la marca Crespo.
Tengo la pizza pan , pero para 4 dias no me la llevo, porque mis hijas comen arroz a la cubana y cosas por el estilo, así que creo que no la voy a usar.
Muchas gracias y un saludo.
 
Por eso no me compré la doble, casi nunca podrás tener los dos fuegos encendidos. Compré la de un fuego y hasta ahora no he necesitado más.
 
Nosotros teníamos un hornillo de cámping gas de cuando íbamos con la tienda de campaña. Ahora tenemos una placa de inducción con la que estoy muy contenta. Como este mes estamos fijos, llevo una Lady Master que dejo programada y cuando llegamos está la comida preparada y calentita. Y siempre está el recurrido microondas.
 
Guisar: Nosotros llevamos la Chefo, !vaya maravilla!, no sólo no salta el automático sino que te haces desde un cocido hasta unos macarrones.

Resto Pizza-pan: paella, pescado, plancha..

Y tengo que decir que yo llevo "freidora" para patatas fritas.
Es un complemento perfecto para cualquier plato y con niños pequeños está muy bien tener el aceite protegido.

Y en verano una bombona pequeña de gas por si hubiese que conectarlo.

Y el gran descubrimiento fue haber comprado la placa de inducción. Hay que tener cuidado con los amperios (en los campings de 3A no estoy muy segura de que no salte aún no lo he probado) pero para salidas cortas, en las que no llevo la Chefo, te permite usarlo como sustituto del gas fuera de la CV.

Esta SS, estuvimos por el Delta del Ebro y hacía muchísimo viento, según los de la zona "lo normal" y yo pensé que íbamos a tener que cocinar dentro pero no fue necesario, la placa de inducción "no se apaga" ni "se enfría" por el viento, así que lo increible, cocinando con viento un guiso y sin avance que tuvimos que quitar a media noche porque hacía vela y movía la CV que asustaba.
 
Para asar una chuletitas, o churrascos, esta muy bien y barata.
23vnqc2.jpg
 
Yo tengo 2 bombonas de gas butano (las pequeñas) en la CV. Una la uso para la CV y la otra para una cocina de 2 fuegos en el exterior de ésta. Amoldo las comidas al dia que hace, si hace bueno uso la de fuera, si hace malo, dentro de la CV y evito los fritos y comidas que den olor o grasa.
Para el peque calienta-biberones eléctrico. De momento prefiero tirar de gas, no he visto la necesidad de induccion pero la tengo echada el ojo por si acaso.
:bounce:
 
Yo tengo 2 bombonas de gas butano (las pequeñas) en la CV. Una la uso para la CV y la otra para una cocina de 2 fuegos en el exterior de ésta. Amoldo las comidas al dia que hace, si hace bueno uso la de fuera, si hace malo, dentro de la CV y evito los fritos y comidas que den olor o grasa.
Para el peque calienta-biberones eléctrico. De momento prefiero tirar de gas, no he visto la necesidad de induccion pero la tengo echada el ojo por si acaso.
:bounce:

La cuestión de la cocina eléctrica es porque ya pagamos la electricidad, no es por otra cosa. Así pagas dos veces, el gas y la electricidad (aunque sea poco).
 
yo si es para un finde semana tambien suelo llevar la comida hecha y para cuando quiero hacer algo fuera, tengo una plancha electrica y una cocina pequeña de 2 fuegos muy apaña
 
Yo tambien uso olla programable es mucho mas limpia todo te lo hace en el mismo sitio incluso la pasta y no ensucia casi nada y como dice veruska32 le pongo la hora y cuando vengo ya esta listo. Tambien llevo la pizza-pan para hacer cosas a la plancha. Y el hornillo para el cafe. Lo de la luz depende del camping yo antes de ir llamo por tlfno. y es lo primero que pregunto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com