Webcampista.com

mucho más que un foro

Puedo con esta caravana? URGENTE

El_larry

calladit@
Hola a tod@s, me presento.:
maño, y como todos por aquí amante del campismo desde hace más de 24 años, pasando por todo tipo de tiendas de campaña, carro tienda, etc,

En la actualidad tengo un Hyundai Matrix diesel, 1.400cc, 110 cv. Arrastro una moncayo 330. El conjunto va de fábula, bueno, subiendo el despeñperros con más de 40º se calentó un poquito.

Este año me dispongo a cambiar de caravana y he estado mirando una Roller Phenix 445 S no tengo ni idea de cuanto puede pesar esta caravana (es del año 1988), ni si podré con mi coche.


Opiniones, por favooooorrrrrrrrrr y graciassssssssss

 
Por muchos 110 caballos no deja de ser un 1.400, poca cilindrada, que par motor tiene?

De todas maneras asegurate del peso de la CV, igual pesa lo mismo que tu actual Moncayo.
 
Yo que tu no lo haría vaquero...

ten en cuenta que aunque esa caravana se homologaba como menor de 750 kg, no deja de ser una 450 que estará mas cerca de los 1000 kg, que de los 750. Además, ten en cuenta que el matrix pesa muy muy poco, y el motor que llevas es de poca cilindrada, por lo que es un sobreesfuerzo enorme para ese coche, y cualquier golpe de aire podria mandarte facilmente a la cuneta, ademas ten en cuenta que si con la moncayo se calentó, con la roller que podria hacer????
Yo recomendaria mejor si buscas cambiar la caravana algo tipo 350-360-370, que las hay ligeritas y ya llevarias aseo y 4 o 5 plazas.
Desde luego, nunca aconsejaria esa caravana para ese coche.
 
Por muchos 110 caballos no deja de ser un 1.400, poca cilindrada, que par motor tiene?

De todas maneras asegurate del peso de la CV, igual pesa lo mismo que tu actual Moncayo.

El lleva una moncayo 330, desde luego jamas podria pesar lo mismo que una 445, y menos de roller, que las de aquella epoca tambien eran pesaditas...


 
Hola, me parece un coche con poca cilindrada y poco peso para esa cv pero si vas ha hacer trayectos cortos y no pillas mucha montaña y el bolsillo lo tienes jodido para cambiar de coche adelante y con cuidadin que cosas peores he visto
 
Teneis razón, es un 1.400 aun que sea un diesel. El peso del matrix engaña desde fuera pues pesa 1.350Kg.

Lo que es una vergüenza es como se falsea (ahora menos) y como se falseaba los kilos en las caravanas. En la moncayo 330, pone que no llega a 500kg, y en esta que estoy mirando 745 Kg, mucha seguridad vial y luego permiten estas cosas.

Yo calculo que la roler 445, que estoy mirando pesará unos 1.000 kg, + los pesos del avance, y todo lo que metas dentro.

Qué opinais?
 
Vas a ir mucho más justo que ahora, como te han dicho anteriormente, depende de por donde vas, si tus salidas no son siempre a Pirineos por ejemplo con puertos, bueno...
 
Bueno, ahora yo....

El_larry, antes d nada bienvenido a webcampista y un saludo desde al lado de Depeñaperros.... :) :)


Y yo tampoco te aconsejo que cambies a esa caravana, si no quieres al final tener que cambiar de coche también... lo de que pesara 1000 kg en vació, seguro, seguro que llega... eso si no los pasa... y lo peor no es que solo tengas 1.400 cc, si no que ese coche tiene solo 3 cilindros, o al menos los de hace 5-6 años lo eran...

Pero lo peor de todo es que la caravana cargada va ha pesar lo mismo que el coche en vació, y eso no te lo recomiendo para nada...
 
Gracias por los consejos y respuestas, mis dudas que ya sospechaba se han confirmado, y falta coche.
He seguido mirando caravanas y creo que ya tengo elegida cual, es una adria optima 380.
Con eso iré mucho mejor, y me imagino que le sobrará potencia al coche, José Luis, mi matrix tiene 3 años y es con 4 cilindros, pero tienes razón los de antes eran de 3.
Un saludo
 
Yo que tu no lo haría vaquero...

ten en cuenta que aunque esa caravana se homologaba como menor de 750 kg, no deja de ser una 450 que estará mas cerca de los 1000 kg, que de los 750. Además, ten en cuenta que el matrix pesa muy muy poco, y el motor que llevas es de poca cilindrada, por lo que es un sobreesfuerzo enorme para ese coche, y cualquier golpe de aire podria mandarte facilmente a la cuneta, ademas ten en cuenta que si con la moncayo se calentó, con la roller que podria hacer????
Yo recomendaria mejor si buscas cambiar la caravana algo tipo 350-360-370, que las hay ligeritas y ya llevarias aseo y 4 o 5 plazas.
Desde luego, nunca aconsejaria esa caravana para ese coche.
La mia que tambien es una 330, aunque con la litera que le aumenta el peso, nevera trivalente, con la rueda de recambio, el toldo y los hierros, las sillas, los cacharros de cocina, y alguna cosa mas, pesada ayer da en la bascula 680 Kg.
Su carga maxima es de 650. Por lo que se pasa 30, pero muy lejos de los 1.000.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com