Webcampista.com

mucho más que un foro

S.o.s necesito ayuda urgente estoy en camping con bebe y tengo problemas electricos en mi cv

PERIANES

Viva Huelva
Hola a todos compañeros.

Necesito urgentemente vuestra ayuda, a ver si alguien me puede orientar y darme pautas para poder resolver mi problema.

Nos encontramos mi mujer, mi bebé de 4 mese y yo en el Camping Turiscampo, en Lagos y cuando llegamos ayer al medio día al conectar la Cv a la red me di cuenta de que no me funciona la nevera, ni la bomba del agua, ni algunas luces del interior. Tenemos una Sun Roller Queen 495 luxe, con firgorifico Dometic de los grandes. Lo que me ocurre es que el fusible correspondiente a la linea: nevera, bomba agua e iluminación, se funde al meterle corriente a la Cv. He probado a desconectar la bomba del agua para descartar cosas, pero sigue fastidiandose el fusible (puse uno nuevo para probar). He revisado la instalación electrico por los bajos de la Cv por si hubiera hecho algun daño alguna rata en los cables, pero aparentemente estan todos bien, la verdad es que me estoy volviendo loco y sobre todo estoy agobiado porque con un bebe tan pequeño, toda la comida de él, se me puede poner mala y eso me da bastante respeto. ¿Alguno me puede decir donde debo mirar más, en algun sitio donde no haya mirado aún para ver si hay algun problema localizado?. Ya se que en la distancia es dificil, por eso si alguno tiene tarifa plana y puede llamarme a mi telefono, se lo agradeceria para poder explicarme donde mirar. Si me llamais a mi numero desde España,a vosotros os sale como una llamada normal, yo soy el que pago el recargo por recibir llamadas en el extranjero, pero no me importa con tal de solucionar mi problema.

Mi numero es 625328818. Mi nombre es Javier.

Gracias y espero vuestra ayuda. Saludos
 
No te puedo ayudar porque de esos temas no he tenido problemas, pero se me ocurre una cosa.
Ese frigo debe tener una conexión directa al diferencial que tendrás en un armario.
No puedes "puentear" la CV y tirar un cable directo al frigo??
Tal vez te digo una burrada, pero es lo primero que intentaría.

Suerte y ten un poco de paciencia que no quedamos muchos por aquí, pero seguro aparacerá un "chispas" para ayudarte.

Un saludo
 
Hola Perianes lo primero es intentar dominar los nervios y actuar lo más tranquilo posible (los nervios no son buenos compañeros de viaje).
Yo intentaría mirar si puedes desconectar tolo lo que está conectado en ese circuito, e ir conectando cosa por cosa hasta detectar lo que te hace saltar el fusible, y así tienes la avería controlada y actuar en consecuencia. Es lo máximo que te puedo decir ya que no soy electricista.

Un saludo
P.D. Ten a mano unos cuantos fusibles de ese amperaje por si te hiciera falta que suele pasar.
 
Dices que as desconestado la bomba y te sigue saltando .Lo que tienes que hacer es desconectar todo lo que vaya a esa linea y una ves desconestado todo si no te salta el fusible es que la linea la tienes bien luego ir conectando todo lo que as desconectado primero la bomba (que dices no te salta) luego el alumbrado y al final el frigorifico lo que conectes y te funda el fusible es lo que tienes mal (podrias tener la resistencia del frigo mal) si es asi la tendras que poner con butano hasta que la cambies Pero esencialmente as lo que te digo desconectado todo lo de esa linea y volver a ir conectando hasta que salte, ese sera el que tienes mal
 
Hola Paticas
Estamos para intentar ayudar da igual quien lo diga primero lo importante es intentar solucionar el problema
Un saludo
 
Alguno me puede decir donde puedo desconectar el frigoríco de la linea del fusible, es decir eliminar la conexion electrica del frigo para ir eliminando cosas.

Saludos
 
Hola a Tod@s.

Para que no tengas problemas con los alimentos, lo primero que tienes que hacer es conectar el frigorífico a gas así los conservarás. Después lo que te dicen los compañeros, desconecta todo lo eléctrico y lo vas conectando uno a uno hasta que tengas el problema de nuevo y localices que es lo que te está haciendo el cortocircuito.
Espero que lo soluciones pronto.

Saludos.
 
Quita la rejilla exterior de debajo de la nevera,,,hay tienes todos los cables.
Nevera-bomba-iluminacion....las tres funcionan a 12v en corriente continua. por lo que pienso que no es la linea de 220v ya que la bomba solo va a 12v , la nevera a 12 o a 220v y la luz,,,unas a 12 y otras a 220v.
Sabes que lampara funciona a 12V? la nevera la estaras poniendo a 220v, asi que para mi que queda la iluminacion de 12v! puede que esa lamparita,,,que quizas solo tengas una,,y este en el dormitorio,,,es la que te esta montando el corto.
No se me ocurre nada mas, lo siento.
 
Los Dometic grandes tienen el fallo de que se les va un diodo de la plaquita que hay en la rejilla inferior,

Quita la rejilla interior y veras una placa electronica, suelta los cables de alimentacion, ya no te saltara el fusible, no se si podras conectar el frigo a gas ya que ese frigo es automatico y precisamente esa placa es la que controla (creo o...) es la que selecciona el modo de funcinamiento.

Hace un par de años en una Webcampada (Almayate) despues de una fuerte tormenta se averiaron cuatro caravanas, todas con el mismo frigo y el mismo diagnostico.

Esa placa la vende Dometic como recambio, pero solo se le va un diodo que cualquier experto en electronica puede localizar y sustituir.

Suerte
 
Espero que puedas solucionar pronto tu problema compañero, sobre todo por el crío. Siento no ser de gran ayuda, ya que poco entiendo del tema, pero por lo que he leído hasta ahora en el hilo, deberías de ir decartando fallos, tal y como te apuntan.
 
Vamos a ver hay cosas que no cuadran, por eso habría que ir por partes lo primero es poner la nevera a gas tal y como dice fernando, para mantener los alimentos en condiciones.Lo segundo comprueba las bombillas que si te funcionan, que imagino que devén ser de 230v si es así comprueba que tengas el selector de la nevera para funcionar a 230 si esta bien puesto busca los fusibles porque tienes que tener uno fundido.En cuanto a las bombas y el resto del alumbrado devén ir 12v pruebalas enchufando la caravana al coche si funcionan pues lo mas seguro que sea el tranformador abría que comprobarlo y actuar en consecuencia.
Parto de la base que no sabes nada de electricidad y no sabrías comprobar en circuito punto por punto
 
Los Dometic grandes tienen el fallo de que se les va un diodo de la plaquita que hay en la rejilla inferior,

Quita la rejilla interior y veras una placa electronica, suelta los cables de alimentacion, ya no te saltara el fusible, no se si podras conectar el frigo a gas ya que ese frigo es automatico y precisamente esa placa es la que controla (creo o...) es la que selecciona el modo de funcinamiento.

Hace un par de años en una Webcampada (Almayate) despues de una fuerte tormenta se averiaron cuatro caravanas, todas con el mismo frigo y el mismo diagnostico.

Esa placa la vende Dometic como recambio, pero solo se le va un diodo que cualquier experto en electronica puede localizar y sustituir.

Suerte


Hola Manu buenas tardes

La verdad es que no se a que placa te refieres, soy profano en esto y no tnego ni idea de cual es. He estado mirando la rejilla inferior y ahi hay mogollon de cables y me da miedo tocar. a ver si puedes describirmr como es la pieza o algo que me ayude a identificarla.

Saludos y gracias
 
Si es la que yo pienso, y no me extrañaria,,,es una del tamaño de un paquete de tabaco,( algo mas pqña, estanca, de color negro, cuestra 4 duros e inutiliza el frigo si falla, pero que de cortos,,,eso ya no lo se. Tendrias que quitarla, apuntarte en un esquema como van los cables que se conectan , comprarla y ponerla, quitando la rejilla de abajo se ve.
Es mucho aventurar que sea eso, asi como asi. De serlo , el frigo no funcionaria pero lo de que produzca cortos,,,eso me da que no.
Es un falllo de los Dometic.
Yo sigo pensando en el alumbrado que funcione a 12v, algun cable se ha soltado en alguna lampara, puedes problarlo enchufando la cv al coche,,,aunque imagino que estas con unos nervios como para experimentos no?.
Yo no soy electronico , no puedo ayudarte mas. lo siento.
 
a ver si puedo ayudar o por el contrario terminas por cargartelo todo jeje, creo que la pieza en cuestión de la que hablan debe ser esta....te pongo foto...
 

Archivos adjuntos

  • frigo2.jpg
    frigo2.jpg
    26,3 KB · Visitas: 2
  • frigo.jpg
    frigo.jpg
    29,5 KB · Visitas: 2
Esa misma es......


Me apuesto una birra a que el problema se encuentra ahi
 
Hola: No obstante si sigue el problema mira las lámparas de 12 V. hay veces que se funden y quedan oroduciendo un cortocircuito. Suerte.
 
Hola, buenos dias.
A ver si te puedo ayudar.
Una vez tuve un problema igual con una caravana y resulto ser el calentador de agua electrico.
Si llevas calentador electrico, prueba a desconectarlo. Lo deberias llevar debajo de la cama, o de algun arcon interior. Al lado del calentador suele haber una caja de conexiones, la abres y le desconectas con un destornillador plano los cables, si desconectas los que van desde la regleta a el calentador, mejor. Los calentadores llevan una resistencia interior y se suele romper con facilidad, al romperse puede producir un corto y ese podria ser el problema. Otra cosa es que si no te va los 12 v y tu nevera es de las grandes, posiblemente tampoco la puedas poner ni a gas ni a 230, la centralita que suelen llevar estas neveras es la que dirije todo, y esta solo funciona a 12 v, con lo cual si el fallo son los 12 v no funcionara de ninguna de las maneras.
Suerte y espero haberte ayudado.
 
un problema algo parecido tengo yo pero a mi se conecta el frigo y se desconecta cuando le viene en gana eso si nunca cuando lo tienen de prueba en el concesionario

lo he probado todo y no he tenido narices por donde viene el problema (mi frigo es el grande tambien) hay veces que por que si se desconecta por poner un ejemplo esta temporada se me desconecto en el puente de mayo unas horas y hasta dia de hoy no me ha vuelto a suceder como si de duendes o brujas se tratara la cuestion es que no doy con el problema para poderlo solucionar y me temo que algun dia cuando mas lo necesite hace paff y deja de funcionar
 
Perianeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssss


Como va el tema, has encontrado el fallo?


.
 
Una cosa, el circuito de 12V "sacados de 220" no tiene nada que ver con el de la nevera ¿no? ¿son el mismo fusible la bomba y el frigo? no lo creo, aparte de lo de los 12V, el frigo tiene su propio fusible, por lo menos en las que he visto. Lo de la placa ¿influye?

A estas alturas ya la habrás puesto a gas.
 
Aunolose... esa placa que ponemos es la que tiene el frigorifico grande de dometic, que lo que hace es ademas de dar servicio a la electro válvula del gas, también distribuye alimentación al panel frontal, y si esta quemado el diodo, no funciona, ni a 12v, ni a 230, ni a gas.... ya que estas neveras, incluso a gas necesitan alimentación permanente a 12v y cada vez que cambias el fusible, lo quema de nuevo..... :( ... lo malo es que como puentees el fusible, también se quemara el rectificador del trafo.... :( :(
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com