Webcampista.com

mucho más que un foro

Sterckeman 490 o Burster 480

pantai

timid@
Como ya os decía en otro hilo andamos en busca de una 3 ambientes "ligera" y no demasiado grande (como máximo 7 metros con lanza incluida).

De momento hay 2 modelos que mas o menos encajan con estas características: la Sterckeman Evolution 490 PE y la Burster Averso 480 TK. La sterckeman es más económica y tiene frigorífico grande, pero a cambio se le ve más justa en calidades. La Burster tiene un baño más amplio y mejores calidades pero el frigorífico es pequeño.


¿Con cuál os quedariais y por qué? ¿Hay alguna otra que se nos haya escapado y que coincida con lo que buscamos?

salu2
 
Con vuestro permiso lo subo que está ya en la página 2 y sin respuestas.

salu2

Aquí se permite todo, siempre de buen grado.

Lo que ocurre es que la gente se esta cansando de leer preguntas de este tipo, porque ademas la mayoría, omiten contestar en cuanto no saben cuales son tus prioridades, que pueden ser distintas a las de ellos.

Las diferencias mas marcadas, ya las as reseñado tu, y como sabes cuales son tus prioridades, quizás ya tengas la respuesta.

Espero haberte ayudado, mas creo que no puedo hacerlo, pues si yo tuviera que elegir por ti, me temo que no seria objetivo, yo tengo Busrtner, no es casualidad, aldaba buscando un modelo muy exclusivo, que solo Busrtner y alguna marca alemana mas hacen, y porque en la gama Belcanto, la calidad, esta a años luz de otras marcas.
 
Hola Pantai, la Sterckeman es una de las mejores en relación calidad-precio del mercado.
Tengo dos amigos que la poseen, y están satisfechos con ella.
Con la diferencia de precio de una a otra, puedes instalarle el mover y algún accesorio mas.

UN SALUDO.
 
Yo te diría que como sabrás, la alemana es de mucha más calidad.
Valora por ejemplo si la vas a usar mucho en invierno.
Si es así, no lo dudes gasta un poquito más y la alemana.
 
Las diferencias mas marcadas, ya las as reseñado tu, y como sabes cuales son tus prioridades, quizás ya tengas la respuesta.


Pues ese es el tema que como va a ser nuestra primera caravana "de verdad" (venimos de una plegable) no sabemos que es lo más importante a la hora de escoger: nevera grande o mejores calidades?? ¿Es realmente importante la nevera grande o con la pequeña se apaña uno bien?

salu2
 
Entre la Butsner y la Steckerman depende del uso que pienses darle. Si es sólo para salidas en verano y tratandola con cuncho cariño Steckerman.
 
De pesos creo que la butsner sera algo mas pesada.De acabados esta mas lograda la butsner, pero como ya te dijeron arriba por el precio de una tienes la otra con mover y algo mas seguro.

Tienes tambien la caravelair 486,487.

Saludos
 
Yo por supuesto sacrificaría la nevera grande por la calidad de Burstner. Año a año Burstner se está superando en calidad.
 
Pues ese es el tema que como va a ser nuestra primera caravana "de verdad" (venimos de una plegable) no sabemos que es lo más importante a la hora de escoger: nevera grande o mejores calidades?? ¿Es realmente importante la nevera grande o con la pequeña se apaña uno bien?

salu2

Te haré unas pregustas, en las respuestas que me des, quizás empieces a ver la luz.

¿Cuantos sois en familia?, nosotros dos, y con la nevera pequeña, de 90 litros nos sobra para el dia a dia, mi anterior caravana, la tenia mas pequeña aun, entonces venian los dos chicos y agragados, con una de esas portatiles del Aldi, tambian las tienes en Lidll, pasamos sin agobios el mes de julio en Peñiscola.

¿Vas a salir solo quince dias en verano?, si es asi, con cualquier cosa te puedes apañar, o por el contrario saldras puentes, fines de semana, asistiras a webcampadas, y sobre todo, saldras tambien en invierno, si es esto ultimo, o por lo menos lo planeas, entonces te dire que te cojas algo de calidad, que no se resienta con lluvias heladas, que tenga calefaccion a gas, que en invierno hace mucho frio en muchos lugares, y el radiador electrico, no se puede poner en todos los camping, porque algunos en enganche electrico, anda justito de potencia, en otros el frió es tan intenso, que no llega a acalorar.

Otra pregunta, quizás debía haber sido la primera y única.

¿Puedes pagar la calidad?, si es asi no se que estas pensando, cierto es que el mover, es muy util, y en mi caso necesario, para poder pasarla a casa, por eso salio del concesionario con el puesto, las otras cosillas que te dicen creo que muchas, quizás mas de la diferencia de precio, Busrtner ya las trae de serie. y trae algo mas el eje de torsión DELTA, y amortiguadores, te aseguro que por muy mala que sea la carretera, ella ira siempre como una planeadora (suave) estabilizador, etc. Ponle eso a la Stekeman, en caso de que pudieras poner todo y otros extras de los que carece y después hablamos de precios.

Ahora quizas lo tengas mas claro o no, pero quizas algun defensor de Stekeman, se me tire al cuello, o me tache de presuntuoso, lo que es seguro es que yo antes tenia una Roller Class, la gama mas alta del momento cuando la compre, la mejor calidad de la marca, te escrivo desde el camping Voramar, en Oropesa, los azares de la vida, han hecho que mi antigua Roller este acampada a cinco metros de mi, de verdad, no hay color, y que trabajito les ha costado desacerse de ella a los de Busrtner, pues la entregue a cuenta.
 
Te haré unas pregustas, en las respuestas que me des, quizás empieces a ver la luz.

¿Cuantos sois en familia?, nosotros dos, y con la nevera pequeña, de 90 litros nos sobra para el dia a dia, mi anterior caravana, la tenia mas pequeña aun, entonces venian los dos chicos y agragados, con una de esas portatiles del Aldi, tambian las tienes en Lidll, pasamos sin agobios el mes de julio en Peñiscola.

¿Vas a salir solo quince dias en verano?, si es asi, con cualquier cosa te puedes apañar, o por el contrario saldras puentes, fines de semana, asistiras a webcampadas, y sobre todo, saldras tambien en invierno, si es esto ultimo, o por lo menos lo planeas, entonces te dire que te cojas algo de calidad, que no se resienta con lluvias heladas, que tenga calefaccion a gas, que en invierno hace mucho frio en muchos lugares, y el radiador electrico, no se puede poner en todos los camping, porque algunos en enganche electrico, anda justito de potencia, en otros el frió es tan intenso, que no llega a acalorar.

Otra pregunta, quizás debía haber sido la primera y única.

¿Puedes pagar la calidad?, si es asi no se que estas pensando, cierto es que el mover, es muy util, y en mi caso necesario, para poder pasarla a casa, por eso salio del concesionario con el puesto, las otras cosillas que te dicen creo que muchas, quizás mas de la diferencia de precio, Busrtner ya las trae de serie. y trae algo mas el eje de torsión DELTA, y amortiguadores, te aseguro que por muy mala que sea la carretera, ella ira siempre como una planeadora (suave) estabilizador, etc. Ponle eso a la Stekeman, en caso de que pudieras poner todo y otros extras de los que carece y después hablamos de precios.

Ahora quizas lo tengas mas claro o no, pero quizas algun defensor de Stekeman, se me tire al cuello, o me tache de presuntuoso, lo que es seguro es que yo antes tenia una Roller Class, la gama mas alta del momento cuando la compre, la mejor calidad de la marca, te escrivo desde el camping Voramar, en Oropesa, los azares de la vida, han hecho que mi antigua Roller este acampada a cinco metros de mi, de verdad, no hay color, y que trabajito les ha costado desacerse de ella a los de Busrtner, pues la entregue a cuenta.

Pues la verdad es que me dejas las cosas muy claras. Aunque hasta ahora no hemos hecho cámping en invierno con la caravana creo que nos animaremos a salir también. Lo único que me sigue echando un poco para atrás es lo de la nevera (en la averso son 80 litros y somos 3 de familia), que como bien dices se soluciona con una portátil que además ya la tenemos, pero es que con la caravana plegable acabamos un poco hartos de llevar un montón de cacharros aparte y con la caravana queríamos no tener que volver a esa sitación, pero bueno, tampoco abulta tanto, así que después de leerte creo que nos vamos a decidir por Burster, además me gusta eso que dices de que se lleva muy bien porque a mí me da un poco de miedo llevar un bicho tan grande.

Muchas gracias por tu explicación tan detallada.

Salu2.
 
Creo que mas o menos lo tienes claro, como ya te han dicho si a la Steckerman le quieres poner todo lo que la Burstner trae de serie, se te van unos euros y aun así no llegaras a tener las mismas calidades.

Anteriormente a la de mi firma, tuvimos una Burstner City 495TK de 3 ambientes y tenia la nevera pequeña, teniendo en cuenta que somos 5 en familia, mas algun que otro agregado que siempre se apuntaba, compramos una nevera portatil y con eso solucionamos el problema.

Por llevarla, no te preocupes pues van como por railes, son una seda.

Saludos desde Sevilla
 
Nosotros tenemos desde Noviembre una Burstner Belcanto 465, hemos hecho toda la campaña de invierno y este finde acabamos de hacer una ruta que nos ha llevado desde Barcelona al Montblanc (incluido el túnel) al Lago di Garda en Italia y de allí a Niza y vuelta a casa, total 2200 km y puedo decirte que una verdadera gozada tanto en la conduccion como en el camping, somos 4 y los niños adolescentes puros y duros y la calidad de los materiales, los acabados y la seguridad de conducir esta caravana creo que esta por encima de la media; en definitiva yo te aconsejo la Burstner.
 
Pues la verdad es que me dejas las cosas muy claras. Aunque hasta ahora no hemos hecho cámping en invierno con la caravana creo que nos animaremos a salir también. Lo único que me sigue echando un poco para atrás es lo de la nevera (en la averso son 80 litros y somos 3 de familia), que como bien dices se soluciona con una portátil que además ya la tenemos, pero es que con la caravana plegable acabamos un poco hartos de llevar un montón de cacharros aparte y con la caravana queríamos no tener que volver a esa sitación, pero bueno, tampoco abulta tanto, así que después de leerte creo que nos vamos a decidir por Burster, además me gusta eso que dices de que se lleva muy bien porque a mí me da un poco de miedo llevar un bicho tan grande.

Muchas gracias por tu explicación tan detallada.

Salu2.

Muchas denadas, :wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com