Webcampista.com

mucho más que un foro

S.o.s necesito ayuda urgente estoy en camping con bebe y tengo problemas electricos en mi cv

Aunolose... esa placa que ponemos es la que tiene el frigorifico grande de dometic, que lo que hace es ademas de dar servicio a la electro válvula del gas, también distribuye alimentación al panel frontal, y si esta quemado el diodo, no funciona, ni a 12v, ni a 230, ni a gas.... ya que estas neveras, incluso a gas necesitan alimentación permanente a 12v y cada vez que cambias el fusible, lo quema de nuevo..... :( ... lo malo es que como puentees el fusible, también se quemara el rectificador del trafo.... :( :(


Que vamos progresando, vaya :scratch:
No es la primera vez que habláis de ese diodo, por lo menos será la cuarta vez que oigo hablar de él... ¿no se puede poner uno 4 (ó 5) veces más gordo, para que aguante?
 


Jose Luis, si el diodo negro es un 3004 se supone que es un rectificador, por lo tanto no se puede poner un zener porque tiene corriente inversa, no hace de diodo sino de estabilizador. ¿Tiene alguien el esquema de esa placa?. Quizas cambiandolo por un BY 255 es mas que suficiente y aguanta lo que le eches.
 
Pues el compañero que te digo le monto este, es un diodo YZ20 y lo tiene ya puesto mas de un año, y sigue funcionando....

zener_del_frigo2.jpg
 
Cuando vi la foto ya me dí cuenta. pero.......
Un diodo normal solo conduce en un sentido, negativo en cátodo a positivo en ánodo y los zener se montan al reves y están diseñados a una tensión concreta, por ejemplo uno común es 5.1V y solo deja pasar es tensión cuando es inversa, es decir de cátado a ánodo.
Se monta a la salida del condensador de la fuente en paralelo con la carga y en posición inversa, así de lo que de la fuente siempre tendremos 5,1 v. Ya casi no se usan, están integrados en "chips" especialmente para estabilizar y que aguantan mucha mas corriente.

(Perdona, valla rollo que he soltado, por eso no me gusta hablar de electrónica en el foro)
 
Cuando vi la foto ya me dí cuenta. pero.......
Un diodo normal solo conduce en un sentido, negativo en cátodo a positivo en ánodo y los zener se montan al reves y están diseñados a una tensión concreta, por ejemplo uno común es 5.1V y solo deja pasar es tensión cuando es inversa, es decir de cátado a ánodo.
Se monta a la salida del condensador de la fuente en paralelo con la carga y en posición inversa, así de lo que de la fuente siempre tendremos 5,1 v. Ya casi no se usan, están integrados en "chips" especialmente para estabilizar y que aguantan mucha mas corriente.

(Perdona, valla rollo que he soltado, por eso no me gusta hablar de electrónica en el foro)


¿conoces este apartadillo?

Electrónica y Microcontroladores - Foros de webcampista.com

está un poco solitario...
 
Cuando vi la foto ya me dí cuenta. pero.......
Un diodo normal solo conduce en un sentido, negativo en cátodo a positivo en ánodo y los zener se montan al reves y están diseñados a una tensión concreta, por ejemplo uno común es 5.1V y solo deja pasar es tensión cuando es inversa, es decir de cátado a ánodo.
Se monta a la salida del condensador de la fuente en paralelo con la carga y en posición inversa, así de lo que de la fuente siempre tendremos 5,1 v. Ya casi no se usan, están integrados en "chips" especialmente para estabilizar y que aguantan mucha mas corriente.

(Perdona, valla rollo que he soltado, por eso no me gusta hablar de electrónica en el foro)
si pero si no mal me falla la memoria , para hacerle funcionar bien al zener y no quemarlo hay que hacerle un divisor de tension , pues aceptan solo un margen de tension , ahora por lo que que yo veo , lo mejor para esa placa es un 78h12 que si no mal recuerdo dan 3amp
 
Mu bonito, ustedes de charla y Perianes con el cortocircuito en la CV.


,
 
Lo siento, yo pensé que ya lo había solucionado, por lo menos lo de poner la nevera a gas, frío con la que está cayendo no creo que pase...
 
Hola a todos.

Hola a todos.

Hola a todos compañeros

Ya estamos de vuelta en casa, definitivamente no hemos podido solucionar el problema. No encontraba la pieza de la que me hablabais y el agobio nos pudo, de manera que decidimos volvernos a casa, menos mal que solo estabamos a 200 km de nuestra casa, un vecino nos dejo un ordenador portatil desde el que lance el mensaje de S.O.S pero este señor se marcho al dia siguiente y me quede sin conexión a internet. Ya he cogido cita con Caravanas Montaño en Sevilla para que me instalen el Dometic B2200 y me arreglen el problema del frigorífico.
De todos modos, os agradezco enormemente a todos vuestra colaboración y ayuda, no esperaba menos de vosotros desde luego. Me ha emocionado bastante verme respaldado por vosotros en la distancia, es fantastico pertenecer a este foro.

GRACIAS, GRACIAS GRACIAS

Un abrazo a todos y gracias.
 
Sentimos no haberte podido ayudar más. Si es posible mantenos informados de cual fué el problema para así tener ese conocimiento a posteriori.
Saludos.
 
Hola a todos..

Disculpadme pero no he puesto aun cual ha sido el problema que tuvo mi Cv, ya que aun no han podido mirarmela. El motivo fundamental es por que el miercoles pasado que tenia cita en Sevilla con Cv Montaño y habia quedado a las 10 de la mañana alli. Yo estoy a 150 km de ellos, en Huelva y por lo tanto habia quedado con mi padre xa que me acompañara a alli. La cueston es que a eso de las 7:45 dee la mañana estabamos ya en el garaje donde tengo metida a mi preciosa Queen, peeeeero...cuando me disponia a abrir la puerta del garaje corredera que es enorme y pesada ocurrio lo inesperado....Sufri un grave percance y me atrape los dedos índice y corazon de mi mano derecha entre dicha puerta y el tope en la propia pared. He sufrido amputacion de la 1ª falange del dedo corazon y han tenido que reconstruirme la 1ª falange del indice. Me han tenido que intervenir quirurgicamente y ando con la mano inhutilizada y vendada. Tengo una sensacion de impotencia tremenda, por todo lo acontecido ya que parece como si el destino no quisiera que disfrutara de mi Cv con mi familia, y a la averia sufrida se uniera esta otra situacion.

En fin compañeros, queria compartir estos sentimientos co vosotros y explicaros mi situación. Ya para mi se acabo esta temporada la Cv por algun tiempo hasta recuperarme por completo...no se cuando por cierto. Os deseo un feliz verano, o lo que queda de él mejor dicho.

Perdon por las faltas, escribo solo con la izquierda.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.
 
mejorate que es lo mas importante de todo y ponte bien volando para poder salir de nuevo saludos desde navarra y mucho animo
 
Otia!, con perdón, la caravana seguirá allí cuando estés recuperado ahora se trata de que te mejores, animo.
 
hola,perianes siento tu percance, pero no te agovies y a disfrutar de tu bebe y de la señora . y ha planificar rutas para cuando te recuperes
 
Hola Juan. Desde luego ya es mala suerte. Espero que te recuperes pronto del percance y aqí nos tienes disponibles. Saludos.
 
hola a todos me he comprado una sun roller tango 495 de segunda mano y tengo un pequeño problema a ver si alquien me puede decir algo al caravana a 220 funciona todo perfectamente pero cuando la pongo directa a una bateria para descartar el coche solo me funciona las lamparitas pequeñas de los laterales y la de arriba de la puerta del baño a ver si alquien me puede comentar algo
 
Hola: Lo lógico es que con una batería o con la caravana acoplada al coche te funcione lo mínimo indispensable, algo de alumbrado e incluso la nevera a 12 V.. Mucho más no se puede pedir a una batería si queremos que su carga nos dure bastante tiempo. Además, no es aconsejable el tener la nevera solamente con batería y y no acoplada al coche arrancado, consume bastante y se agotará pronto.
Cuando vas en carretera puedes llevar la nevera en marcha acoplada al coche pero si te paras, debieras apagarla por eso mismo. Saludos.
 
Hola, es mejor que abras un hilo nuevo para comentar tus problemas que seguir uno ya pasado, pero bueno, bamos al lío.

Primero, donde conectas esa batería?, a la piña o a alguna conexión dentro de la caravana?.

Segundo, esas lucecillas laterales son dentro de la caravana o son las exteriores de posición o gálibo?.

Tercero, siempre han funcionado bien y es ahora cuando fallan o es que al conectar de nuevas esa batería es como te da la luz?

A ver si con estas pistas te podemos ayudar.
 
Tanto tiempo después a mí me surge la curiosidad de saber cómo estará el compañero, si se recuperó bien del accidente de la mano, y si arregló lo de la nevera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com