Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner gasoil en Francia

abbanatic

timid@
A lo mejor os va a parecer una tontería, y seguramente lo es, pero es la primera vez que vamos a hacer un viaje tan largo y tenemos todo tipo de dudas. El gasoil recomendáis que se ponga en las estaciones de Carrefour o de Auchan, pero si necesitas ponerlo cuando váis con la caravana ¿cómo lo hacéis? Porque, al menos en España, las estaciones de Carrefour que yo conozco están dentro de los hipermercados y todos tienen en la entrada de automóviles esas barras a unos 2 o 2'5 metros de altura por los que la caravana no pasa.
 
En Francia hay gasolineras de Carrefour en las autopistas.
 
Hola abbanatic, yo he puesto gas-oil en las gasolineras de los hipermercados y no he tenido problemas incluso con c.v , pero claro siempre es un poco mas complicado, procura no quedarte sin gas-oil los festivos, pues solo podras poner gas-oil en las autorrute, saludos
 
Estamos ahora mismo en Dax, estación termal de las Landas y he llenado el depósito a 1,118 en un supermercado Intermarché sin la caravana, pero en días anteriores rellené en La Rochelle en un Carrefour - a 1,085€- pero no pude usar la tarjeta Pass automáticamente sino a traves de la caja, y cerca de Burdeos, en Gradignan en una estación de servicio Elf a 1,106€ .... sin problemas. Coche y caravana hacen más bulto, pero nadie me ha puesto nunca una mala cara o me han dado un pitido, cosa que ya he tenido que aguantar en "casa".
¡Que disfruteis del viaje!.
Y una sugerencia, cuando os adelante un vehículo de gran cilindrada con una caravana de dos ejes al menos a 110 km hora...y si a continuación siguen varios mas igual... mantén la calma y sigue a yus 90 km hora, que llegarás igual y más tranquilo.
Lo dicho, buen viaje.
 
Hola. Llegue el lunes después de dar una vuelta por Francia, Alemania y Suiza. De lo único que tienes que preocuparte para repostar en los híper, ya que económicamente merece la pena, es que los postes de llenado tengan el suficiente espacio para la entrada y la salida. Por la noche y los festivos suelen dejar siempre habilitado algún poste activado por tarjeta.
Saludos. Javi.
 
hola a todos.acabo de leer este hilo y me viene de perlas la info de picachu y elanjo.esta noche salimos hacia noruega y la verdad lo de francia y el gasoil nos tenia un poco asustados.....gracias.
saludicos desde zaragoza:hello1:
 
sin problemas

sin problemas

Nosotros acabamos de volver hace un par de semana de Eurodisney y sin problemas. Por precio compensa entran en los hiper y maniobrar un poco más, pero no tienes que preocuparte más de lo habitual.

Que lo paséis bien durante el viaje.

Saludos
 
hola a todos.acabo de leer este hilo y me viene de perlas la info de picachu y elanjo.esta noche salimos hacia noruega y la verdad lo de francia y el gasoil nos tenia un poco asustados.....gracias.
saludicos desde zaragoza:hello1:

Buen viaje; nosotros llegamos hasta Bergen hace tres años. Disfrutad.
 
a las malas siempre puedes soltar el 'huevo' (dejando alguien de guardia), repostar solo con el coche y enganchar al salir...
 
Nosotros hemos venido (fin de las vacaciones) la semana pasada desde Freiburgo evitando hasta Irun todas las autopistas de peage y hemos repostado en dos ocasiones en esas gasolineras sin problemas y a 1,099 euros.
 
¿Qué tal la circulación por las carreteras?




Por autopista sin problemas, es mas te vas a encontrar cvs a 120 km/h. Las nacionales lo mismo lo único el exceso de rotondas, aun no acabas de salir de una que ya estas metido en otra. El mayor problema es si el navegador tiene alguna brillante idea y te mete por la red secundaria. Entonces aparte de las rotondas, el ancho deja bastante que desear, eso si el firme es excelente.
Saludos. Javi.
 
Las carreteras es lo que me interesaba; hace años que no me muevo por carretaras francesas y creo que este año tampoco. Lo preguntaba por evitar los 100 € de peaje para llegar haste Bélgica. Gracias.
 
¿Qué tal la circulación por las carreteras?

Bueno, este año sorprendentemente apenas tráfico, y en la ruta desde Mulhausen (frontera alemana) hasta Bordeaux apenas rotondas y buenas carreteras . Desde Bordeaux hasta Irun ya se sabe...todo recto.
A la ida fuimos por la autopista.....muy cara....en nuestro próximo viaje no la usaremos más, es un autentico atraco y el gasoil a 1,29 euros.....Merece la pena tardar unas horas en llegar al destino.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com