Webcampista.com

mucho más que un foro

presion de neumaticos

luengo73

calladit@
Hola, a ver si alguien me puede sacar de dudas, que presion tiene que tener un neumatico 175/ 13 de una caravana sun roller del 94, he buscado por si en la caravana lo pone y no lo encuentro. Gracias.
 
si la rueda es vieja, lo primero que tienes que hacer es poner ruedas nueva y que sean de carga, detras de la numeracion llevan un C, 175/13 C, con la seguridad no se juega, las mia ban a 4,5 de presion, son de carga, un saludo
 
Muchas gracias, mas rapido que un rayo, mirare lo de la letra pues no me he dado cuenta de que letra pone, las ruedas no se ven viejas, que las tuyas tambien son 175/13?. Saludos.
 
Luengo73, aunque veas el dibujo como nuevo, si las ruedas son del 94, mi consejo es que las cambies...bueno incluso si son del 2002..

Que caravana es exactamente, Roller hay así como 400 modelos... y dinos todos los datos del neumatico
 
por lo que dices los neumaticos son antiguos pues sino deberian ser 175/55/13 porque antes lo de altura no se ponia cuando se referia a la 55 por lo que segun te han aconsejado cambialos y tambien como te han dicho que sean de carga o sea 175/55/13 c que tambien como te djo el compañero son los de carga en cuanto a la presion depende de el modelo pero yo te diria no menos de 3 kgs.saludos alfonsinp
 
Es la roller 420 de 750kg, y la rueda se que es firestone, mirare bien lo que pone de numeracion cuando vaya a donde esta guardada y os lo dire, pues si tengo que cambiarlas abra que hacerlo rapido pues del 6 de agosto al 15 nos vamos al camping sanguli por segundo año, el primero ibamos en tienda remolque comanche montana y este sera nuestro primer verano en caravana. Gracias
 
Joe.. parece que os cobran por palabras.... :) :) ¿Es una Roller Jet, Aloha, Sevilla, que modelo?...


¿Es como esta?

f_40372909_1.jpeg


¿o como esta?

224817.jpg


Por cierto, aunque lo ponga en papeles, olvídate que es de 750 kg...
 
Hola de nuevo es la sevilla 420f, y en los neumaticos pone firestone f-560 175 r 13 86t, por si vale de algo , pero creo que los cambiare y me quedare mas tranquilo no creo que valgan mucha pasta. Gracias.
 
bien f560 es el modelo de neumatico,175 el ancho de el mismo,el alto o diametro ya que no pone es 55,y 86 es la capacidad de carga que ahora no recuerdo exacto pero debe de andar por 450 kgs cada rueda con lo que punto 1 son antiguas por el tema de no poner el ancho hace mas de7u8 años que se pone y 2 con 900kg de carga iras mas bien justo o pones mas de 100 o mal iras lo mejor pide unos de carga aunque no se como iras para encontrarlas para llanta 13 pregunta en algun taller de neumaticos para que te aconsejen pero puedes mirar para aclarar las dudas en alguna pagina en internet como neumaticos on-line etc.saludos alfonsinp
 
En el lateral del neumático te viene la fecha de fabricación, es un número de cuatro dígitos y te indican la seman y el año que se fabricó, es decir si pone 0705 quiere decir que se fabricó la septima seman (febrero) del 2005, lo que significa que se han caducado en febrero del 2009, ya que los neumáticos tienen un periodo de vida de 4 años.

Míralo y si están caducados lo mejor es cambiarlos para evitar cualquier percance.
 
como te dicen no tendras que pasar itv,`pero puedes cambiar la medida del neumatico e incluso de la llanta tanto si tuvieses que pasar itv como si no pero siempre en medidas equivalentes lo que no puedes variar mas de el tres por ciento en mas o en menos,pues entonces si alguna autoridad de trafico te revisa el vehiculo puede multarte.mira la pagina de equivalencia de neumaticos y asi saldras de dudas.saludos alfonsinp
 
por lo que dices los neumaticos son antiguos pues sino deberian ser 175/55/13 porque antes lo de altura no se ponia cuando se referia a la 55 por lo que segun te han aconsejado cambialos y tambien como te han dicho que sean de carga o sea 175/55/13 c que tambien como te djo el compañero son los de carga en cuanto a la presion depende de el modelo pero yo te diria no menos de 3 kgs.saludos alfonsinp


Creo que te confundes, si no pone nada el perfil es 80, perfil 55 es perfil tirando a bajo incluso para turismos.

Si por ejemplo es 175/13 como dice el compañero son unas 175/80 r13.

Ojo con confundir en esto.
Saludos


para quien no se lo crea, en esta página buscar neumaticos 175/80 r13 en camiones ligeros y os daran opciones con la nomenglatura 175 r13 sin el 80 . Pero si buscais 175/55 r13 no encontraresi ni un solo neumatico. (ni para turismos)

neumaticos-online.com - Búsqueda de neumáticos: Neumáticos para camiones ligeros
 
en efecto asi es no me di cuenta perdon pero bueno como lo comprobaria en equivalencia neumaticos ,eso espero.creo que no habra problema.saludos alfonsinp
 
y yo añado un dato que aqui no está puesto que es la presión máxima a la que puede ir el neumático, que también lo pone en pequeño.

en el caso de las mias, que son 185R14 C con un indice de carga de 98-99 pone 65psi, que creo que hay que multiplicar por 0.7 para que te dé la presión en bares.

si me equivoco que alguien que lo sepa con seguriad lo aclare porque aunque la mayoria no nos fijamos creo que es un dato interesante este de las presiones, más que nada para no ir con sobrepresión y correr riesgos innecesarios.
 
y yo añado un dato que aqui no está puesto que es la presión máxima a la que puede ir el neumático, que también lo pone en pequeño.

en el caso de las mias, que son 185R14 C con un indice de carga de 98-99 pone 65psi, que creo que hay que multiplicar por 0.7 para que te dé la presión en bares.

si me equivoco que alguien que lo sepa con seguriad lo aclare porque aunque la mayoria no nos fijamos creo que es un dato interesante este de las presiones, más que nada para no ir con sobrepresión y correr riesgos innecesarios.

Exactamente, cada rueda tiene una presión máxima recomendada por el fabricante y se encuentra en el flanco del neumático. Se debe mirar una inscripción que pone (+-) max load xxx Kg at xxx psi o carga máx xxx Kg a xxx psi. Psi: pound square inch, del cristiano libras por pulgada cuadrada en una medida anglosajona que para pasarlo a Kg/cm2 o bares hay que calcular el 7% de la cifra.

lectura-del-neumatico.png


En este esquema sería el nº 13

Normalmente la presión recomendada en los vehículos turismos es menor, pero en nuestras caravanas, que la mayor parte van al límite de carga, habría que poner esta presión, siempre medida con el neumático FRÍO.

Salu2.
 
y yo añado un dato que aqui no está puesto que es la presión máxima a la que puede ir el neumático, que también lo pone en pequeño.

en el caso de las mias, que son 185R14 C con un indice de carga de 98-99 pone 65psi, que creo que hay que multiplicar por 0.7 para que te dé la presión en bares.

si me equivoco que alguien que lo sepa con seguriad lo aclare porque aunque la mayoria no nos fijamos creo que es un dato interesante este de las presiones, más que nada para no ir con sobrepresión y correr riesgos innecesarios.

Si mal no recuerdo, hay que multiplicar por 0,07 que es el 7%: 65*0.07=4,55 bares
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com