Webcampista.com

mucho más que un foro

Presupuestos de seguros para Caravanas

Spe

calladit@
Para hacer el seguro de nuestra Caravana me he leido y releido todos los mensajes de este y otros foros. La verdad es que estaba muy perdida.
Pedí presupuesto a varias compañías, que voy a dejar aquí por si alguna vez le pueden servir a alguien (para comparar un poco) de SEGURO OBLIGATORIO, ASISTENCIA EN CARRETERA y MULTIRRIESGO.

NOTA 1: Los precios son de septiembre de 2008
NOTA 2: El seguro multirriesgo no es igual en todas las compañías, en unas te incluyen cosas que en otras no cubren. Para eso habrá que preguntar según las necesidades de cada uno.
NOTA 3: Estos precios son para una CARAVANA de PMA/MMA(Kg): 900/850. Con 2 años desde la 1ª matriculación y un precio en el mercado de 10.0050 € (nueva)
NOTA 4: En las compañías en las que me lo han pedido he puesto una cuantía de 800 € por daños/robo en el interior.

PRESUPUESTOS

BROKER SEGUR
Obligatorio: 67,65 €
Asistencia en carretera: 37,98 €
Multirriesgo: 270,77 € (incluye muuuuuchas cosas, pero no daños por estacionamiento propios y entradas y salidas de camping o parking).

ZALBA CALDÚ
Obligatorio: 66,89 €
Asistencia en carretera: 54,69 €
Multirriesgo: 263,21 € (creo que incluye de toooodo)

GROUPAMA
Obligatorio: NO ASEGURAN
Asistencia en carretera: NO ASEGURAN
Multirriesgo: 187,09 € (incluye 800 € por robo en interior de cv cuando sea en aparcamientos cerrados con llave o vigilancia, robo total y más cosas habituales).

JAZSEGUROS
Obligatorio: 38,99 €
Asistencia en carretera: 18,47 €
Multirriesgo: 170,11 (cubre muchas cosas, con franquicia de 90 € para todo excepto cristales).

ALLIANZ (no pude apuntarlo y lo que recuerdo es aproximado)
Obligatorio: 99 €
Asistencia en carretera: 70-80 €
Multirriesgo: casi 300 € (no cubre lunas ni robos en el interior porque al ser un remolque, esa categoría no tiene lunas ¿¿??). La Srta. que me atendió no tenía ni idea del tema y pidió asesoramiento a Madrid; al cabo de ¡¡6 días!! me dio este presupuesto, que no sé, no sé. Me extrañó porque había leido que Allianz era de las mejores para CV y AC.


MIS PREGUNTAS:
- Si he contratado el SEGURO OBLIGATORIO Y ASISTENCIA EN CARRETERA con una compañía, ¿puedo contratar el MULTIRRIESGO con otra?
- ¿Que póliza MULTIRRIESGO me aconsejais? ¿Qué riesgos mínimos debo cubrir? ¿Robo, incendio, lunas?(No todas incluyen todos los riesgos y algunos no serán tan "importantes" pero otros sí). No me quiero gastar un pastón...
- ¿Conviene asegurar el interior (yo he pedido presupuesto para 800 €) aunque luego no voy a llevar nada de valor en la caravana (si llevo el portátil lo meto en el coche)?


Gracias
 
Mi recomendación es que todo lo hagas con una sola compañía, porque en caso de accidente, vas a tener muchos problemas, una compañía se va a pasar la pelota a la otra; la historia de nunca acabar.
Le pasó a un amigo mío, con el coche, que tenía asegurado en una compañía y no se que cubrío con otra que cuando tuvo un accidente,
las dos se lavaban las manos, solo en teléfono se gastó una pasta y no se si a día de hoy cobró.
 
coincido con Jabel , en que asegures coche y CV en la misma compañía y me consta que Allianz lo hace, y puedes contratar con esa compañia a través de distintos corredores de seguros . Mira el que más te convenga
 
Púes yo támbien coincido con los compañeros ,es más comodo hacerlo en la misma compañia porque a la hora de hacerte el seguro todo son facilidades pero a la hora de solucionar problemas ,casi todas se quieren escabullir y pasarse la pelota.Además cuando hagas el seguro leé la letra pequeña ,(lúego vienen las sorpresas), sobretodo que te cubran en caso de robo los daños que puedan hacer al intentar entrar ,(a mi Mapfre me cubria el robo y los daños interiores pero no me cubria ,si me rompian las ventanas o puerta para poder entrar).Bueno compara y que elijas bien.Saludos.
 
Para hacer el seguro de nuestra Caravana me he leido y releido todos los mensajes de este y otros foros. La verdad es que estaba muy perdida.
Pedí presupuesto a varias compañías, que voy a dejar aquí por si alguna vez le pueden servir a alguien (para comparar un poco) de SEGURO OBLIGATORIO, ASISTENCIA EN CARRETERA y MULTIRRIESGO.

NOTA 1: Los precios son de septiembre de 2008
NOTA 2: El seguro multirriesgo no es igual en todas las compañías, en unas te incluyen cosas que en otras no cubren. Para eso habrá que preguntar según las necesidades de cada uno.
NOTA 3: Estos precios son para una CARAVANA de PMA/MMA(Kg): 900/850. Con 2 años desde la 1ª matriculación y un precio en el mercado de 10.0050 € (nueva)
NOTA 4: En las compañías en las que me lo han pedido he puesto una cuantía de 800 € por daños/robo en el interior.

PRESUPUESTOS

BROKER SEGUR
Obligatorio: 67,65 €
Asistencia en carretera: 37,98 €
Multirriesgo: 270,77 € (incluye muuuuuchas cosas, pero no daños por estacionamiento propios y entradas y salidas de camping o parking).

ZALBA CALDÚ
Obligatorio: 66,89 €
Asistencia en carretera: 54,69 €
Multirriesgo: 263,21 € (creo que incluye de toooodo)

GROUPAMA
Obligatorio: NO ASEGURAN
Asistencia en carretera: NO ASEGURAN
Multirriesgo: 187,09 € (incluye 800 € por robo en interior de cv cuando sea en aparcamientos cerrados con llave o vigilancia, robo total y más cosas habituales).

JAZSEGUROS
Obligatorio: 38,99 €
Asistencia en carretera: 18,47 €
Multirriesgo: 170,11 (cubre muchas cosas, con franquicia de 90 € para todo excepto cristales).

ALLIANZ (no pude apuntarlo y lo que recuerdo es aproximado)
Obligatorio: 99 €
Asistencia en carretera: 70-80 €
Multirriesgo: casi 300 € (no cubre lunas ni robos en el interior porque al ser un remolque, esa categoría no tiene lunas ¿¿??). La Srta. que me atendió no tenía ni idea del tema y pidió asesoramiento a Madrid; al cabo de ¡¡6 días!! me dio este presupuesto, que no sé, no sé. Me extrañó porque había leido que Allianz era de las mejores para CV y AC.


MIS PREGUNTAS:
- Si he contratado el SEGURO OBLIGATORIO Y ASISTENCIA EN CARRETERA con una compañía, ¿puedo contratar el MULTIRRIESGO con otra?
- ¿Que póliza MULTIRRIESGO me aconsejais? ¿Qué riesgos mínimos debo cubrir? ¿Robo, incendio, lunas?(No todas incluyen todos los riesgos y algunos no serán tan "importantes" pero otros sí). No me quiero gastar un pastón...
- ¿Conviene asegurar el interior (yo he pedido presupuesto para 800 €) aunque luego no voy a llevar nada de valor en la caravana (si llevo el portátil lo meto en el coche)?


Gracias
Hola, aunque son de septiembre, no han variado mucho, ahora somos nosotros los que estamos viendo el tema del seguro y esta información que facilitas es muy útil.
Gracias por compartirla
Charo
 
Hola yo tengo el seguro con la misma compañia que el coche y pago un suplemento de unos 7€ y con RACC pago 60 por la asistencia en carretera
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com