Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda barbacoa en campings

M4rk0S

timid@
Pues acabo de volver de un camping con mi pareja. nosotros 2, sin amigos ni nada... en nuestra t4.1 y la verdad, super bien, tranquilitos, mucha sombra, piscina....

la duda es que he visto varias barbacoas, de las pequeñitas, que valen 12€ incluso de las mini que no hacen ni 40cm del suelo.

La pregunta es, antes de comprarla, si esta permitido en todos, si depende del verano si lo permiten por peligro de incendios o no...

un poco saber como funciona. soy de barcelona y acostumbro a ir por la zona de la costa brava.

saludos y gracias!
 
En Galicia están prohibidas desde el 15 de Junio hasta el 15 de septiembre dependiendo de las temperaturas otra cosa es que el camping las permita (arriesgandose a una multa). Supongo que en otras comunidades será parecido.
 
Aqui en Catalunya, yo he ido a la zona de la costa dorada y estaba permitido. Siempre es bueno preguntar antes. Yo compre una de las que dices tú de 40 cms al suelo. Me costo 6€ en la cadena cifec o cofac ahora no me acuerdo. Funciona bien y tiene 40 cms de diametro.
Depende de los campings donde vayas, ya que aparte de la prohibicion o no del fuego, algunos de estos campings lo prohiben por las molestias que ocasionan a los otros campistas y tienen habilitadas zonas al efecto.
 
Legalmente esta prohibido encender barbacoas en un camping.
No solo por el peligro que comporta al estar rodeado de cantidad de material altamente inflamable (tiendas, caravanas, arboles, etc.), sino tambien por las molestias que pueden ocasionar al resto de campistas (humos, olores, etc.)
Si el camping dispone de barbacoas de obra pueden usarse de forma comunitaria.
Si estas, ademas de ser de obra poseen para chispas, pueden usarse en tiempos de restriccion de fuegos, con la oportuna autorizacion.
Todos los camping han de estar dotados de los respectivos sistemas antiincendios (extintores, hidrantes, etc.) debidamente señalizados y revisados.
Esta es la normativa a aplicar, y la que te pueden exigir cuando vayas a un camping. Otra cosa es la permisividad, o la vista gorda que hagan en algunas instalaciones.
Yo hace mucho tiempo que jubilé mi barbacoa.:(
 
yo cuando puedo si la utilizo tambien tengo en la caravana una de esas pequeñas porque para dos me sobra y tambien tengo una de esas que son camufladas y el vecino no se da cuenta que la estas usando y de momento no estan prohibidas en ninguna epoca de el año (plancha electrica)saludos alfonsinp
 
Me referia a las barbacoas que funcionan con leña, carbon o similar.
Las electricas no, y las de butano de aquella manera.
 
Hace poco surgió el tema sobre la Comunidad De Madrid. Estan prohibidas todas las portatiles incluso las de gas, como dice Josep otra cosa es que hagan la vista gorda. Solo las de obra y estando preparadas con dispositivo antichispa etc, etc, se permiten.


Saludos.
 
muchas gracias a todos, me lo habeis aclarado perfectamente :)

me compraré una de esas pequeñitas que comentaba josepjoan de 40cm, y al llamar para reservar preguntaré. que en el camping si me permiten hacerla, me la llevo con unos trocitos de carbon y unas butifarras con alioli, que no se puede pues el mismo plan de siemrpe jeje

gracias
 
Hola,

En cataluña esta prohibido hacer barbacoas entre mayo y octubre, diria que inclusive. Pero muchos campings hacen la vista gorda, es mas, en sus normativas de uso indican que se puede hacer barbacoas todo el año con carbon, gas o electricidad.

Eso va por campings, en otros no te dejan de carbon o gas en ningun momento del año.

Saludos desde Terrassa.
 
Hola,

En cataluña esta prohibido hacer barbacoas entre mayo y octubre, diria que inclusive. Pero muchos campings hacen la vista gorda, es mas, en sus normativas de uso indican que se puede hacer barbacoas todo el año con carbon, gas o electricidad.

Eso va por campings, en otros no te dejan de carbon o gas en ningun momento del año.

Saludos desde Terrassa.

ok, muchas gracias, por lo menos al ultimo que fui estaba todo el mundo con barbacoas...

la verdad es que yo con mi tienda estaba retirado, y me venia el tufillo del vecino y es molesto, pero si esta permitido, pues que sea para todos :)
 
En Huesca tambien están prohibidas.
Un saludo.
 
La barbacoa es de la cadena CIFEC, se llama promo classic y vale... 7€ iva incluido. Un chollo, y ademas funciona. Lo que hago es forrarla el fondo de papel de aluminio y despues solo tengo que retirar el papel y la tengo como nueva, no pesa nada. Eso si, es un poco endeble.
 
A ver una barbacoa para poderse llamar barbacoa ha de poder hacer un costillar de ternera entero o 6 kilos de butifarras a la vez.....:3some:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com