Hola Alikarte, mi caso es similar al tuyo: somos una família de 4 componentes, mi mujer, dos niñas de 2,5 y 4 años y yo; recientemente nos hemos comprado una caravana, y la remolco con una VW T5 Multivan. Yo el tema del carnet lo he resuelto sacándome el B96 (yo abrí un tema denominado: maniobra enganche B96, donde muchas personas (foreros) me han enseñados consejos muy prácticos para sacármelo). Mi furgona pesa 2,2 tn en vacio (TARA) y tiene un peso máximo de 3 tn, por lo tanto con el permiso B me quedaba muy poco peso remolcable, pero además, también acudí a la autoescuela para "aprender" familializarme con la conducción con remolque, con la que no tengo experiencia. La caravana escogida es una Sun Roller 490 Jazz: 2,3 m de ancho, 7 m de largo con lanza, TARA: 950 Kg, tiene 2 PMA: 1100 y 1300 Kg, según me dijo e vendedor te puedes acoger a cualquiera de las dos. Todavía no hemos hecho ninguna salida importante pero la escogimos porque tiene los ambientes muy definidos, cada uno tiene su cama, no hay que andar desmontado y montando camas, las niñas están en la parte trasera y nosotros en la delantera y eso te da más intimidad, tiene prácticamente de todo sin llegar a ser una caravana grande; yo, a priori, te la recomiendo, a medida que vayamos teniendo experiencias os las iré contando, ¡que de las experiencias de todos se aprende mucho! un saludo y que disfruteis.