Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta utensilios de cocina

ZALO L

hablador
como llevais guardados los platos,vaso y ollas de cocinar para que no se anden golpeando dentro de los muebles en los viajes???
 
Creo que los nuestros no se mueven Zalo, vamos, que a la llegada todo sigue como siempre (dentro de los armarios y en la misma posición)
Venden unos rollos de "material antideslizante", tipo balleta que puedes poner debajo de platos y vasos.
Un saludo
 
Primero, todos los armarios los tengo con antideslizante...

242706_71_7313


En los todo a 1 euro en rollos los venden, de todos los colores...

Luego, los platos, cuencos, etc, son de melamina acta para microondas,y lo llevo en un caja de plástico grande... estos van en un arcón..

54d8ac2b96.jpg


Llevo 2 sartenes de aluminio, de dos tamaños diferente, que van una sobre otra, con unos papeles intercalados, metidas en una bolsa y atadas sus asas con unas comas... estas van en el estante de debajo del fregadero, junto a las dos cacerolas, también de aluminio, que entras una dentro de la otra y con papel también entre ellas dos, también en una bolsa y al lado de las sartenes... al lado va tambien la cafetera, metida en una bolsa, y al lado justo la minipimer.... :) :)... no se mueve nada... los vasos 6, mas 2 tazones de desayuno son de plastico alimenticio y actos para microondas, estos van metidos uno dentro de otro y en el altillo de la cocina, llevo 7 cacharros de plástico cuadrados con tapa de rosca en los cuales van el nesquick, el azúcar, el café, la sal, el arroz, los fideos, y el ultimo con botes de especias varias, en el otro altillo, van paquetes de servilletas, y rollos de cocina, guantes de horno, trapos barios, papel film, servilletero, papel aluminio, guantes de látex, guantes de goma, y no me acuerdo de mas... pero no se mueve nada se nada...


Aun así los hay mas ordenados que yo..... aunque yo no llevaría tanto peso...

2aaam12.jpg


2exxxfb.jpg


j9wwh3.jpg


2mphnop.jpg
 
yo procuro ponerlos prietos y si aun asi no quedan prietos les meto trapos de cocina saludos

¡Hola!
Eso mismo es lo que hacemos nosotros.

Los cubiertos en la bandeja de cubiertos que tiene la Camper... y luego tenemos un par de cestas de plástico (de los chinos) donde va el resto (platos, vasos, tabla de madera, etc... todo de plástico y de los chinos) entre trapos de cocina o similares.
La cacharrería ahora es una gozada porque hemos comprado unas cazuelas de camping de un material que se calienta antes y gasta menos gas y además no pesa y se limpia muy fácil, que va una metida dentro de otra (son tres y una sartén) entre unos paños y luego en una caja (nosotros no llevamos la caja) y ocupa muy poco espacio y no pesa.
Besos.AlmaLeonor
 
Joer chicos, que apañados soys, os cuento lo que me ha pasado a mí este fin de semana, el primero que salgo con mi caravana para estrenarla.
Lo coloqué todo perfecto, vamos para una foto, las latas de conserva,la vajilla, servilletas, botella de aceite etc, etc, etc......, llego al camping abro la caravana y me encuentro todo desparramado por el suelo, había dejado la puerta abierta del mueble.:banghead:

Bueno de hay no paso, porque si se me abre la botella del aceite y se me pone todo pringando, después de la paliza que me dí a limpiar la caravana para estrenarla y la ilusión de la primera vez me da algo. Ya he aprendido la lección, antes de empezar el viaje mirar que todos los muebles estén bien cerrados.


Saludos :cheers:
 
¡Hola!
Bueno, eso es un tema distinto al que yo había entendido al responder al hilo antes. Nosotros vamos en Camper, asi que tenemos menos sitio que vosotros en una caravana. La comida va en cestas de tipo de la fruta, de plástico plegables, en el maletero (latas, sobres, cajas de leche, esas cosas). Delante llevamos lo que podemos necesitar inmediatamente (lo vamos reponiendo) y siempre va, al igual que los cacharros, prieto o sujeto con trapos de cocina. Pero incluso así puede moverse. Por eso las cosas tipo azucar, colacao, aceite y vinagre (llevamos poquísimo), cafe, o cualquier otra cosa que pueda derramarse y ensuciarlo todo (como el lavavajillas por ejemplo), lo llevamos siempre metido dentro de recipientes de plastico cerrados a rosca o al vacío. Así, aunque se nos olvidase cerrar una puerta, o se vertiese dentro del armario, nunca derrama nada.
Donde si se nos ha derramado algo en ocasiones es en el frigo, donde un taper mal cerrado ha volcado salsa alguna vez, o un brick de zumo sin terminar ha acabado volcado, aunque también en el frigo procuramos que vaya todo bien prieto.

Ahora, lo de los muebles bien cerrados es imprescindible, si.
Besos.AlmaLeonor
 
En bolsas de viaje antiguas, debajo de la litera de atras. Los cubiertos en su cajon correspondiente. La verdad es que llevo lo justo.
Los vasos los compre en ikea, y los lleva en el carton de embalaje original, asi no se rompen con el transporte. Los platos son de melamina, y solo llevo una paella y una olla. Mi caravana trae microondas, por tanto tiro de el.
La comida la llevo en una caja de transporte plegable dentro del coche y las cosas frescas dentro de una nevera conectada al coche y cuando llego, pongo en marcha la nevera de la caravana y cuando esta fresquita (siempre lo hago por la tarde) lo cambio de sitio.
 
Aquí en casa tengo fotos... aunque es de cuando aun tenia el comedor trasero, aquí se va la caja donde va la vajilla de melamina

31389d1280240019-utensilios-de-cocina-arcon-jpg
 
yo los meto sucios les hecho un poco de agua y fairy y con los movimientos llegan al camping limpitos como los diamantes :)
 
¡¡Y LO HABRÁS PATENTADO Y TODO!!! jajajajajajajajajaja
no aun no lo e patentado pero me as dado una idea ,a mi mujer no le gusta nada fregar los cacharos,cuando terminemos de comer voy a enganchar la caravana y dare una vuelta por el camping, asi que si veis dando vueltas por el camping sere yo .que conste que no soy un machista:bounce: pero la mujer en la cocina.
 
¡Hola!
Tu ten cuidado Sultan y no le des ideas a tu mujer, que si ese invento tuyo funciona, y con esa actitud machista, podría usarlo contigo para darte una buena refregada, jajajajajaja
Besos.AlmaLeonor
 
pues yo todo lo que tengo ahora, de cuando tenia la tienda de campaña.

vasos de plasticos usar y tirar.
platos de plasticos usar y tirar.
vasos de tubo para los cubatas de usar y tirar
tenedores cucharas y cuchillos de plastico usar y tirar.
vamos que mi mujer y yo no nos matamos por fregar jejeje si salimos es a disfrutar, no a estar esclavo del fregadero tanto ella como yo saludos.
 
No, a mi tampoco... no me veo comiéndome un chuleton de Avila con un plato de plástico... bueno dos porque en uno no coge e intentado partirlo con un tenedor y cuchillo de plástico

chuleton.jpg
 
bueno señores y señoras, que eso era cuando tenia la tienda de campaña. ahora con la caravana ya sera distinto.aunque ya le estoy haciendo pequeños arreglos, como hacerle un armario al baño, lo trae pero no tiene puertas, ponerle el arcon en la lanza. equipo de audio, television plasman con ordenador. en fin que comprare una vajilla barata no vata a salir los platos por las ventanas jejej saludos.
 
La verdad es que nosotros no nos matamos a colocar las cosas, aunque tenemos tan poco espacio que relamente pooco sitio tienen para moverse. Hemos optado por comprar todo irrompible (vasos de policarbonato, platos de metacrilato o plástico, fuentes de plástico duro, botellas de plástico, etc). Lo único que puede ocasionar daños es una pequeña tartera y la sarten, pero colocándola en los arcones bajo los asientos a ras de suelo no ha habido el mayor problema.Te puedo asegurar que nunca se nos ha roto nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com