Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta sobre permiso E36

Hola soy nueva, e interesada en comprarme una caravana de 5 plazas.
Tengo una Kia Carnival con MMA 2900 por lo que me paso incluso con caravana de segunda mano de 750kl segun me indicaron en el concesionario.
Me indicaron que con el permiso E36 no es necesario sacar el permiso B+E. Y este me permite hasta mover 4500Kl.
Me gustaria información sobre si es correcta dicha información.
Y aprovecho tambien por si sabeis de alguien que este interesado en venta de caravana de 5 plazas de segunda mano.
Espero vuestras respuestas.
Gracias
 
Hola. bienvenida al foro, el permiso que dices es el B-96 y te permite hasta 4250Kgs. la suma de las masas máximas autorizadas del coche más caravana.Em cuanto a cv de segunda mano, aqui en el foro tienes un apartado de ocasión, que seguramente pedrás ver agunas que te puedan interesar, entre ellas la mía je,je,je (aprovecho para hacer publi).Es una TEC de 5 plazas está puesta en ocasión lo que no sé en qué página ya que el anuncio lo puse antes de salir de vacaciones.
Saludos.
 
La puedes ver en la página 6 del apartado de ocasión en este foro.Es la Tec Travel King 470
 
Y yo te puedo asegurar que es una buena opción ya que esta en muy buen estado y a un buen precio y el que la vende es de fiar
 
Gracias Sim
Vimos tu caravana y nos gusto estamos pensandolo ya te informare con lo que decidamos.
Ya que estamos visualizando las opciones de los permisos y mañana tengo que ir a la autoescuela.
 
Hola, como te ha dicho el compañero, es el B96, pero SI puedes remolcar una caravana de hasta 750 kg con el B aunque te pases de los 3500 kg.
Aunque tu coche fuese una furgoneta de 3500 kg, podrias remolcar con el B hasta 750 kg. (ni un gramo mas)

Con el B96 en tu caso podras remolcar 1350 kg como maximo.
(4250 - 2900 = 1350 kg)
Saludos.
 
Gracias Taer por tu aclaración.
Pero no seria motivo de sanción en caso de ser parada por la guardia civil?
Mira que no esta la economia como para estar regalando los € al estado. jejejeje mejor es imbertirlos en mejoras como tú!.
 
En efecto puedes enganchar un carro o caravana de hasta 750 kg sin problemas, te pongo un extracto de la página de la DGT:

""B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. """"Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.""""
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. (esto de sin perjuicios etc quiere decir que hay que examinarse, es el B96, esto lo añado yo)
Triciclos y cuatriciclos de motor.
La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.""

Está sacado de esta direccion:

Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conducción : Expedición de Permisos

Eso si, puede que una caravana antigua tenga como MMA en papeles que es de hasta 750 kg, pero de eso a ser cierto..... en ese caso mientras no te pesen y solo lean papeles, todo correcto. (com muchos)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com