Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A los que tenéis regulador y/o limitador de velocidad en el coche...

...os pregunto: ¿hacéis uso de ellos cuando arrastráis la caravana?. El otro día conduje con el limitador puesto a un máximo de 94 km/h, y la verdad, me resultó comodísimo. Solo tenía que estar pendiente de la carretera. Pero no sé si será "bueno" para el coche. ¿Y conducir con el regulador?...¿Cómo lo véis?....

Saludines...
 
yo si lo utilizo, unicamente lo quito en las subidas, el coche va mejor sin el subiendo, pero llaneando va de lujo

saludos
 
Gracias Guille. Supongo que te refieres al regulador, ¿no?...
 
Pues yo lo utilizo para todo.

En autopistas pongo el regulador a 90 y a disfrutar. Me olvido de límites, radares, de adelantar. Es una gozada.

En carreteras uso más el limitador, lo pongo al límite de la velocidad que marca la carretera y me olvido.

Es un descanso absoluto para la conducción. Yo hoy en día no me compraría ni loco un coche que no contara con ambos dispositivos: regulador y limitador.

Y de malo para la caravana nada de nada. Al contrario: lo mejor para el motor es ir siempre a una velocidad y un régimen de revoluciones constantes, que es lo que consigues con el regulador. Además desde que lo utilizo he bajado mi consumo con caravana y sin ella notablemente.

Salu2
 
Mi maridosi lo usa cuando arrastramos la caravana,bueno el regulador lo usa casi siempre.
Yo uso mas e limitador,el regulador no me gusta mucho la verdad
 
Pues yo lo utilizo para todo.

En autopistas pongo el regulador a 90 y a disfrutar. Me olvido de límites, radares, de adelantar. Es una gozada.

En carreteras uso más el limitador, lo pongo al límite de la velocidad que marca la carretera y me olvido.

Es un descanso absoluto para la conducción. Yo hoy en día no me compraría ni loco un coche que no contara con ambos dispositivos: regulador y limitador.

Y de malo para la caravana nada de nada. Al contrario: lo mejor para el motor es ir siempre a una velocidad y un régimen de revoluciones constantes, que es lo que consigues con el regulador. Además desde que lo utilizo he bajado mi consumo con caravana y sin ella notablemente.

Salu2

Totalmente de acuerdo. ¡Menudo invento!.

Graicas por vuestras respuestas...
 
Yo no se exactamente a que llamais regulador o limitador,,,estoy confundido.
>Mi coche ,,hablo de mi caso, yo le subo de vueltas a 3400por ejemplo, es un gasolina, en 5ª,,va sobre 120 mas o menos,,,y le doy a una palanquita, ya esta se queda fijo a120, pero puedo acelerar y anda mas, o puedo darle mas velocidad de 10 en 10 con otra palanca o reducir la velocidad de igual forma.
Esto por lo tanto no es un limitador, puesto que yo puedo acelerar y anda mas, supongo que es un Regulador, puesto que bajando no se acelera y subiendo mantiene los 120.
Con la CV? sinceramente,,no lo uso. porque? me gusta sentir el motor en el acelerador,,,quiero ser yo el que lleva la potencia del motor en cada marcha y ver el cuentarevoluciones.
Se que el coche va haciendo un trabajo extra, prefiero echarle una mano, bueno mejor dicho Un pie.
Sin cv,,,si lo pongo , pero con todos los cambios de velocidades que hay ultimamente en las autovias,,por obras, por curvas, por tonterias,,casi ni me cunde .
Vas a 120,,,legada a un tunel, velocidad a 80km/H dentro del tunel, sales,,,velocidad de bajada a 80 tambien,,,y por cierto en bajadas pronunciadas,,,si lo pongo si se acelera un poco al igual que en subidas,,baja tambien la velocidad, otro poco, Os pasa igual?.
Hasta el punto de que si en 5ª no puede subir, se quita el automatico, para que meta 4ª y siga yo con el tema, que el coche pasa como de comer mi, de currrar en 5ª.
 
Yo no tengo limitador, sólo regulador. Y con la CV lo uso mucho. En cuarta, a 90 según gps, que va un poco por encima de las 3000 vueltas, y hasta que llegue alguna subida fuerte, donde se quita él solo cuando no puede más (aunque no suelo dejarle, pq. notas cuando tira menos, y cambio a tercera sin esperar).

Saludos.
 
Yo también tengo sólo regulador, no limitador, pero lo considero una "bendición". Para los viajes por autopista-autovía, lo pongo en la velocidad que considere, normalmente 85 km/h, y me supone conducir mucho más relajado, sin estar pendiente de si se lanza el coche en las pequeñas bajadas que a veces nos encontramos. Y cuesta arriba lo mismo, mientras el coche vaya en su régimen de par, no considero que sufra más. Y si hay que cambiar de marcha, cambio y le vuelvo a dar al botoncito.
 
Yo no se exactamente a que llamais regulador o limitador,,,estoy confundido.
>Mi coche ,,hablo de mi caso, yo le subo de vueltas a 3400por ejemplo, es un gasolina, en 5ª,,va sobre 120 mas o menos,,,y le doy a una palanquita, ya esta se queda fijo a120, pero puedo acelerar y anda mas, o puedo darle mas velocidad de 10 en 10 con otra palanca o reducir la velocidad de igual forma.
Esto por lo tanto no es un limitador, puesto que yo puedo acelerar y anda mas, supongo que es un Regulador, puesto que bajando no se acelera y subiendo mantiene los 120.
Con la CV? sinceramente,,no lo uso. porque? me gusta sentir el motor en el acelerador,,,quiero ser yo el que lleva la potencia del motor en cada marcha y ver el cuentarevoluciones.
Se que el coche va haciendo un trabajo extra, prefiero echarle una mano, bueno mejor dicho Un pie.
Sin cv,,,si lo pongo , pero con todos los cambios de velocidades que hay ultimamente en las autovias,,por obras, por curvas, por tonterias,,casi ni me cunde .
Vas a 120,,,legada a un tunel, velocidad a 80km/H dentro del tunel, sales,,,velocidad de bajada a 80 tambien,,,y por cierto en bajadas pronunciadas,,,si lo pongo si se acelera un poco al igual que en subidas,,baja tambien la velocidad, otro poco, Os pasa igual?.
Hasta el punto de que si en 5ª no puede subir, se quita el automatico, para que meta 4ª y siga yo con el tema, que el coche pasa como de comer mi, de currrar en 5ª.

Efectivamente, H420. Lo que tú tienes es regulador. También en mi caso cuando pisas el acelerador, frenas o pisas el embrague se desconecta y se guarda en memoria la velocidad programada. Después dando a un botoncillo del volante se puede recuperar esa velocidad. Del mismo modo, si voy con el regulador, puedo aumentar la velocidad (de 2 en 2 km/h) con otro botoncillo del volante; o puedo reducirla con otro "botonzuco"...

Con el limitador programas una velocidad máxima, y por mucho que pises el acelerador, no pasas de esa velocidad...excepto que pises con más fuerza, para así "liberar" el tope del acelerador...No sé si me estoy explicando...En este caso, se desconecta el limitador y se vuelve a activar en el momento en el que se vuelve a alcanzar la velocidad programada...
 
Yo solo tengo regulador(velocidad de crucero) y no limitador, siempre suelo ponerlo pero me surge una duda. Bueno lo primero no llevo cv sino un remolque de carga. Como sufre menos el coche con el regulador a 90 en 5ª y a muy bajas vueltas o 90 en 4ª a revoluciones mas altas. Saludos.
 
Hola: Pues yo tengo regulador (Tempomat) y lo uso siempre que puedo. Con la caravana lo pongo en 102 km./h para poder llevar metida la sexta velocidad y así me evito camiones grandes, los pequeños corren más. Claro que yo arrastro una plegable. Saludos.
 
Yo llevo muchos años usando regulador, no limitador y en el primer coche, manual, no era tan práctico. Con el de ahora, automático, va mejor porque en caso necesario, para mantener la velocidad, bajaría de marcha. En cualquier caso, noto que en muchas subidas, no lo hace, sigue en 5a y es cuando se acerc a los otros conjuntos tractores-remolque que varian la velocidad en las subidas. Eso me ha pasado mucho y entonces es cuando adelanto.

Lo que notas muchísimo es quien lo lleva y quien no. Por ejemplo hace unos diez años, solo lo notabas con los camiones, ahora en cambio, es más práctico usarlo porque muchos vehiculos lo usan y lo notas porque puedes jugar a viajar con la misma velocidad, por ejemplo 94 km/h y mantener constaqntemente la distancia con el vehiculo que te precede, lo habeis notado?

Digo esto porque hace años era un coñazo llevarlo puesto por las variaciones continuas, sobretodo porque al no tirar de cv, iba más rápido y la conducción no es tan tranquila. Ahora como apuntais, pones el regulador a 95 y es una gozada, tienes tiempo de calcular como cuando y a quien adelantaras o simplemente bajas una milla/hora, y te quedas tras tu nuevo vecino, jejeje yo no suelo usar los pies cuando viajo
 
yo uso los dos para todo,pero el limitador solo para la autopoista.un saludo,
 
Me habéis despejado las dudas. Con el limitador a 94 km/h (que en realidad en la GS son 90 km/h) a todas partes

...¡GRACIAS!...
 
Para viajeroxl. Los coches aunque parezca mentira, sufren menos a revoluciones mas altas que a bajas. Sin extremar. No es cuestion de llevarlo a 5000 rpm. El motor se debe notar alegre y es cuando trabaja bien. A veces pensamos que a menos revoluciones, gasta menos combustible y no es asi. Al menos en los diesel. Has de encontrar el par motor que vendra señalado en el manual y es el momento en que da su fuerza maxima gastando menos.
 
Buenas a todos, el regulador y el limitador de velocidad son grandes inventos, pero ojo con el regulador y las subidas/pendientes (en los coches con caja de cambios manual), porque os mantendrá la velocidad a la que le hayais indicado y eso lo hacen apretando el acelerador con ganas.

Es muy aconsejable al principio de su uso, si el coche dispone de consumo online, controlar como se comporta el regulador para que veais como se comporta.

Yo tengo regulador y lo uso bastante en autovía, pero en las subidas lo desconecto, (porque me mantiene la velocidad y como os digo con unos acelerones imptes....).

Un saludo.

PDH.
 
yo tambien lo uso pero....solo en terreno llano, en subidas lo anulo porque además como llevo cambio automático, el regulador tiende a que la velocidad se mantenga y a veces tiene que cambiar a unas marchas muy cortas y con mucha potencia para que no decaiga la velocidad ni un solo km...y tampoco es eso... y en las bajadas pronunciadas tambien lo quito porque paso a cambio manual.
 
Claro, en esto último que indica PDH entiendo algunas cosas que no me quedaban claras.
Yo tengo limitador y regulador, pero con caja automática.

En este caso no hay ningún problema porque el coche mantiene su velocidad y hace los cambios de marcha necesarios a diferencia de los coches con cambio manual, donde debes llevar "la oreja" atenta para cuando la velocidad apure mucho la marcha (en subidas y bajadas).

El limitador es una pasada en los túneles de Madrid. Como han puesto la limitación a 70 km/h es dificil no pasarse y está plagadito de rádares (no me quejo, desde que bajaron la velocidad se llega mas rápido). Un toque a la palanquita y sin riesgo de "receta".

Esto lo tengo en el coche que no remolca, así que no puedo decirles como va con la CV, aunque entiendo que se comportará igualmente.

Un saludo
 
¿ Estáis diciendo que arrastráis una caravana con el regulador de velocidad puesto?.

Analicemos un poco, el regulador del coche lo que hace es mantener una velocidad constante, para lo cual acelera o desacelera el solo en función de las características del trazado y la velocidad que le pides.

Uno de los principios básicos para conducir una caravana sin riesgos, es que en condiciones normales, se debe mantener una velocidad constante, pero en determinadas situaciones tales como al adelantar un camión, al ser adelantados, a la entrada de un viaducto, un valle o cualquier lugar donde pueda existir vientos laterales, el coche en todo momento debe ir tirando de la caravana, nunca se debe mover el conjunto por inercia.

Cuando llevas el regulador, no eres tu el que controlas el arrastre y por tanto se te pueden producir algunas de estas condiciones adversas y si en ese mismo momento el conjunto se mueve por inercia el riesgo de desequilibrio de la caravana posiblemente sea muy alto.


En esta vida nadie nace sabiendo y lo digo porque justamente hace siete años por llevar el regulador del coche puesto el primer día que estrene el coche con la caravana, al adelantar cuesta abajo a un camión la caravana se puso a dar bandazos como una peonza y no nos matamos de milagro.

Creo que deberíais valorar la alternativa de correr un riesgo a cambio de comodidad en la conducción.
 
Yo sí que uso el regulador y me parece de lo más cómodo y efectivo, porque evita lo que ya he escuchado de más de un compañero: "Cuando me di cuenta iba a 110 Km/h". El regulador evita esto. Además Josan, para esas situaciones de las que hablas basta con pulsar el botoncito o el freno y desconectarlo, aunque en determinados casos, por ejemplo al adelantar a un camión para mantener el conjunto en tensión yo lo que hago es acelerar muy suavemente mientras adelanto, pero sin quitar el regulador. Al final del adelantamiento el coche va a unos 5 o 6 Km/h más de lo programado, pero al acabar el adelantamiento y levantar el pie del acelerador, vuelve a su velocidad programada. En cuanto al susto que tuviste creo que fue más por adelantar a una camión cuesta abajo que por llevar el regulador puesto. Con o sin regulador para mantener en tensión el conjunto hay que acelerar y hacerlo cuesta abajo con una CV es peligroso de por sí, no por el regulador.

Saludos.
JM.
 
Yo sí que uso el regulador y me parece de lo más cómodo y efectivo, porque evita lo que ya he escuchado de más de un compañero: "Cuando me di cuenta iba a 110 Km/h". El regulador evita esto. Además Josan, para esas situaciones de las que hablas basta con pulsar el botoncito o el freno y desconectarlo, aunque en determinados casos, por ejemplo al adelantar a un camión para mantener el conjunto en tensión yo lo que hago es acelerar muy suavemente mientras adelanto, pero sin quitar el regulador. Al final del adelantamiento el coche va a unos 5 o 6 Km/h más de lo programado, pero al acabar el adelantamiento y levantar el pie del acelerador, vuelve a su velocidad programada. En cuanto al susto que tuviste creo que fue más por adelantar a una camión cuesta abajo que por llevar el regulador puesto. Con o sin regulador para mantener en tensión el conjunto hay que acelerar y hacerlo cuesta abajo con una CV es peligroso de por sí, no por el regulador.

Saludos.
JM.


Totalmente de acuerdo.
No fue culpa del regulador si no de adelantar cuesta abajo, cosa que jamás se debe hacer conduciendo con remolque, a no ser que se trate de un vehículo con una velocidad anormalmente reducida, por 2 razones:

1) La ha explicado perfectamente JM.

2) Los camiones cuesta abajo se lanzan y por tanto para adelantarlos nos tenemos que poner a velocidades nada recomendables para conducir con remolque.

Salu2
 
yo lo uso tanto con cv o sin cv
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com