Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana moncayo oro 430dd ¿que tal?

fernando30

calladit@
Hola a todos, soy nuevo en el tema de las caravanas ya que por presupuesto y juventud siempre ibamos de camping con tienda de campaña y aunque el tamaño y calidad de esta ha ido en aumento con el paso del tiempo ya nos ha entrado el gusañillo de la caravana. Hemos estado viendo mi mujer y yo la posibilidad de una nueva (baratita) pero la verdad que nos hemos decantado al final por una de segunda mano que parece estar en buenas condiciones y ademas incluye extras y accesorios que nos evitaran gastar un dinero por lo menos durante un tiempo.
El motivo de mi consulta no es otro que saber mas o menos que tal es como calidad y duracion (estanqueidad, robusted del suelo,etc..) con un supuesto (buen trato) esta moncayo oro 430 dd con 14 o 15 añitos. La verdad que tiene cosas golosas como (A.acond. electrolux, calefaccion truma,agua caliente,antena tv de caravana,un avance de invierno pvc sin uso y demas accesorios como tienda cocina,estabilizador al-ko y alguna cosilla mas)el problema es que no entiendo de caravanas y como con lo bonito no se come y dado que veo por este foro gente con esta marca me gustaria recibir alguna sugerencia u opinion de esta marca ya que estoy a tiempo de renunciar a ella y no tirar un kilito que se me pide.+
Muchas gracias por adelantado
 
Hola Fernando antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...


Y que decir de la moncayo... pues que por muy bien que este y muchos extras que tenga, no pagaría 6.000€ por una caravana con 15 años... por un poco mas tienes una nueva
 
yo,tengo una moncayo (no es como la tulla),estoi muy contento
pero ya sabes,para gustos se pintan colores.
a porcierto bienvenido a esta familia.
saludos desde galicia:wav:
 
Que rapidez jose luis y sultan, muchas gracias por responderme. La verdad que a mi tambien me parece un poquillo cara lo que pasa que me dado cuenta que las caravanas de menos de 750 kilos se cotizan mas y pierden menos valor por lo que he podido ver por ahí de segunda mano o a lo mejor es cosa mia, nose
 
Bienvenido.

Lo primero que tengo que decir es que las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar, a partir de ahí, hablamos. Pero si quieres pagar ese dinero, por esa cv, pues es tu decisión y ojala te salga buena. Ahora hablemos.

Dices que tiene muchas cosas, pero las cosas que dices no son muchas, avance, lo regalan con las nuevas, antena TV, lo regalan con las nuevas. Lo unico caro de las nuevas es el aire acondicionado (más bien su instalación) todo lo demás es "poca cosa", aunque se agradece que estén, tienda cocina, nueva en el carrefour por unos 60 euros.

Al contrario que Jose Luis, yo opino que por "un poco más", no tienes una nueva de esas características, una más pequeña, de marcas consideradas "baratas", ya te cuesta cerca de 10.000, si 4000 euros (de 10000) os parece poco, entonces si, pero a mi no me lo parece (distinto sería si fueran 15000 la vieja y 19000 la nueva)

Otra cosa es que 6000 euros sean el precio de una cv de 15 años. Eso se puede averiguar más o menos mirando caravanas más jóvenes.

Las de 3 años por ejemplo, son las que yo considero más "difíciles" de tasar, porque ahí si que por un poco más las tienes nuevas, la rebaja debe ser importante, y todos sabemos que con 3 años la cv está nueva, ¿quien está dispuesto a bajarla tanto como para que merezca la pena respecto a una nueva?
 
Lo mas barato nuevo que he visto es steckeman starlet 370 cp 10800 € (avance, taburete, al-ko y poco mas) pero es un peli chiquitilla y veo que a los cuatro dias a venderla y a por otra.
Entonces pense en esta Moncayo que para ser la primera cv que vamos a tener bueno me conformo.
La pena que tengo es que si os dais una vuelta por algun que otro concesionario de extremadura veis las joyitas que venden por 5 y 6 mil euros.(extranjeras,huelen a viejo, no funcionan la mitad de los cacharros) asi que despues de ver eso, cuando vi esta se me metio por los ojos a la primera
 
Si Jose Luis estoy mirando solo menos de 750 porque mi coche es de gasolina 110cv y aunque pueda con mas tampoco quiero perrearle y no quiero gastos de seguro, itv ni nada de eso aunque me imagino que es poquillo dinero ese mantenimiento ya son en casa muchos mantenimientos.
 
pero no te equivoques, aunque en la ficha de la moncayo ponga 750, como comprenderás, no puede ser que pese lo mismo una 430 que una 370... una cosa son los papeles y otra lo que de verdad debe remolcar el coche... si lees por el foro un poco, veras a que se debe...
 
una moncayo 430,,,sus 1100kilitos no se los quita nadie, te lo digo porque yo tengo una hergo 420 y en orden de marcha, con algunas cosillas y eso,,,da en bascula 980kilos.
coche un 1600gasolina , 105cv, subiendo acabo en segunda. en 5ª llaneando de lujo ( a 90-100 y controlando para que no corra mas) pero es ver una cuesta y se pone atacao.
si algun dia cambio de carreta,,lo tengo claro una 370. Para la jefa, mis perras y yo de sobra. Los chicos ya pasan de nosotros.
 
To tengo una moncayo de esa edad, más o menos, y mi cuñado también... de hecho la suya es una 430, serie oro (sólo que con literas) y los dos estamos contentísimos... El mayor problema que yo veo son los repuestos, hemos tenido algún que otro problemilla, ya que no se encuentran... pero por lo demás es una buena caravana...
 
Esa tambien es mi caravana, la moncayo serie oro 430 dd, el precio estara bien o mal dependiendo de muchas cosas, por supuesto, el estado en el que se encuentre la caravana es primordial y importante tambien los accesorios que te den con ella, porque no es igual una cocina del carrefour por 60 euros que una inaca o ticamo de pvc que debe rondar los 300 euros. Por lo tanto valora el estado de la caravana y el valor de los acesorios.
Por otro lado aunque la caravana es una buena caravana, tiene el problema del peso, resulta bastante pesada.
Por tus palabras entiendo que eres extremeño, asi que, bienvenido al foro paisano
 
Esa fue mi primera cv, y no creo que fuera tan pesada como se dice, se movia con bastante facilidad.
Es muy cómda, muy amplia, pero la veo cara. La mia era del 96, yo la entregué como parte del pago de la nueva y la vi a la venta por 4.500, en un compraventa, no un particular. Esto fue a principio de invierno y la vendieron muy rápido. Tengo que decir que la mia no tenia aire acondicionado, pero aun así, esa me parece cara. Yo intentaría una rebaja.
Si te decides por ella, fijate muy bien, levantando un poco la goma de la ventana delantera y del arcón que no vaya a tener humedades. Es el punto debil de las moncayos de esa fecha, un fallo en el diseño segun parece. Solo es en la ventana delantera, en el resto no hay problema, es una cv muy fuerte.
 
Yo pienso que a la hora de comprar lo vemos caro, y a la hora de vender, barato.
Ese tema es como todo, segun el cristal con que lo mires
Nosotros tenemos una Moncayo Orotava 430 comprada en febrero, y entre lo que nos costo, lo que le hemos metido de dinero y las horas que le hemos echado, no la venderia ahora mismo por menos de 6 mil euros.
Podeis verla en seccion bricolage, "El antes y el despues de mi Moncayo".
Tenemos pensado en un par de años pasarnos a AC, y como se que nadie en sus cabales me iba a dar ese dinero, pues por eso no la voy a vender jajajaja
 
Esa fue mi primera cv, y no creo que fuera tan pesada como se dice, se movia con bastante facilidad.
Es muy cómda, muy amplia, pero la veo cara. La mia era del 96, yo la entregué como parte del pago de la nueva y la vi a la venta por 4.500, en un compraventa, no un particular. Esto fue a principio de invierno y la vendieron muy rápido. Tengo que decir que la mia no tenia aire acondicionado, pero aun así, esa me parece cara. Yo intentaría una rebaja.
Si te decides por ella, fijate muy bien, levantando un poco la goma de la ventana delantera y del arcón que no vaya a tener humedades. Es el punto debil de las moncayos de esa fecha, un fallo en el diseño segun parece. Solo es en la ventana delantera, en el resto no hay problema, es una cv muy fuerte.
Toda la razon Belen. La mia tenia humedades en esa zona
 
Pues como caravana no es mala, es robusta y pesada (que siempre biene junto), el frontal suele dar problemas pero si en 15 años no los tiene no creo que le salgan ahora, el precio pues, me parece carisima,
 
No se si me habéis entendido, o no, cuando digo que no pagaría ese dinero por esa caravana, es ni mas ni menos, porque ni el primer dueño cuando la saco de fabrica, pago ese dinero por ella, como para darlo ahora.

Estoy de acuerdo en que no es lo mismo comprar que vender, yo soy el primero que he tenido que vender cosas, e incluso he estado a punto de vender mi caravana en 3 ocasiones, pero hay que tener un poco ética, no puedo vender algo que compre hace 15 años, por mas dinero que por lo que lo compre nuevo, a no ser que sea oro o una obra de arte.... contra menos una caravana, sea la marca sea, y tenga los accesorios que tenga, puede que el aire sea nuevo, pero ni la instalación del gas vale, ni la eléctrica tampoco, las ruedas, lo primero que habrá que hacer sera cambiarlas, y lo mismo de los amortiguadores, eso si los lleva, y ya no hablemos del bastidor y el eje... lo mismito un eje y un bastidor de hace 15 años, que los nuevos de alko, la cocina con los sistemas antiguos son muy peligrosas, el frigorífico estará para el arrastre, el wc, que decir del wc, aunque me aseguraran de que no lo han usado en los 15 años que tiene la caravana, con una declaración jurada, lo primero que haría seria cambiarlo por uno nuevo, y la instalación de agua, tuberías y grifos, ¿alguien se atrevería a beber agua de ella?... se que esto que estoy diciendo es relativo, pero por esa regla de tres, caravana de 15 años, que en su día costo nueva 5.000€ y me estoy pasando, ahora la venden por 6.800€, la mía con 7 años, que en su día costo 10.000€ la tengo que vender por 12.000€ mínimo.... claro la mía tiene todo moderno, por eso mínimo 12.000€, y si la pongo el aire 14.000€...

Sigo creyendo que es muy cara, a pesar de llevar aire acondicionado y calefacción, no pagaría mas de 3.500€, eso si no tiene humedades, con humedades, ni regalada.
 
Jose Luis, solo por charlar, nada más, pienso que no se pueden comparar los precios de entonces de entonces a los de ahora, porque si lo hacemos tendremos que comparar los sueldos de hace 15 años con los de ahora, digamos que esa cv costaba un año de sueldos, ¿que puedes comprar ahora con un año de sueldo? suponiendo siempre el mismo trabajo, claro. No estamos en una época en la que los sueldos están altos, pero hace 15 años, que ya trabajaba, cobraba la mitad de 1000 euros... y me parecía que era justo...

Cada uno pensamos de una manera, yo no me gastaría más de 20000 euros en una cv, sea lo nueva que sea, y lleve lo que lleve, porque no le voy a sacar provecho, el día que cobre 3000 ó 4000 euros al mes igual cambio de idea.

Luego entran en juego otras cosas personales, por ejemplo que pone en un papel 750k, que para algunos es importante, que cabe justo en garaje, que la tuvo su hermano y le dio buen resultado.

Lo que dije al principio, las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas. A lo mejor la veo y yo tampoco pago 6000 euros, pero si estoy dispuesto, pues ese será su precio.

No sé si me explico...
 
Si perfectamente, y por supuesto estamos hablando y dialogando, para nada lo tomaría de otra forma, son opiniones de cada uno, y aunque no sean las mismas, tienes el mismo derecho que yo a expresarlas y a no estar de acuerdo conmigo.
 
Jose Luis pero date cuenta que el valor del dinero no era el mismo hace 15 años que ahora. Nosotros teniamos una plegable antes del año 82 y mi suegro por ella pago 200 mil pelas de las de antes, y la vendimos por mil euros, 166 mil pelas.
Despues de tantos años se habia depreciado tan poco? Pues no... pasa que 200 mil de los años 80 corresponden a 6 mil euros de los de ahora, o algo asi
 
Me lo estoy pensando porque la verdad si es cara por lo que me decis lo que pasa que en extremadura no hay sitios donde vayas y tengas 30 cv para elegir y no puedo estar los fines de semana recorriendome españa que claro que hay mas baratas y modernas pero baratos y modernos compré mi primer y segundo coche y en los dos me engañaron que es lo que tiene la segunda mano.
La verdad que la opcion de la sterckeman sttarlet 370 o 390 cp tambien me cuadra que aunque sea una marca corriente lo nuevo, nuevo es y con el buen cuidado que dedico a todo seguramente no me arrepienta y por lo menos la incertidumbre de si me la han clavao o no con una de segunda no la tengo
 
Fernando, tengo varios amigos residentes en Córdoba, que vinieron aquí a Madrid a comprar su caravana... ¿por algo sera?, y para mas señas al concesionario que te he puesto arriba... se ahorraron mas de 1.500€ en la compra de una nueva.

A mi personalmente me gustan la Caravelair... para que nos vamos a engañar, no tienen las terminaciones ni los lujos de una Hymer, pero la relación calidad precio esta muy bien, y si como dices eres cuidadoso, vas a tener caravana para rato... y lo mas importante, ligeras para tu vehículo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com