Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta soy nuevo, qué caravana me recomendais?

serxan

timid@
hola a todos!!
soy nuevo en el mundillo. estoy a punto de comprarme una caravana pero no sé cual coger para q me de buen resultado.

lo q quiero es una caravana de 6 plazas en 3 ambientes.
de momento la q mas me ha gustado por distribucion es la caravelair antares luxe 546. tb he visto la knaus sport, pero veo la mesa del comedor algo pekeña, me gustaria q fuera en forma de U y mas espaciosa q la de knaus (la caravelair la veo bastante amplita).

mi otra gran duda es si no será demasiado ancha cogerla de 2.48m, sino seria la inferior de 2.30.
el uso q le voy a hacer es de camping unas temporadas (tanto playa como montaña) y de vez en cuando alguna ruta. por eso mismo no sé si seria demasiado voluminosa y pesada.

ahora no dispongo de coche apto para llevarla, pero de aki 2 o 3 años me compraria un 4x4.

otra cosa es q no sé si comprarla ya q termina la temporada (y poder tener algunas ofertas mejores) o esperarme a la feria de barcelona (q tb suelen dar ofertas).

espero q me ayudeis.
muchas gracias!!
 
Bienvenido al foro.
Para mi es una caravana grande, y enganchada a un 4x4 debe ser un tren larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
Yo com el camping que utilizo es de ruta las prefiero mas pequeñas y menos pesadas.
Entendidos hay en este foro que te aconsejaran debidamente.
 
muchas gracias por contestar!!
sé q es grandota, pero yo kiero amplitud. akello de burro grande ande o no ande...
 
hola a todos!!
soy nuevo en el mundillo. estoy a punto de comprarme una caravana pero no sé cual coger para q me de buen resultado.

lo q quiero es una caravana de 6 plazas en 3 ambientes.
de momento la q mas me ha gustado por distribucion es la caravelair antares luxe 546. tb he visto la knaus sport, pero veo la mesa del comedor algo pekeña, me gustaria q fuera en forma de U y mas espaciosa q la de knaus (la caravelair la veo bastante amplita).

mi otra gran duda es si no será demasiado ancha cogerla de 2.48m, sino seria la inferior de 2.30.
el uso q le voy a hacer es de camping unas temporadas (tanto playa como montaña) y de vez en cuando alguna ruta. por eso mismo no sé si seria demasiado voluminosa y pesada.

ahora no dispongo de coche apto para llevarla, pero de aki 2 o 3 años me compraria un 4x4.

otra cosa es q no sé si comprarla ya q termina la temporada (y poder tener algunas ofertas mejores) o esperarme a la feria de barcelona (q tb suelen dar ofertas).

espero q me ayudeis.
muchas gracias!!


Pues con una caravana de 3 ambientes como esa y un 4x4 lo primero que tendrás que hacer es sacarte el carnet B+E o el B96 porque con el carnnet de conducir normal no las podrás llevar.

Si quieres hacer ruta yo me compraría 3 ambientes pero más ajustada de tamaño que la que nombras.

Salu2
 
entonces mejor la q hace anchura de 2.30m? o aun es demasiado?
ahora con el carnet B se puede conducir hasta con 4.200kg en total. asi q no creo q haya mucho problema por eso. y si lo supero me lo saco. ese no es el problema.
mi gran dilema es poder saber que me conviene mas para estar amplio en el camping y a la vez en ocasiones hacer ruta.

q marca me recomendais? q tal caravelair?es la q mas me gusta y me sale por 15.750€ la grandota
 
entonces mejor la q hace anchura de 2.30m? o aun es demasiado?
ahora con el carnet B se puede conducir hasta con 4.200kg en total. asi q no creo q haya mucho problema por eso. y si lo supero me lo saco. ese no es el problema.
mi gran dilema es poder saber que me conviene mas para estar amplio en el camping y a la vez en ocasiones hacer ruta.

q marca me recomendais? q tal caravelair?es la q mas me gusta y me sale por 15.750€ la grandota

Hasta 4.200 kilos se puede conducir con el B96 (tienes que pasar 2 pruebas prácticas). Sólo con el B de toda la vida sólo puedes conducir hasta 3.500 kilos (busca en el foro que tienes un montón de hilos que hablan de esto).

En Caravelair yo te recomendaría (para hacer ruta) un tamaño como máximo como la 486. En otras marcas, pues todas las que estén entorno a los 5 metros de longitud interior y que sean de 2,30 de ancho extrior (no me compraría una 2,50 para rutear). Pero sólo es mi opinión personal después de investigar sobre el tema, pues yo también estoy mirando para comprar una 3 ambientes.

Salu2
 
entonces mejor la q hace anchura de 2.30m? o aun es demasiado?
ahora con el carnet B se puede conducir hasta con 4.200kg en total. asi q no creo q haya mucho problema por eso. y si lo supero me lo saco. ese no es el problema.
mi gran dilema es poder saber que me conviene mas para estar amplio en el camping y a la vez en ocasiones hacer ruta.

q marca me recomendais? q tal caravelair?es la q mas me gusta y me sale por 15.750€ la grandota
Siento mucho desilusionarte pero ese dato no es correcto, y con un 4x4 practicamente con el B no podras llevar ninguna caravana que no sea menor de 750 kg.
Por cierto mi caravana de la firma es de tres ambientes y la mesa del salón está bastante bien.
 
un 4 x 4 me refiero a un tipo hyundai ixus 35, nissan qasqay...
 
El Hyundai no lo conozco, pero con un qasqay yo no te recomendaría llevar una caravana de las dimensiones que nombras al principio (creo que no tiene suficiente peso para sostener una caravana de esas caracterísiticas).

salu2
 
Yo no tengo caravana pero por lo que nombras seria comprarla ahora y dentro de 2 o 3 años arrastrarla con un 4x4 lo que tendrias que tener en mente es el coche que tienes ahora si podra con esa caravana o no y si no te pasas de los 3500kg pma ya que si no ni podras por el coche que tienes actualmente o por el carnet te digo eso para que lo tengas presente y si pones datos de tu coche que tienes ahora mismo te podrian ayudarmejor ya que seria con el que vas a arrastrar de momento si me e quivocado en algo corrigeme y por lo demaa suerte y un saludo
 
Bienvenido al foro.

En cuanto a la cv tiene que ser la que te guste a ti. Ten en cuenta que rutera es segun el dueño pero a la hora de moverse se nota. Yo tengo una sterckeman 470 y es rutera, es de 3 ambientes y de las mas ligeras que hay. En cuanto al carnet con el B puedes llevar un conjunto de vehiculos hasta 3500kg si el remolque pesa mas de 750, asi que con una de esas caravanas y ese coche tal y como te dicen necesitas mas carnet.

Saludos
 
muchas gracias mmariete, voy a ir a ver la stckermann. lo tengo aki cerca en gava, barcelona.

ya me ha kedado claro q tengo q cogerme una cv algo mas humilde en cuanto a dimensiones.
pero claro, yo no keria privarme de confort dentro de la cv cuando fuese a la montaña ya q hay q estar mas bien dentro pq hace mas frio.
 
Una caravana con amplitud y rutera....(montaña)..... y que no pese.... todo esto es muy complicado
 
eso es lo q quiero, si. pq quiero pasar temporadas en la costa brava, pero tb llevarmela a Huesca (ainsA).
OS agradeceria me dijerais marcas y modelos de cv q se pueden adaptar a mis preferencias. lo del coche me da igual pq si me tengo q sacar el B + E pues me lo saco. eso es lo de menos.

muchas gracias a todos por vuestra participacion
 
Yo no sé como está la carretera de Barbastro a Ainsa pero de Bilbao a Ainsa.... te cagas. Mi caravana no es pequeña 3 ambientes y hay momentos que si te cruzas con un camion ó autobus.... no pasais.
La mia es de 2,30 de ancho.
Un saludo.
 
de barcelona a ainsa se va bien, si no recuerdo mal. he subido muchas veces y la carretera está muy bien.
 
Pues la próxima vez que vaya aunque me tenga que tragar una hora más de viaje voy por allí.
Pero ya te digo, de bilbao a ainsa.... hay zonas que no entrais con una caravana tan amplia.
¿que coche tienes ahora? te lo digo tambien por el peso. Igual el coche que tienes ahora no puede remolcar tanto peso. Y tienes que esperar primero a cambiar de coche.
Un saludo.
 
El peso del coche es muy importante a la hora de llevar una caravana, dinos que coche tienes ahora.

Nosotros tenemos una fendt 510 y es una caravana estupenda y muy amplia y comoda para estar adentro, con salita en u que cojemos seis personas bien, donde sale una cama de 1,40 y cama fija de matrimonio.

Yo te aconsejo que mires de segunda mano hay mucho mercado y puedes ahorrarte un dinero.
 
El peso del coche es muy importante a la hora de llevar una caravana, dinos que coche tienes ahora.

Nosotros tenemos una fendt 510 y es una caravana estupenda y muy amplia y comoda para estar adentro, con salita en u que cojemos seis personas bien, donde sale una cama de 1,40 y cama fija de matrimonio.

Yo te aconsejo que mires de segunda mano hay mucho mercado y puedes ahorrarte un dinero.


Nos encanta vuestra caravana.

¿Con qué coche la lleváis?
 
ayer estuve en la tienda M3 caravaning de vilafranca del penedes.
alli venden knaus y familia.
nos vamos a decidir al final por una caravana wilk de 4 plazas.
hemos priorizado cogerla para hacer pekeñas escapadas y tb dejarla en campings. pesa solo 900kg y lo mejor es q no hace falta comprarnos coche, asi q empezaremos con esta y mas adelante ya se verá q preferencias tenemos. y si keremos mas trankilidad nos compramos una de 6 plazas.

q os parece la wilk?
 
hola, nosotros el año pasado compramos caravana y tuvimos el dilema de los 2 ó 3 ambientes (tenemos gemelos de 4 años y schnauzer) y al final nos decidimos por 2 ambientes, una fendt saphir 470 tfb y estamos encantados porque nos es suficiente en cuanto a espacio y es muy cómoda de manejar
también dudamos entre nueva o semi-nueva y optamos por la segunda opción, la nuestra tenía 2 años y suponía un ahorro de 5.000 € respecto a nueva.

en cuanto a coche tiramos con un terracan y ni te enteras, pero me tuve que sacar el b+e
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com