Webcampista.com

mucho más que un foro

Honda CR-V 2.2 150 CV.

Xera

calladit@
Hola a todos. Aunque llevo en este mundillo seis años, no he sido un asiduo de esta Web. Ya que por falta de tiempo no he podido pasarme por aquí con la asiduidad que me hubiera gustado.
Empecé con una Moncayo Mallorca 490 con unos añitos y la disfruté durante cinco años más. De ella tiraba en principio un Ford Focus 1.8 90 CV. Vehiculo que cambié posteriormente por un Mondeo 2.0 115 CV.
Todo esto sin intención en principio de cambiar de caravana. Bueno pues un día me enamoré de una LMC Munsterland 510 con un PMP de 1300 Kg. y hasta entonces no me dí cuenta que el Mondeo estaba justillo para esa caravana.
Así que he decidido cambiar el vehiculo. He comprado el Honda CR-V 2.2 de 150 CV, y quisiera saber si alguien tiene ese vehiculo, y que resultado le está dando.
En principio creo que es una buena elección, ya que el PM de ambos se me queda en 3460 Kg. (estamos dentro de la legalidad). Tiene atracción 4x4 y creo que es el único vehiculo que incorpora en el enganche un estabilizador automático de remolque.
Esperando vuestras opiniones, reciban todos un cordial saludo.
 
Como te ha dicho mi hermano Peter el coche va de maravilla me lo ha prestado para hacer un viage ya que el mio esteba resfriado y el coche es canela responde bien y es estable tiraba de una wilk 460 y sin problemas el unico pero que le pongo es que el deposito de gasoil es pequeño.
 
Como te ha dicho mi hermano Peter el coche va de maravilla me lo ha prestado para hacer un viage ya que el mio esteba resfriado y el coche es canela responde bien y es estable tiraba de una wilk 460 y sin problemas el unico pero que le pongo es que el deposito de gasoil es pequeño.

¿De cuanta autonomia estamos hablando Rafalillo?.
 
El depesito es de 58 litros. Si calcularamos 9 x 100 km estamos hablando de 650 km +-.
 
Como dice Valbi no es un problema lo del deposito pequeño ya que viene bien parar de vez en cuando y estirar las patas traseras.
 
El depesito es de 58 litros. Si calcularamos 9 x 100 km estamos hablando de 650 km +-.
La autonomia no te lo puedo decir exactamente ya que como te he dicho el coche es de mi hermano y yo tengo costumbre de parar bastante en los viages y repostaba cada 2x3 y me quitaba de problemas.
 
Como te ha dicho mi hermano Peter el coche va de maravilla me lo ha prestado para hacer un viage ya que el mio esteba resfriado y el coche es canela responde bien y es estable tiraba de una wilk 460 y sin problemas el unico pero que le pongo es que el deposito de gasoil es pequeño.

O que gasta "que te cagas " , no Rafa ??? , jajajajaj

La autonomia no te lo puedo decir exactamente ya que como te he dicho el coche es de mi hermano y yo tengo costumbre de parar bastante en los viages y repostaba cada 2x3 y me quitaba de problemas.

Osea.... , cada 6 .... , bueno , ya te veremos el jueves por la tele , a ver que habeis liado por aquellas tierras por donde habeis andado...
 
Bueno muchas gracias a tod@s. Ya tengo una idea de lo que me puedo encontrar, y al parecer, nada malo.
Un saludo y sigo viendo comentarios.
 
O que gasta "que te cagas " , no Rafa ??? , jajajajaj



Osea.... , cada 6 .... , bueno , ya te veremos el jueves por la tele , a ver que habeis liado por aquellas tierras por donde habeis andado...
Mas o menos parado por la noche me salia una media de 2,5 litros por hora jajajajjajajajaja.
 
felicidades es una muy buena opccion , otra seria el toyota rav -4 algo mas pequeñin

Fue otra de las posibilidades que estuve barajando, pero:
1º el CV. era inferior
2º el diseño estaba ya un poco pasado
3º menores dimensiones interiores
4º a igual condiciones de equipamiento el Rav salía un pelin más caro
5º en breve cambian el diseño
6º mayor consumo
7º los asientos traseros no son para viajar mucho
8º Honda incorpora estabilizador de CV en el enganche.:iroc:
 
Como ves en la firma, nosotros llevamos un CeRubito, con un carromato grande y...no se ni quiero saber, cuantos kgs encima.
Llegamos hace dos dias de hacer Holanda, con 4.500 km a nuestras espaldas.
El tramo de A8 de Euskadi en 4ª y practicamente todo el resto del autopisteo en 5ª (salvo adelantamientos complicados y/o tramos cuesta abajo en 6ª). Eso si, nosotros procuramos llevar lo de los limites de velocidad a rajatabla.
El consumo ronda los 11,5 l según el ordenata de abordo, pero hay una diferencia considerable de ir a 90 a ir a 100.
Para maniobras en parcela, sin ningun problema de ninguna clase. Tema de embrague olvidau (ya me cargue el de mi anterior A4) y capacidad para ponerse con relativa facilidad en 100-110 cuando la cosa pinta apurada (manada de camiones, adelantamientos dificiles, arreones en incorporaciones…)
Nosotros estamos muy contentos. Las plazas traseras son muy amplias y las delanteras tambien.
El navegador (o navegadora?) es una inutil y ademas una hijadeputa vengativa, porque te mete por sitios alucinantes y, si te niegas, te la hace pagar en la siguiente etapa.
Es lo peor del trasto, aunque el receptor de GPS es rapido y bueno. La cartografia esta anticuadilla, pero lo peor para la CV es que considera igual todas “las rayas” que aparecen en el mapa y te puede llevar con carromato incluido por caminos en los que no te puedes ni cruzar con nadie. La solucion es comprarse un mapa de la zona y contrastar la ruta, sobre todo cuando se trata de accesos y salidas de campines de trayecto. Os ahorrareis muchos sustos y tiempo.
Nosotros tenemos instalada la bola de Honda de quitaypon y ningun problema.
En cuanto a la traccion, el 4x4 no es constante, por lo que se reduce mucho el consumo y yo creo que desde que tengo el coche (dos años y pico) solo ha entrado un par de veces. Mi anterior A4 eta Quattro, pero yo no le noto la diferencia en conduccion con la CV.
Nada mas. Espero que te sirva.
 
Como ves en la firma, nosotros llevamos un CeRubito, con un carromato grande y...no se ni quiero saber, cuantos kgs encima.
Llegamos hace dos dias de hacer Holanda, con 4.500 km a nuestras espaldas.
El tramo de A8 de Euskadi en 4ª y practicamente todo el resto del autopisteo en 5ª (salvo adelantamientos complicados y/o tramos cuesta abajo en 6ª). Eso si, nosotros procuramos llevar lo de los limites de velocidad a rajatabla.
El consumo ronda los 11,5 l según el ordenata de abordo, pero hay una diferencia considerable de ir a 90 a ir a 100.
Para maniobras en parcela, sin ningun problema de ninguna clase. Tema de embrague olvidau (ya me cargue el de mi anterior A4) y capacidad para ponerse con relativa facilidad en 100-110 cuando la cosa pinta apurada (manada de camiones, adelantamientos dificiles, arreones en incorporaciones…)
Nosotros estamos muy contentos. Las plazas traseras son muy amplias y las delanteras tambien.
El navegador (o navegadora?) es una inutil y ademas una hijadeputa vengativa, porque te mete por sitios alucinantes y, si te niegas, te la hace pagar en la siguiente etapa.
Es lo peor del trasto, aunque el receptor de GPS es rapido y bueno. La cartografia esta anticuadilla, pero lo peor para la CV es que considera igual todas “las rayas” que aparecen en el mapa y te puede llevar con carromato incluido por caminos en los que no te puedes ni cruzar con nadie. La solucion es comprarse un mapa de la zona y contrastar la ruta, sobre todo cuando se trata de accesos y salidas de campines de trayecto. Os ahorrareis muchos sustos y tiempo.
Nosotros tenemos instalada la bola de Honda de quitaypon y ningun problema.
En cuanto a la traccion, el 4x4 no es constante, por lo que se reduce mucho el consumo y yo creo que desde que tengo el coche (dos años y pico) solo ha entrado un par de veces. Mi anterior A4 eta Quattro, pero yo no le noto la diferencia en conduccion con la CV.
Nada mas. Espero que te sirva.

Muchísimas gracias por tu información. Lo del navegador ya me lo había advertido un vecino que tiene uno igual, y así decidí comprármelo sin el, ya que tengo el TomTom. Referente al consumo, lo veo un poco excesivo, pero bueno estando tranquilo que el coche va a responder no hay inconveniente. Como has visto mi CV es también bastante grande (LMC Munsterland 510) y anteriormente tenía un Ford Mondeo 2.0 115cv, y la verdad que no me puedo quejar. El día 13 de agosto me voy a Portugal y a Galicia, haciendo un pequeño tours. Yo calculo que haré unos 2500 Km., y espero no encontrarme ninguna sorpresa con la nueva adquisición. Ten en cuenta que yo vivo en Cádiz y cualquier desplazamiento fuera de España conlleva 2000 Km. mas que tu.
La bola también es original y solo me queda pasarla por la ITV.
Pues nada muchas gracias por tus indicaciones.
 
Referente al consumo, lo veo un poco excesivo, pero bueno estando tranquilo que el coche va a responder no hay inconveniente.

Bueno, a mi en carretera "a la vasca", con autopista a 120 y algo de Bilbao me consume 7.2 (eso dice la makina, no le he hecho nunca la cuenta real) y el audi me consumia 6,5 suelto y algo mas de 10 con el carromato. Por lo tanto, los 11,2 que me ha dado en el ultimo tramo, cruzando Burdeos, que es un dolor y con unos 40 km por carretera "a la francesa", forrada a rotondas...pues eso. Fuimos bien, a buena velocidad, con capacidad de respuesta, climatizador a tope...11,2 no parece una cifra pecaminosa.
Ademas, a pesar de todo, eso ha sido lo mas barato del viaje, porque una hora de ota en holanda anda sobre los 3 € !!!
Pasaoslo bien y que tengais un muy buen viaje.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com