Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola de remolque (ITV sí o no)

anmalosa

timid@
Hola a todos.
Tengo una duda que no me queda clara por más que leo por internet.
Yo soy de Málaga y he puesto la bola a un Xara picasso, me toca pasar la itv obligatoria dentro de un año, pero la verdad es que con esto de la crisi (la excusa de moda) no estaria de más ahorrarme el pasar una itv extra.
Unos dicen que no hay que pasar la itv y otros no opinan lo mismo. (aunque lo interesante sea pasarla para que un profecional te garantice que no vas a tener problema a la hora de remolcar la cv, y de que te regalen una de esas papeletas los señores de verde)
¿Sabeis algo de este tema, si hay que pasar la itv al colocar la bola o ya no es obligatorio pasarla, pero si que te la homologuen para que se refleje en la documentación del vehiculo?.

Saludos.
 
Si es obligatorio pasar la ITV al menos del enganche en Madrid unos 13/15 euros me costó y lo hicieron en el momento (si no te toca la del coche al mismo tiempo), por varios motivos. Primero para que no te multen (la pasta manda) y segundo para poder ir seguro (con el seguro) pues hay que notificarselo al seguro.

Por defecto la bola está homologada, lo que hay que hacer es que la comprueben y la incluyan en la ficha verde. hay que tener en cuenta que es una reforma de importancia, no son unas barras portaequipajes de quita y pon.

Pásala ya mismo, tienes 15 dias desde que la mantan, el taller te lo tiene que haber dicho.
 
Hola yo lo que tuve que hacer es la anotación en la ficha técnica,osea vas ala ITV y que te hagan la anotación en la ficha técnica precio 1€ 45ctms.
primero fui y pregunte y me dijeron que tenia que pasar la ITV completa y cuando fui ha hacerlo me dijo la chica que no hacia falta que solo era una anotación en la ficha técnica
 
Otro que dice que si, aunque este homologada, que no todas lo están, hay que ir a la ITV a que la anoten en el cartón verde y que comprueben que este bien instalada... recuerda que los papeles que ten han dado caducan a los 15 días...
 
Hola,

En cataluña/catalunya te hacen pasar la ITV pero solo de la bola, es decir, comprueban que se pueda realizar la presión correcta, revisan que las conexiones electricas sean correctas, etc. Mas modificar la ficha tecnica del coche, lo unico que aqui el coste es de 38 €. Venga a pagar.

A robar carteras!!!!
 
Pues también te digo que si. Tienes que pasar la ITV solo de la bola; al pedir la cita lo especificas. Luego cuando te toque la revisión periódica de tu coche pues tendrás que ir también.
 
ITV de la bola? Si o Si, no hay mas respuestas. 15 dias habiles, y solo y exclusivamente del enganche. No porque te falte un año para la itv del coche vas a pasar una itv completa ni te vas a esperar un años para la itv del enganche.
Asi que: Si o Si.
 
Otra cosa que podia mirar es cuanto le cobran por pasarle la revision del enganche, que ya veo que segun las provincias se pasan un poco, y preguntar si en el precio de la revision general le incluyen la del enganche por el mismo precio. Si le cobran lo mismo aunque sea un año antes, se ahorra unos eurillos
 
Otra cosa que podia mirar es cuanto le cobran por pasarle la revision del enganche, que ya veo que segun las provincias se pasan un poco, y preguntar si en el precio de la revision general le incluyen la del enganche por el mismo precio. Si le cobran lo mismo aunque sea un año antes, se ahorra unos eurillos


Yo había pensado lo mismo, pero depende de cada cuanto le toque, si es cada dos años, se ahorra, pero si es cada año, no.
 
"En cataluña/catalunya te hacen pasar la ITV pero solo de la bola, es decir, comprueban que se pueda realizar la presión correcta, revisan que las conexiones electricas sean correctas, etc. Mas modificar la ficha tecnica del coche, lo unico que aqui el coste es de 38 €. Venga a pagar."

La verdad es que esto de las ITV es un cachondeo.
Yo no pase la ITV, solo hiceron la anotacion en la ficha tecnica y me cobraron no más de 2 euros.
No comprobaron nada porque el coche se quedó el el parking. Con los papeles del fabricante y del instalador tuvieron suficiente.
Hace un par de dias pasé la ITV del vehiculo y ni caso de la bola.
En realidad no creo que sea necesario el pasar la ITV de la bola. Solo es obligatorio la anotacion de la reforma en la ficha tecnica del vehiculo.
Es por esto la diferencia de precios.
Si te hacen la anotacion 2 euros, pero si el enterado del ingeniero o empleado de la ITV cree erroneamente que hay que pasar la ITV entonces te aplica el precio de tarifa de la revision.
Yo no tengo ningun documento que acredite que he pasado la ITV de la bola. Solo la anotacion en la ficha y el recibo de pago.
 
Ayer pasé yo la itv del enganche en Sevilla, me cobron 28,36€. Solo me miraron el enganche mi coche tiene 2 años y tardé como 5 minutos en todo, al final la anotación la tarjeta tecnica del vehiculo y el sello, nada más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com