Webcampista.com

mucho más que un foro

camping en Huesca

Hola Gipi, perdona por la tardanza, aqui te pongo el enlace tanto de la ascension que hicimos Kraus y yo en el 2008 a Monte Perdido asi como un par de hilos que surgieron al año siguiente cuando Cuqui y Owokadoy, El campista y alguno mas fueron en verano todos ellos al camping Oto y a Ordesa y Monte Perdido, se me caen las lagrimas al recordar aquel maravilloso verano, si tienes alguna duda, ya sabes donde encontrarme.


http://www.webcampista.com/foro/campo-base/19786-monte-perdido.html

http://www.webcampista.com/foro/campo-base/22937-verano-en-los-pirineos-de-huesca-6.html

http://www.webcampista.com/foro/campo-base/27463-ordesa-con-ni%F1os.html


mp_14.jpg


mp_16.jpg


mp_25.jpg
 
Muy buenas fotos.
Ver aquello es una experiencia....
 
Nosotros fuimos al Jabalí blanco en fiscal, muy tranquilo y familiar y estaba muy limpio.
Por cierto cerca hay un rio donde bañarse que para los crios esta genial. Eso si el agua esta helada.
 
Hola, yo como tengo a la pareja embarazada y luego una niña de 3 añitos pues no he podido hacer grandes Rutas. (mucho calor por el dia).
Tienes el pueblo de Torla a 10 minutos que es muy bonito y de hay puedes hacer la excursion de la cola de caballo. Alli te puedes informar de la duracion y si te conviene ir con los niños. (creo que dura 3 horas de caminata para subir y otras 3 para bajar, pero mejor informate allí).
Luego tambien tienes el pueblo de Broto que está a 2 km del camping en la que puedes ir a la cascada de Sorrosal (creo que se dice así) que está muy bien.
Tambien tienes el Pueblo de Buesa donde puedes comer comida tipica (carnes Ordesanas) en el restaurante del Balcon de los Pirineos. (grandes vistas tiene ese pueblo y restaurante).
Tambien tienes a unos 12 km unas pozas que se llaman las pozas de Chate. Muy bonito sitio. Si vas con gps te puedo dar las coordenadas para que puedas ir ó en el mismo camping puedes preguntar que ellos te pueden orientar.
Estas son excursiones de medio dia ó la de la cola de caballo es del dia completo.
Si quieres hacer excursiones de dia completo puedes ir al pueblo de Ainsa que está a unos 50 minutos y su casco antiguo es medieval, y cerca en dirección puyarruego tienes un camping llamado Valle de añisclo si en vez de meterte al camping, sigues unos 500 metros más adelante hay unas pozas que están muy bien para darte un baño.
Esta excursion no la he hecho pero otro año la haré: coger el tren de Touste en francia. Aparentemente está a unos 40 km dirección Francia y se supone que son unas cabinas telefericas que te suben a un monte y luego coges un tren que te lleva hasta un lago. (no obstante mejor pregunta que por aquí lo sabrán mejor).
Si vas a Ainsa y si quieres puedes ir a la oficina de deportes de aventura de Aguas Blancas y hacer una excursion en Canoa en un lago, luego andas por el monte, comes el bocata y vuelves a coger la canoa para volver al lugar de partida. Es una bonita excursión.
Bueno, esas son algunas ideas que te puedo dar. Espero que si haces alguna te guste.
Un saludo y ya verás que lugar tan estupendo es esta tierra.
Gracias me he tomado nota de todo lo que me has dixo, si sabes las coordenadas dimelo por si me lo llevo el gps, es la primera vez k salimos con caravana, supongo que todo ira bien.
 
Hola, yo como tengo a la pareja embarazada y luego una niña de 3 añitos pues no he podido hacer grandes Rutas. (mucho calor por el dia).
Tienes el pueblo de Torla a 10 minutos que es muy bonito y de hay puedes hacer la excursion de la cola de caballo. Alli te puedes informar de la duracion y si te conviene ir con los niños. (creo que dura 3 horas de caminata para subir y otras 3 para bajar, pero mejor informate allí).
Luego tambien tienes el pueblo de Broto que está a 2 km del camping en la que puedes ir a la cascada de Sorrosal (creo que se dice así) que está muy bien.
Tambien tienes el Pueblo de Buesa donde puedes comer comida tipica (carnes Ordesanas) en el restaurante del Balcon de los Pirineos. (grandes vistas tiene ese pueblo y restaurante).
Tambien tienes a unos 12 km unas pozas que se llaman las pozas de Chate. Muy bonito sitio. Si vas con gps te puedo dar las coordenadas para que puedas ir ó en el mismo camping puedes preguntar que ellos te pueden orientar.
Estas son excursiones de medio dia ó la de la cola de caballo es del dia completo.
Si quieres hacer excursiones de dia completo puedes ir al pueblo de Ainsa que está a unos 50 minutos y su casco antiguo es medieval, y cerca en dirección puyarruego tienes un camping llamado Valle de añisclo si en vez de meterte al camping, sigues unos 500 metros más adelante hay unas pozas que están muy bien para darte un baño.
Esta excursion no la he hecho pero otro año la haré: coger el tren de Touste en francia. Aparentemente está a unos 40 km dirección Francia y se supone que son unas cabinas telefericas que te suben a un monte y luego coges un tren que te lleva hasta un lago. (no obstante mejor pregunta que por aquí lo sabrán mejor).
Si vas a Ainsa y si quieres puedes ir a la oficina de deportes de aventura de Aguas Blancas y hacer una excursion en Canoa en un lago, luego andas por el monte, comes el bocata y vuelves a coger la canoa para volver al lugar de partida. Es una bonita excursión.
Bueno, esas son algunas ideas que te puedo dar. Espero que si haces alguna te guste.
Un saludo y ya verás que lugar tan estupendo es esta tierra.

Gracias Gersansi yo tambien me lo apunto.
Santiago,bonitos relatos y fotos.
un saludo
 
Me imagino que tendrás que entrar por barbastro, ainsa y direccion broto. (yo he preguntado a gente de allí y me ha dicho que la carretera está mejor que si entras por la ruta de jaca, biescas)
Yo entré por la ruta de jaca y biescas y tienes 20km de curvas, estrecheces, tuneles muy estrechos, etc... eso si, con paciencia se llega a todos los sitios.
Disfruta la estancia que merece la pena y un saludo.
 
Nosotros conocemos las dos entradas, por Jaca, está el puerto de Cotefablo, toda una aventura, una línea en el medio de la carretera para adornar pero todo el mundo va despacio. Por Ainsa, aunque la carretera parece que está mejor tiene unas zonas muy malas y bacheadas pero el problema es que la gente le pisa mas y el susto es mayor a la vuelta de una curva. El señor conductor prefiere Cotefablo..si tienes alguna duda mándale un privado a Owockadoy que es el que te dirá más concretamente los pros/contras.

Nosotros salimos para Oto mañana así que a ver si nos encontramos...somos fáciles de ver, llevamos pegatina tanto del foro como de nuestro "paraíso natural".

De todas maneras vete con cuidado y descansado. Nosotros dormiremos en Jaca o Biescas simplemente para no pasar el puerto después de un día de viaje además de poder llegar por la mañana temprano al camping cuando hay movimiento lo cual te aconsejo.
 
Gracias cuqui tendré en cuenta lo de la carretera de Barbastro.
Un saludo.
 
Gipi tranquilidad y sobretodo en el túnel, casi que no te cruzas, recuerda tienes prioridad siempre excepto si el que viene en frente es un camión con remolque, pero furgonetas, autobuses, etc tienen que esperar. Tuve a mi media naranja sacando el E y aprendes cosas muy interesantes como las prioridades: articulados ganan a no articulados aunque sean enormes cosa que no sabíamos :D. Nos veremos.
 
Gipi tranquilidad y sobretodo en el túnel, casi que no te cruzas, recuerda tienes prioridad siempre excepto si el que viene en frente es un camión con remolque, pero furgonetas, autobuses, etc tienen que esperar. Tuve a mi media naranja sacando el E y aprendes cosas muy interesantes como las prioridades: articulados ganan a no articulados aunque sean enormes cosa que no sabíamos :D. Nos veremos.


tendre en cuentas lo que dices.
prisa no tengo ninguna,lo del tunel ya me lo habian comentado un amiguete que ha estado por alli.
ya nos buscaremos para darnos un saludo.
mi idea es estar temprano, por eso de coger parcela.
saludos
 
El Cotefablo son 20kms para disfrutar del paisaje sin dejar de mirar la carretera, sin duda, bajo mi modo de ver mucho mejor desde Biescas a Oto, que de Ainsa a Oto.

Un saludico.
 
El Cotefablo son 20kms para disfrutar del paisaje sin dejar de mirar la carretera, sin duda, bajo mi modo de ver mucho mejor desde Biescas a Oto, que de Ainsa a Oto.

Un saludico.
Pplu, tú seguro que conoces, ¿y si vas Ainsa... que es mejor entrar por barbastro ó por Biescas?
Un saludo.
 
gipi creo que es de su familia y es en buesa. se llama el balcon del pirineo.

ppplu como te pregunta el compi desde huesca para ir al peña montañesa, que es mejor por barbatro o por biescas Gracias.
 
gipi creo que es de su familia y es en buesa. se llama el balcon del pirineo.

ppplu como te pregunta el compi desde huesca para ir al peña montañesa, que es mejor por barbatro o por biescas Gracias.

por barbastro es mas comodo aunque yo seguramente lo haria por biescas broto boltaña ainsa aunque tenga que pasar por el puerto de cotofablo
 
por barbastro es mas comodo aunque yo seguramente lo haria por biescas broto boltaña ainsa aunque tenga que pasar por el puerto de cotofablo
Eso que quiere decir que es mejor carretera la de biescas que la de barbastro?
Un saludo.
 
Gipi, yo te recomiendo el camino por Biesca, el Puerto de Cotefablo no es tan fiero como lo pintan, nonotros llegamos anocheciendo y no me costo mucho pasarlo, en serio, en cambio la carretera de Ainsa si no la han arreglado esta llena de baches ( si no lo han areglado es el sitio perfecto para colocar la cocina en la parte trasera de tu cv) y aun asi tambien tendrias que ver el puerto para volver a pasar el mismo en direcion contraria para hacer una ruta inprescindble que es el Valle de Tena y ver Panticosa, Formigal, Lanuza ( zona francesa), asi como el paso por la frontera paso a Francia hacia Laruns, muy tipico y disfrutar de la famosa mole pirineaica El Midi d Osseau midi d'ossau - Buscar con Google
 
por barbastro es mas comodo aunque yo seguramente lo haria por biescas broto boltaña ainsa aunque tenga que pasar por el puerto de cotofablo


Muchas gracias rhisto. Solo llevo remolque de carga y si por barbastro hay mas baches lo mismo paso por cotofablo y asi ya voy haciendo rutilla. Gracias.

p.d. lo mismo algun día de la semana que viene voy a estar en tu pueblo así que si quieres pasame tu movil por mp y te doy toke para conocernos. Aunque no es seguro pero hay mucha probabilidad. SAludos.
 
Estamos ya en Oto, instalados. Está completo. Así que a los que vais a venir, procurar llegar por la mañana temprano para pillar las plazas de los que se van.

Nosotros hemos venido por Cotefablo y no ha cambiado del año pasado a este así que con cuidadín.

Nos veremos por aquí.

Buen viaje.
 
gracias por dar envidia...jajajaja
Un saludo y disfrutar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com