Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nuevos caravanistas.

Faunáticos

calladit@
Hola a todos y todas:
Somos un matrimonio joven (30 años), y tenemos un bebé de 4 meses. Vamos a meternos de lleno en el mundo de los caravanistas, ya que, estamos a punto de comprar una caravana.
La caravana que nos ha gustado, es una Sun Roller Tango 495 Luxe. Pensamos comprarla nueva y de paso instalar el climatizador, que puede ser una de las pocas cosas que le falten para hacer la estancia más cómoda. En el concesionario nos regalan la rueda de repuesto, un escalón de entrada fijo (se pliega), el avance, la lavadora, una televisión plana de 15 pulgadas con TDT, USB, DVD compatible con todos los formatos, funda para la lanza,, espejos retrovisores, vajilla d melamina, un peso para equilibrar el peso de la caravana, y no se si me dejo algo por el camino.
Lo único que quedaría por comprar, sería el movedor, y de momento no lo haremos por que tenemos pensado dejar la caravana en parcela durante el año, y moverla en un par de ocasiones al año para ir a la playa.
Por nuestra cuenta tenemos que comprar las tomas de enganche rápido de luz, agua y desagües.
Nuestro coche es un Renault Megane Scenic 1900 DCI 130 CV, y nos han dicho que con la caravana cargada en su peso máximo, vamos a ir algo justos... pero ya digo. La idea es moverla un máximo de 2 veces al año como mucho.
Tenemos una particularidad, y es que yo soy invidente, o mejor dicho, ciego. Para los curiosos y curiosas, os cuento que me manejo con el PC gracias a un revisor de pantalla llamado Jaws (si no, no podría escribir jejeje). Por cierto, agradezco que los foros y esta web sean tan accesibles...
Ahora viene una pregunta del millón. Con un bebé, un ciego, un perro guía, la caravana, y los bártulos necesarios, ¿dónde podría ir mi mujer cerca de madrid, que reuna buenas condiciones?. Tened en cuenta que queremos dejar la CV fija todo el año.
¿Qué tal está Riaza, El Monte Holiday, o La Acebeda, para estar todo el año?. En el Pico de la Miel no hay sitio actualmente según tengo entendido. ¿Y de precios como están?.
Pido perdón por lo estenso del mensaje.
Agradezco todo tipo de opiniones y sugerencias.
Recibid un afectuoso saludo de Los Faunáticos.
 
Hola faunáticos, yo no te puedo ayudar pero si te puedo dar la bienvenida al foro.
Un saludo desde Bilbao.
 
bienvenidos al foro esperamos que os guste y decirte que nosotros somos de madrid fuenlabrada para ser esactos y tenemos vuestra edad solamente deciros que de camping no conozco muchos en madrid porque normalmente salgo fuera de madrid pero ya te aconsejara alguien asique un saludo desde fuenla y que esperamos veros mucho por el foro y si puede ser en una kedada que se pasa genial un saludo
 
Hola:
Gracias por darme la bienvenida. Ahora espero que alguien pueda decirme algo sobre los camping de Madrid. Nosotros hemos buscado información en internet, pero ya sabéis. No es lo mismo ver las preciosas fotos que ponen en su web, que estar allí en vivo y en directo.
La cosa es tener un radio de no más de 150 Km. para poder ir los fines de semana a disfrutar del aire libre, y desconectar un poco.
Por cierto, no se si es el sitio más correcto para hacer la consulta de los camping... Me refiero a que a lo mejor hay otro foro más concreto para esos temas.
Saludos.
 
No te preocupes "faunáticos" (por cierto bonito nick) que estáis en el sitio correcto para preguntar sobre cámpings.
Yo sobre los cámpings no te puedo ayudar porque no los conozco, aunque he oído hablar muy bien del de Riaza.
Lo que sí que te diría, como bien te han dicho en el concesionario, es que ese conjunto coche-caravana va muy justo. Procura no cargar mucho la caravana y mete casi todo el peso que puedas en el coche cuando os vayáis a mover. Y no paséis de 80 aunque notéis que el coche puede correr más, ya que lleváis un conjunto poco equilibrado en pesos. Porque dices que la vais a mover muy poco si no te diría que buscaséis otra caravana más apropiada para vuestro coche.

Salu2
 
Hola:
Gracias por vuestra bienvenida.
No pensaba que iba a obtener respuestas tan rápido.
Espero que alguien pueda orientarnos sobre el tema de los campings para dejar la caravana todo el año.
Como mucho queremos un camping que esté en un radio de 150 Km.
Nos han hablado también del camping del Valle de Iruelas (1ª categoría) que está en Ávila, pero hay de todo. Unos dicen que muy bien, y otros dicen que está muy descuidado. En estos foros hay gente muy experimentada y que realmente tienen opiniones de peso, así que, a ver si hay suerte y alguien puede asesorarnos.
Saludos.
 
No te preocupes "faunáticos" (por cierto bonito nick) que estáis en el sitio correcto para preguntar sobre cámpings.
Yo sobre los cámpings no te puedo ayudar porque no los conozco, aunque he oído hablar muy bien del de Riaza.
Lo que sí que te diría, como bien te han dicho en el concesionario, es que ese conjunto coche-caravana va muy justo. Procura no cargar mucho la caravana y mete casi todo el peso que puedas en el coche cuando os vayáis a mover. Y no paséis de 80 aunque notéis que el coche puede correr más, ya que lleváis un conjunto poco equilibrado en pesos. Porque dices que la vais a mover muy poco si no te diría que buscaséis otra caravana más apropiada para vuestro coche.

Salu2
Pido disculpas en primer lugar, por haberme repetido en los mensajes. He tenido un fallo técnico.
Nos dijeron lo mismo que dices tú sobre la carga. Que carguemos el coche lo máximo posible. De igual modo, nos dijeron también que tuviésemos tranquilidad que no habrá ningún problema.
De todas formas con las caravanas enganchadas no se puede correr demasiado.
Profundizando en el tema, ¿conoces alguna CV que reuna las características y equipamiento de la Tango 495 Luxe, pero con menos peso?.
A veces nos dejamos llevar por impulsos y en los concesionarios no tienen todos los modelos para poder verlos en directo.
 
Bienvenidos a esta vuestra casa. Siento no poderte ayudar. Desconozco los camping de la zona pero veras que pronto te ayuda.
 
Pido disculpas en primer lugar, por haberme repetido en los mensajes. He tenido un fallo técnico.
Nos dijeron lo mismo que dices tú sobre la carga. Que carguemos el coche lo máximo posible. De igual modo, nos dijeron también que tuviésemos tranquilidad que no habrá ningún problema.
De todas formas con las caravanas enganchadas no se puede correr demasiado.
Profundizando en el tema, ¿conoces alguna CV que reuna las características y equipamiento de la Tango 495 Luxe, pero con menos peso?.
A veces nos dejamos llevar por impulsos y en los concesionarios no tienen todos los modelos para poder verlos en directo.


La verdad es que la distribución y el equipamiento de esa caravana es una pasada y cualquier caravana con esas características va a pesar un montón. Teniendo en cuenta que la vais a mover muy poco y que ésa es la que os ha enamorado, yo creo que teniendo mucha precaución la podéis llevar. Si os pensarais el moveros más yo me plantearía otra caravana o cambiar de coche.
Yo tengo un granscenic con vuestro mismo motor y una de las caravanas que estoy barajando es la Burstner averso 500 TK. Desde luego no tiene ese espacio ni esa pedazo de distribución pero sería (por peso y tamaño) mucho más apropiada para vuestro coche (y también es muy maja o a mí me lo parece).

salu2.
 
hola yo no es por desanimaos, pero mi experiencia me dice que todo aquel que mete la caravana en un camping fija como esta sea grande, montéis avance y demás es difícil que esta caravana vuelva a salir del camping, lo llevo visto en varias , pues al final uno empieza a meter cosas para estar cómodo y acabas viendo que no merece la pena la paliza que supone desarmarlo todo, solo quien no monta avance es quien sigue moviendo la caravana que se mete fija en una parcela.
Veo que no preguntas por el Camping del Escorial no se si es por desconocimiento o lo das por desechado, yo creo que para una persona ciega como tu yo creo que pueda ser el camping con menos barreras, pues es todo liso, buenos viales i sin ningún tipo de obstáculos, en una zona privilegiada y a 60 Km de Madrid
 
hola yo no es por desanimaos, pero mi experiencia me dice que todo aquel que mete la caravana en un camping fija como esta sea grande, montéis avance y demás es difícil que esta caravana vuelva a salir del camping, lo llevo visto en varias , pues al final uno empieza a meter cosas para estar cómodo y acabas viendo que no merece la pena la paliza que supone desarmarlo todo, solo quien no monta avance es quien sigue moviendo la caravana que se mete fija en una parcela.
Veo que no preguntas por el Camping del Escorial no se si es por desconocimiento o lo das por desechado, yo creo que para una persona ciega como tu yo creo que pueda ser el camping con menos barreras, pues es todo liso, buenos viales i sin ningún tipo de obstáculos, en una zona privilegiada y a 60 Km de Madrid
Hola:
Por supuesto que conozco el camping del Escorial. Cuando fui la última vez, veía perfectamente. Fui con mis amiguetes y acampamos en tienda, estilo acampada libre.
El problema que le pongo a ese camping, es la pasta que cuesta. Me piden 3 mil y pico euros por año, y mi presupuesto es la mitad de ese dinero más o menos.
¿Qué tal el Monte Holiday?.
¿Lo conoce alguien?.
La fresneda tiene buena pinta, pero tampoco lo conozco.
Yo conozco camping en Cuenca, pero los descarto por la distancia que hay desde Móstoles.
La verdad es que en principio lo único que montaríamos sería el avance, y cierto es que se tarda un tiempo en montar. Puede que no te falte razón, pero en nuestro caso el mes de veranito en la playa no nos lo quita nadie...
Por favor. A ver si alguien tiene referencias actualizadas de los camping de la sierra de Madrid o del camping del Valle de Iruela que está muy cerca también.
De antemano, gracias.
 
La verdad es que la distribución y el equipamiento de esa caravana es una pasada y cualquier caravana con esas características va a pesar un montón. Teniendo en cuenta que la vais a mover muy poco y que ésa es la que os ha enamorado, yo creo que teniendo mucha precaución la podéis llevar. Si os pensarais el moveros más yo me plantearía otra caravana o cambiar de coche.
Yo tengo un granscenic con vuestro mismo motor y una de las caravanas que estoy barajando es la Burstner averso 500 TK. Desde luego no tiene ese espacio ni esa pedazo de distribución pero sería (por peso y tamaño) mucho más apropiada para vuestro coche (y también es muy maja o a mí me lo parece).

salu2.
Hola:
Vamos a echar un vistazo, a ver que nos parece. Lo bueno sería verla in situ.
Saludos.
 
Hola Faunatico, te doy la bienvenida.

Mira, hicimos una webcampada en el camping la fresneda, en Soto del real, es un camping pequeño, tranquilito (excepto cuando vamos nosotros), pero tiene una gerencia estupenda, y es ideal por la cercanía a Madrid, lo fresquito que se duerme y en general estupendo, el super tiene lo basico, pero el pueblo está cerquita.
Por tu discapacidad, te aconsejo os deis un vuelta, pero creo que os va a gustar.

Un saludo y a ver si nos vemos.
 
bienvenidos_00011.gif
 
Bienvenido al foro y saludos desde Málaga. En cuanto de la cv, esa misma la tiraba con un coche de 120 cv.
 
Bien venidos y enhorabuena por la decisión tan firme de tiraros de cabeza a esta gran aventura...
 
Ayudarte en lo que se refiere a sitio, no podemos porque de esa zona mas bien conozco pocos campings, pero una cosa tienes segura; con el equip(perro , bebe , tu y la parienta) no os vais a aburrir en ningun sitio y seguro que donde vayais, si vais con tanta predisposicion, el lugar es bueno.
Un Saludo desde Valencia!!
 
Bienvenidos al foro dede Sevilla. Con ese coche no creo que tengas problemas.
En cuant a los campings no te puedo ayudar
 
Bienvenidos al foro dede Sevilla. Con ese coche no creo que tengas problemas.
En cuant a los campings no te puedo ayudar


Hola manuelflu.

No me gusta criticar las opiniones de los demás, pero al decirle que con ese coche no tendrá ningún problema creo que no has valorado lo siguiente:

1) Su Renault Scenic tiene una tara de unos 1.450 kilos.

2) Esa caravana cargada pasa los 1.500 kilos seguro.


Salu2
 
Bienvenidos, al foro, mi consejo si pensais mover la caravana, aun que sea pocas veces, le apreteis al vendedor, que la cosa esta muy mala,jejeje, y le saqueis el mover a buen precio, despues os costara mucho masy esa caravana pesa lo suyo.

salu2
 
bienvenidos al foro.saludos desde galicia.me encanta esa cv,no se porque sera,je,je.
 
Hola manuelflu.

No me gusta criticar las opiniones de los demás, pero al decirle que con ese coche no tendrá ningún problema creo que no has valorado lo siguiente:

1) Su Renault Scenic tiene una tara de unos 1.450 kilos.

2) Esa caravana cargada pasa los 1.500 kilos seguro.


Salu2

Estoy con Pantai , tened mucho cuidado porque pesan mucho más de lo que dicen. Además el movedor con esa caravana os va a resultar imprescindible . Yo tengo una Tango mucho más pequeña y de verdad que pesan.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com