Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones por ANDALUCIA

Rachel

timid@
Nos hemos planteado, en el mes de Septiembre, conocer un poquito de Andalucia. Por ello os pido ayuda para que me recomendeis sitios para ver de cada comunidad, por supuesto visitaremos las capitales. Tenemos pensado estar 3 o 4 dias en cada comunidad por lo que los sitios tienen que ser lo mejorcito de cada casa. Se que es complicado porque son pocos dias y sera mucho lo que hay que visitar. Recomendarme tambien algun camping, ya sabeis, que este centrico que sea bueno, bonito y barato, je,je,je. Muchas gracias de antemano.
 
Andalucia es la comunidad autonoma mas grande de España asi que tienes mucho y muy interesante que ver.Si nos comentas un poco por donde piensas empezar cada compañero te ira diciendo que es lo mas interesante de su localidad y te iremos ayudando cada uno un poco.Yo desde Marbella te puedo decir que monumentos tenemos poco,pero te puedes sumergir en el mundo del Lujo y morirte de envidia visitando Puerto Banus y algunas de las urbanizaciones que tenemos por aqui.
 
ya pensaba yo que pronto saldrian los webcampistas andaluces para guiarte porque se que siempre estan por ayudar y orientar a quien lo solicita por eso aprovecho para mandarles un saludo y voy cuando puedo por su tierra nunca falta la alegria y siempre sobre todo su ayuda.saludos alfonsinp
 
Sinceramente, si pensais estar tres o cuatro dias por provincia, poco vais a ver, centraros mejor en un recorrido mas corto y decidid, por cierto las entradas para la Alhambra, si deseais visitarla, sacarlas ya.... si hay, podeis mirar en cualquier oficina de BBVA y La Caixa (Servientradas), en Septiembre no tendreis problemas de camping y con la tarjeta Webcampista podreis conseguir en los campings adheridos a la oferta uno precios muy buenos.

Saludos y esperamos vuestros comentarios


.
 
Saludos compañero,yo de Sevilla,te recomiendo lo tipico,Catedral,Giralda,Triana,las tapitas,el pescaito frito,un paseo por el Barrio de Santa Cruz,Parque Maria Luisa,etc.etc.etc
 
Si vienes por Sevilla mándame un privado y te ayudaré gustoso a planificar tus rutillas por la capital y si quieres por la provincia que también hay mucho que ver y hacer
 
No olvides la costa de Malaga , y de ella la axarquia ( Velez Malaga-Torredelmar , y alrededores...) , y por supuesto... , la Carihuela , sus pescaitos y puerto Marina , además de Marbella-Puerto banús . En la capital.... , múcho que ver . Saludos y feliz estancia por estas tierras...
 
Vaya lio en el que me he metido.....

Bueno si al final no quito provincias por ver (por la falta de tiempo)la idea de la ruta es esta:

Cordoba
Sevilla
Huelva
Cadiz
Malaga
Granada
Jaen

Asi que propongo que cada uno me diga ademas de las capitales, 5 pueblos a visitar de cada provincia, asi voy metiendome en internet y los fisgo para decidirme.

Decirme los mas peculiares y representativos, se que hay muchos pero a veces visto un pueblo interior visto todo o visto un pueblo pesquero visto todos, no se si me explico.

¡¡¡¡¡A ver todos esos andaluces que no estan de vacaciones!!!!
Gracias a todos.

Por cierto en a principios de Septiembre ¿como andan las temperaturas?
 
Vaya lio en el que me he metido.....

Bueno si al final no quito provincias por ver (por la falta de tiempo)la idea de la ruta es esta:

Cordoba
Sevilla
Huelva
Cadiz
Malaga
Granada
Jaen

Asi que propongo que cada uno me diga ademas de las capitales, 5 pueblos a visitar de cada provincia, asi voy metiendome en internet y los fisgo para decidirme.

Decirme los mas peculiares y representativos, se que hay muchos pero a veces visto un pueblo interior visto todo o visto un pueblo pesquero visto todos, no se si me explico.

¡¡¡¡¡A ver todos esos andaluces que no estan de vacaciones!!!!
Gracias a todos.

Y te dejas Almería sin visitar ???? , no me lo puedo creer..... , la tierra de David Bisbal , Manolo Escobar...... , Pepillo Fernandez.... :tard:



De Malaga , no te olvides de Ronda , Marbella , La Capital , Antequera y Nerja , entre otros , pero estos sin dudar... , y si tienes que elegir solo 5 , con permiso de los Antequeranos , cambia ésta por la costa Torremolinos-Benalmadena-Fuengirola .
 
De Granada, si solo son 5, por supuesto la capital, Guadix, Baza, Almuñecar en la costa y Sierra Nevada y no me dejaría sin ver Lanjarón y las Alpujarras.
 
De Sevilla, Carmona, Ecija, Itálica (Santiponce), Cazalla de la Sierra
 
La temperatura buena, menos calor, pero no olvides el bañador, que te va a hacer falta.
De Málaga, Ronda sin duda. Marbella (el centro histórico) y Puerto Banus. Y ya por aquella zona, Casares. En el interior Antequera, y en la otra costa Nerja, sin olvidar sus cuevas.
 
Hola, además de lo que ya te han recomendado, de jaen no puedes perderte Ubeda y Baeza. De cádiz, Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera, Cádiz capital, El puerto de Santa María, Conil, Vejer de la frontera. De Cordoba, por supuesto la capital y Medina Azahara.

Yo te recomiendo el camping La Sierrecilla, en Humilladero, a una hora de Cordoba, a una hora de Sevilla, a una hora de Granada, a media hora de Málaga, a diez minutos de Antequera, a poco mas de media hora de Ronda, en fin, en pleno centro de Andalucía.

Espero que disfrutes de nuestra tierra
 
no pases hambre en Cádiz....

no pases hambre en Cádiz....

Como mejor se conoce una tierra es a través de su gastronomía, así que te regalo esta Guía Gastronómica de la provincia de Cádiz, para que se te vaya haciendo la boca agua mientras preparas es viaje.

Guia Gastronómica de la provincia de Cádiz

Si quieres algún consejo específico de la provincia antes de venir sólo tienes que decirlo.

Saludos y buen provecho
 
hola en cadiz,en el puerto de santa maria,comer marisco ,paseo en el vaporcito,playita tiene el camping las dunas a pie de playa.por la noche mucho ambiente en el centro.sanlucar tambien es bonito.
 
mijas a mi me encanto yo no dejaria de ir a verlo


:pale: que fallo el mio ¿no?. En realidad vivo lejos de Mijas Pueblo, que es lo bonito de visitar. Tiene un termino municipal muy grande y mezclado con otros. Pero tienes toda la razón :thumbup:
 
Me dejo Almeria porque me queda un poquito mas a desmano, ademas a veces vamos a Murcia y queda cerca con lo que en otra ocasion iremos por alli, que nadie se ofenda :oops:

Kiko que te falta uno!!!

Voy apuntando para ir haciendo el ranking de pueblos.

Para nada.... , entre ellos te recomendé la capital , y si eliminas alguno te dejaba como opción la costa Este o costa tropical de Malaga . Nada tiene desperdicios ...
 
La cosa de momento va asi:

Cordoba:
Sevilla: Carmona, Ecija, Itálica, Cazalla de la Sierra
Huelva:
Cadiz: Tarifa
Malaga: Marbella, Ronda, Antequera, Nerja
Granada: Guadix, Baza, Almuñecar, Sierra Nevada, Lanjaron, Alpujarras
Jaen:


En Cadiz debes ver, además de Tarifa, El Puerto de Santamaría, Jerez y Arcos.

Si haces ruta desde Cadiz podría ser Puerto de Santamaría, Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera, Ronda, Antequera y Málaga, una vez en Málaga ver Torremolinos y Marbella y luego desde Málga en ruta a Granada hasta Nerja (no dejes de ver Frigilianam junto a Nerja), a continuación Almuñecar y Motril, desde aquí Lanjarón y las Alpujarras y luego a Granada, desde donde puedes visitar Guadix-Baza y Sierra Nevada. Desde Granada a Jaén donde tienes que visitar la capital, Ubeda y Baeza y bailén, continuas hacia Córdoba y pasas por Andujar y llegas a Córdoba. Todo esto empezando por Sevilla y terminando en Córdoba, sin dejarte Huelva que sería despues de Sevilla, donde puedes visitar Aracena, Jabugo, Rio Tinto y la costa desde Ayamonte hasta Matalascañas y el Rocio.

El recorrido se puede hacer en el sentido que quieras y siempre dependiendo por donde quieras empezar y por donde quieras terminar.

No se si con esto te has aclarado algo más o te has liado más aun.
 
Cordoba: Medina Azahara

Sevilla: Carmona, Ecija, Itálica, Cazalla de la Sierra

Huelva: Aracena, Jabugo, Rio Tinto, Ayamonte, Matalascañas, El Rocio

Cadiz: Tarifa, Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera, Puerto de Sta Mª, Conil , Vejer de la Frontera, Sanlucar

Malaga: Marbella, Ronda, Antequera, Nerja, Mijas, Puerto Marina (Benalmadena), Casare, Torremolinos, Trigilianam.

Granada: Guadix, Baza, Almuñecar, Sierra Nevada, Lanjaron, Alpujarras, Motril

Jaen: Ubeda, Baeza, Bailen, Andujar

Bueno pues la cosa va asi, me falta algo mas para Cordoba aunque si creis que asi esta bien, le doy mas dias para otras comunidades, que veo que en Malaga lo voy a tener que hacer.

Muchas gracias a todos, me estais ayudando un monton!!!!;-);-);-);-)
 
Otra duda: Lo de pasar a Gibraltar con el coche ¿como va? ¿compensa llevar el coche?
Puedes pasar a gibraltar sin problemas, solo con el carnet (los niños también tiene que tenerlo sino no pueden entrar), el combustible está más varato en gibraltar que en españa. Al salir te dpregunta la G.C. si tienes algo que devlarar y sino declaras nada umas veces te registran y otras no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com