Webcampista.com

mucho más que un foro

HOBBY 370 TM, mejoras y bricos

Ya estamos de vuelta del finde de camping, al final estaba tan cerca de casa que nos quedamos el domingo a dormir y salimos el lunes a las 7:00 directos al trabajo, despues por la tarde volvi a por la caravana.

Esta semana la he dejado en el trabajo haber si puedo atacar la pintura de bajos, me gustaria dejarlo hecho esta semana, ya contare... porque tengo pensado facilitarme el trabajo de una manera un poco diferente...
Saludos
 
Ayer por la tarde toco una buena mano de Wyk a los bajos, finalmente me dejaron el foso en el taller de al lado del trabajo y en una horita y media trabajo concluido, no tengo fotos... cualquiera era el chulo que tocaba la camara de fotos al mismo tiempo que el Wyk, como mancha el condenado....
Mañana me vuelvo a casa con ella para terminar con el interior.
Saludos.
 
Y el viernes visita al taller de ruedas para pedir consejo, cuando compre la caravana creo que llevaba unos años parada sobre las ruedas que tenia. Finalmente paso lo que esperaba, ruedas nuevas, 156 euro han tenido la culpa, eso si he subido el indice de carga de 82 a 90, ire mucho mas tranquilo.
Seguiremos con el interiro en breve, ya tengo el suelo pedido, seran losetas de PVC adhesivas imitacion tarima color roble, haber si sigo poniendo fotos.
Saludos.
 
Bueno venga..., que tenia el hilo un poco abandonado....

Por fin he acabado de poner vinilo en las puertas y de pintar molduras en color aluminio, os pongo una foto de los armarios de encima del dormitorio delantero.

De paso he sacado fotos de algunas cosillas que ya habia hecho, como la instalacion de una bateria para hacer la carvana autonoma (se ve todo menos la bateria), una rejilla aprovechada de una antiguo porta CD,s que puse bajo el lavabo para poder dejar cosas sin que se caigan y la instalacion de un toma doble de enchufe bajo la caravana, en esta ultima foto vereis tambien la manita de WYK que le di a los bajos. Ahh !!! se me olvidaba, os enseño tambien el radio-cd que instale, se ve un solo altavoz pero el otro esta justamente enfrete.

Espero os guste.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMAG0237.jpg
    IMAG0237.jpg
    50,8 KB · Visitas: 9
  • IMAG0238.jpg
    IMAG0238.jpg
    47,3 KB · Visitas: 10
  • IMAG0241.jpg
    IMAG0241.jpg
    40,3 KB · Visitas: 10
  • IMAG0242.jpg
    IMAG0242.jpg
    43,1 KB · Visitas: 10
  • IMAG0244.jpg
    IMAG0244.jpg
    40,6 KB · Visitas: 10
Ahh !!! ya recibi el suelo, pero la semana proxima la pasaremos de camping con mis cuñados y mis sobrinos ( 6 y 9 años) y de momento creo que no lo pondre hasta la vuelta, no me parece el mejor estreno..., con tres niños por ahi rondando... que miedo.
 
Bueno, pues estamos de vuelta y empezamos con el suelo.

Como comente son losetas de vinilo auto-adhesivo, son bastante faciles de poner y cortar (solo con un cutter), el unico problema es que por mucho cuidado que tengas te pringas mucho las manos de pegamento y tienes que limpiarte muy a menudo para no mancharlas. Las juntas se ven algo mas de la cuenta porque aun tengo que limpiarles el pegamento sobrante a conciencia.

Espero que os guste, os pongo tambien una foto de la caja de las losetas que estoy utilizando.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMAG0247.jpg
    IMAG0247.jpg
    63,6 KB · Visitas: 10
  • IMAG0248.jpg
    IMAG0248.jpg
    45,2 KB · Visitas: 10
heeeese tipo de losetas las he visto esta semana en leroy
y tienen muy buena pinta

saludos te esta quedando genial

La verdad es que se ponen superfacil, pero la ventaja fundamental por la que las he utilizado es por su poquisimo espesor y por lo tanto por no modificar apenas la altura del suelo.
Me habia planteado poner tarima, que he de decir que seguro queda algo mejor, pero tenia el problema de la altura que ganaba en la zona de la puertas correderas del salon delantero y en el arcon deslizante del dormitorio trasero (el que hace que se ensanche la cama), asi me evito tener que modificarlos.

Salduos.
 
Por fin he terminado tambien el suelo, os pongo una fotillo, para mi gusto a quedado bastante bien.

Ahora se cierra la temporada de bricos y empieza la mas importante "L A S V A C A C I O N E S . . .", a partir del proximo lunes tres semanitas para hacer KM y recorrer todo el Cantabrico que nos de tiempo, que ganassssss.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMAG0259.jpg
    IMAG0259.jpg
    50,2 KB · Visitas: 10
en ikea tienes carril de cortinas similares la barra de cortina le llaman KVARTAL ES BARRA COLOR ALUMINIO luego tienes todos los accesorios www.ikea.es
el catalogo 2010 pag 223
 
Bueno pues aunque despacio, la cosa sigue avanzando, ahora ha tocado renovar las fundas de los asientos del salon trasero y todas las cortinas, los asientos del salon delantero no los he tocado porque en breve toca convertirlo en cama fija, ya tengo visto el colchon a medida y todo.

Una vez hecho esto solo queda animarse a pintarla por fuera, ya veremos....

Espero que os guste, os dejo unas fotos, ahhh !!! Como ha sobrado tela de las cortinas tambien a caido un mantelito a juego.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMAG0329.jpg
    IMAG0329.jpg
    45,8 KB · Visitas: 11
  • IMAG0326.jpg
    IMAG0326.jpg
    39,4 KB · Visitas: 10
Hola

Acabo de descubrir este hilo y me ha encantado lo que le has hecho a la caravana.

Yo tengo una Hobby 350 T. Es de un solo ambiente pero tanto los colores como los muebles, quitando la distribución, son iguales.

Llevo tiempo pensando en instalarle una batería puesto que la caravana tiene un conector de 7 pines y mi coche lo lleva de 13 y de esa manera no puedo llevarla alimentada mientras viajo.

Tampoco tenía claro si realmente sería útil ponerle la batería ya que en los camping tienes luz, y fuera de ellos no puedes acampar, así que si me disipas las dudas y me cuentas como hiciste la instalación y los materiales... te estaré muy muy agradecido por hacer que deje de comerme el coco con el tema.

Un saludo!
 
Tanto mi caravana como mi coche llevan enchufe de 7 pins y por lo tanto el coche tampoco alimenta a la caravana ni a su batería. La batería esta instalada en el arcón delantero y conectada a la linea de 12 v que mas cerca me pillaba y que tenia suficiente sección. Se carga solo con un cargador de 220 v, con conectarla la noche antes de salir es suficiente y solo la utilizo por si en medio del viaje es necesario usar el baño o entrar de noche a cualquier cosa. Aunque ,por lo menos con mi instalación, si conecto el antinieblas trasero del coche también tengo 12 v en la caravana, para un apuro...
Saludos.
 
La semana pasada dedique unas horitas por las tardes y ya tenemos cama fija abatible en el salon delantero, el problema ha sido que he tenido que construir el somier dentro porque era imposible entrar uno montado donde deberia ir, la cama esta delante y la puerta del eje hacia atras, no habia manera.

Fijaros en el travesaño plegable que he puesto para que se soporte abierta, creo que ha quedado bien.

Ahora solo queda esperar que llegue el colchon a media y listo. Por cierto lo he pedido en descansoamedida.com y tienen buenos precios.

Espero que os guste, os dejo fotos.
 

Archivos adjuntos

  • IMAG0331.jpg
    IMAG0331.jpg
    47,3 KB · Visitas: 9
  • IMAG0332.jpg
    IMAG0332.jpg
    49,3 KB · Visitas: 8
  • IMAG0334.jpg
    IMAG0334.jpg
    49,7 KB · Visitas: 8
  • IMAG0336.jpg
    IMAG0336.jpg
    61,8 KB · Visitas: 9
Te ha quedado genial!!!

Que lástima que en la mía no lo pueda hacer, perdería el salón. Es lo malo de tener un solo ambiente.
 
Wuau! Te ha quedado de lujo.
Yo la semana que viene tengo que hacer la cama fija a la mía y mi idea es hacer algo parecido a lo que has echo.

Otra pregunta, los muebles como los has forrado? Que material es? aeronfix? Busco algo parecido pero no encuentro nada mas que sea aeronfix y el que encuentro son rollos estrechos y carisimos.
 
No se como se llama lo que he usado para forrar los muebles, lo compre en una tienda de bricolage, creo que es vinilo autoadhesivo y la verdad es que si es estrecho, si te fijas en la puerta del baño y el armario lo que he hecho es ponerlo centrado y no complicarme.
Saludos.
 
Te felicito. Te esta quedando mejor que genial.
Y lo mejor es que me viene de perlas. Yo tambien quiero hacer la cama fija y abatible, todo caserillo. Mi pregunta es, ¿las lamas del somier las has comprado o las has hecho tu cortando un tablero de contrachapado?
Es que mi idea es reutilizar las puertas de contrachapado de los baules, cortandolas y fijandolas al marco del somier tal y como tu. ¿Creeis que el contrachapado sera resistente en tamaño lama? ¿De que medidas debo cortarlas?
Habia pensado en cortarlas con un tamaño de 10cm y dejar 8cm entre una y otra.
¿Como lo veis?
 
Te felicito. Te esta quedando mejor que genial.
Y lo mejor es que me viene de perlas. Yo tambien quiero hacer la cama fija y abatible, todo caserillo. Mi pregunta es, ¿las lamas del somier las has comprado o las has hecho tu cortando un tablero de contrachapado?
Es que mi idea es reutilizar las puertas de contrachapado de los baules, cortandolas y fijandolas al marco del somier tal y como tu. ¿Creeis que el contrachapado sera resistente en tamaño lama? ¿De que medidas debo cortarlas?
Habia pensado en cortarlas con un tamaño de 10cm y dejar 8cm entre una y otra.
¿Como lo veis?
En primer lugar decirte que me alegra mucho que te guste como esta quedando la caravana con mis chapuzillas, ahora estoy con la limpieza y el lijado para pintar el exterior.
En cuanto a las lamas decirte que he reutilizado las de un somier de 1,35 que andaba abandonado en mi trabajo. Decirte también que no creo que sea lo suficientemente resistente reutilizar el contrachapado de las tapas de los sillones, es muy diferente a las lamas de los somier. La madera de estos es como por capas tipo sandwich y con algo mas de espesor que el contrachapado.
Las medidas creo que eran 8 cm de hueco y 12 cm de lama.
Si necesitas algo mas no dudes en decirme. Saludos.
 
Te está quedando de lujo,

Te felicito. Te esta quedando mejor que genial.
Y lo mejor es que me viene de perlas. Yo tambien quiero hacer la cama fija y abatible, todo caserillo. Mi pregunta es, ¿las lamas del somier las has comprado o las has hecho tu cortando un tablero de contrachapado?
Es que mi idea es reutilizar las puertas de contrachapado de los baules, cortandolas y fijandolas al marco del somier tal y como tu. ¿Creeis que el contrachapado sera resistente en tamaño lama? ¿De que medidas debo cortarlas?
Habia pensado en cortarlas con un tamaño de 10cm y dejar 8cm entre una y otra.
¿Como lo veis?


Como te dice el compañero, no hagas eso, ademas de lo que te ha dicho, lo normal es que las lamas estén hacia arriba para poder tener algo mas de resistencia y no se hundan a la mas minima, ademas de ser mas flexibles que las tapas de los asientos.
Si quieres encontrar laminas asequibles , visita Un IKEA (Si lo tienes cerca) tienen las laminas por separado a precio decente.
Yo usé un somier, a medida para hacer lo mismo, y le puse hidraulicos.

Saludos.
 
Estás haciendo un trabajo magnífico y la verdad es que la cirugia a tu caavana la está sentando muy bien.
Queria aprivechar para preguntarte dónde puedo encontrar las losetas del suelo y si es necesario quitar el suelo de debajo porque es rugoso y si no te parece muy atrevido tambien me puedes indicar el precio?
 
Estás haciendo un trabajo magnífico y la verdad es que la cirugia a tu caavana la está sentando muy bien.
Queria aprivechar para preguntarte dónde puedo encontrar las losetas del suelo y si es necesario quitar el suelo de debajo porque es rugoso y si no te parece muy atrevido tambien me puedes indicar el precio?

Hola, no creo que sea necesario que quites el antiguo suelo puedes poner las losetas encima perfectamente. Yo las compre en una tienda de pinturas de mi ciudad, creo que me costaron a uno 12 o 13 euros el metro.

Saludos
 
Joer paisano de prestao, vaya pedazo bricolagero que estas hecho.
Me ha recordado a nuestra ex moncayo, aunque no le hicimos tanto, pero si que con un poco de ganas y otro poco de querer, le pegas un cambiazo que parece otra. En tu caso al menos viendo por aqui, la has dejado mucho mas calida y acogedora.
Nosotros a la nuestra, le cambiamos toda la tapiceria (tenia la original de margaritones) y el salon lo hicimos cama como tu, pero sin complicarnos la vida, simplemente, de los arcones les quite las tapas y le puse encima el somier de laminas y el colchon de muelles (si jajaja consegui que entrase por la puerta).
Me hubiese gustado hacerla abatible, pero me daba miedo ya que los amortiguadores que tengo precisamente de un canape, tienen muchisima fuerza y me da que fuese a arrancar la madera.
Ahora nos hemos cogido una roller mas modernita y con el frigo grande que era algo que hechaba en falta con los crios, y he empezado a ponerle cositas que no trae de serie ya que viene mas pelada que la moncayo, el finde pasado la antena omnidireccional abatible desde dentro, mañana le montare los dos amortiguadores alko azules que he comprado y mas tarde me gustaria el aire y la calefaccion truma, pero esta ultima me da yuyu por el tema de los papeles y de las itv que dicen que empiezan ya mismo a meterse con ello.

Bueno, no me lio mas, que lo disfrutes mucho y cuidado con el vinito de aquí y el quesito de tu tierra.
 
Hoy he terminado de pintar el exterior, me queda solo una frajita lateral, en breve unas fotillos...... Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com