Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Es mi 1º vez en autocaravana, me podeis ayudar?

SAE

calladit@
HOLA!

Es la 1ªvez que intervengo en este foro y a lo que se refiere a la experiencia de viajar en autocaravana. Voy a alquilar una autocaravana moncayo mediterraneo 760 del año 2008, no me han enseñado foto...pero busque por internet y parece que no este mal, total somos 2 personas.
El caso es que estoy un poco acobardada, mi idea es ir por el norte recorriendo parages que vayan surgiendo, pero imagino que al llevar una autocaravana...es obligatorio estacionarla en un camping o gasolinera??? porque no se como planificarme la ruta, he pensado organizar el viaje y ver los camping que hay disponibles, pero...y si no hay??? y si esta completo??? que debo hacer?? me preocupa estas cosillas.
Los del alquiler me han dicho que nos tienen que explicar como funciona...que lleva al menos una hora, pero claro si no hemos cogido una autocaravana en nuestra vida, creeis que es arriesgado?? o no es tan dificil....

espero que me podais echar un cable!! mas que nada por aclararme un poco .

Graciassssssssssss
 
Bienvenida al foro.
En esta vida siempre hay una primera vez por lo que estate tranquila y disfruta de la experiencia, que merece la pena.
Aparte de los campings tienes tambien areas para autocaravana en las cuales puedes pernoctar y hacer vaciados.
Pero mejor te aconsejan foreros que lleven autocaravanas.
Un saludo.
 
Bienvenida a webcampista.... puedes ir echando un vistazo a mi web que ya esta terminada El mundo de la Autocaravana espero que te sirva de ayuda...


recordatorio-3914.png
 
Bienvenida al foro, ya te apuesto Jose Luis el enlace, yo te aconsejo que disfrutes del viaje que tengais prudencia, y ya vereis que contentos volveis para casa.Un saludo desde Toledo.
 
desde mi poca experiencia como autocaravananista te digo que es algo complejo
he tenido caravana 3 años y hace menos de 2 meses me compre una autocaravana,pensaba que era lo mismo en cuanto a manejo interior pero es mucho mas complejo

asi que cuando te expliquen el funcionamiento ya podeis estar bien atentos
 
Fijaros muy bien en el estado de la auto, si le ves cualquier desperfecto, dentro o fuera, lo teneis que decir. Es bastante común que no os devuelvan la fianza por echaros a vosotros la culpa de cualquier arañazo o rotura.

Camping hay muchos, si uno esta lleno, allí mismo os recomendaran otro. Un navegador os sera muy util, y una guia de camping, si llamais antes, ya sabeis si hay plaza o no.
 
Vamos a ver, no le hagas caso al compañero Cortinass que el es de absorción lenta, jajajaja. Al final son cuatro cosas y dos no las usareis!!

Si vais hacia el norte no creo que encontreis campings con el cartel de completo aun así conviene llevar dos o tres de cada zona. Busca en este foro un archivo llamado CampingKiyo que es para el navegador si es que llevais.
Áreas para ACs no abundan en este país pero las hay. Te paso una página para consultarlas: Areas de Servicio y Estacionamientos para Autocaravanas: areasac.es
No son necesariamente gasolineras si no aparcamientos habilitados para su uso.

Otra opción es aparcar (no acampar) en pequeños pueblos donde estar tranquilos pero siempre respetando unas instrucciones mínimas y lógicas para que no te acusen de acampar. Para eso no se debe abrir ventanas, bajar patas (si lleva la AC), no sacar toldos, sillas, etc; no vertir líquidos...en resumen según la ley, que en vehículo ocupe lo mismo aparcado que en marcha y sobre todo...que lo paseis muy bién ;)


Un saludico
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com