Webcampista.com

mucho más que un foro

Franco suizo

pelotas

hablador
A los que habeis pasado a suiza, habeis cambiado euros por franco?
Habeis tenido problema de pagar en euros?

Gracias.
 
Yo las dos veces que he estado en Suiza he llevado francos. Realmente los euros te los cogen en todos sitios. No tienes ningún problema. Entre los euros y el pago con tarjeta, casi no haría falta cambiar. Pero siempre te puede quedar la duda del tipo de cambio que están aplicando. Yo llevé una cantidad en francos, procuré recordar a cuánto los había cambiado, y a la hora de pagar, fijarme en los dos precios para ver qué era lo que más me convenía (muchas veces te ponen los dos precios, y si pagas con tarjeta, tú tienes que validar el importe en el tarjetero y ahí siempre aparecen las dos opciones).
 
Yo acabo de venir de Suiza. Te recomiendo que lleves francos. Más que nada por si acaso.
Las tarjetas de crédito las aceptan casi en todos lados.
El tema de los euros, en sitio más turisticos támbien. Pero me encontre con un camping que solo aceptaba efectivo y en francos.
Para el resto, casi mejor pagar con Visa.
Ojo con las tipo ELECTRON. Mi banco me cobro una comisión de cambio por cada pago que hice. Suerte que solo fueron un par.
 
Tambien aceptan euros las cabinas de teléfono y funcionan muy muy bien para llamar a España.
 
Yo he estado este julio y lo que hago, normalmente en los países que cambio moneda, es echarlo de gasoil justo antes de abandonar el país. Por ejemplo, en Suiza creo que me quedaban unos 23 francos y pico, y lo que hice fue en una gasolinera echar gasoil hasta los 23,20 y así me voy del país sin un chavo en su moneda.
 
gracias aurresku.
Y despues te han sobrado mucho? Se los queda el banco que te los cambio?

Nosotros el día que nos marchamos de Suiza, en el camping, le dijimos a la recepción si podíamos pagar parte en efectivo y el resto en tarjeta. Así, en efectivo liquidamos el importe de los francos que nos quedaban, y el resto con la tarjeta. Asegúrate de que el camping coje tarjeta, por que alguno de los que hemos estado no la aceptaba. También es buena opción lo de la gasolina que comentaba cabezalápiz. Era lo que pensaba haber hecho si el camping no cogía tarjeta.

Yo acabo de venir de Suiza. Te recomiendo que lleves francos. Más que nada por si acaso.
Las tarjetas de crédito las aceptan casi en todos lados.
El tema de los euros, en sitio más turisticos támbien. Pero me encontre con un camping que solo aceptaba efectivo y en francos.
Para el resto, casi mejor pagar con Visa.
Ojo con las tipo ELECTRON. Mi banco me cobro una comisión de cambio por cada pago que hice. Suerte que solo fueron un par.

Pregunta en tu entidad bancaria el tema de las comisiones. Si te van a cobrar, evidentemente no te merece la pena. La bbk, y supongo que la mayoría de las cajas, no cobra. Otras entidades no lo se.
 
Hola. Lo mejor que lleves cierta cantidad de francos, ya que normalmente aceptan el pago en euros, pero el cambio suele ser en francos y la verdad es que aplican unas equivalencias un tanto suigeneris, por lo que normalmente siempre sales perdiendo.
Otro tema, procura adquirir la vignette antes del territorio suizo, ya que según quien te encuentres en la frontera, el precio varía mucho.
Saludos. Javi.
 
Nosotros también fuimos el año pasado y lleve francos.
Tal y como ya te han dicho pienso que es mejor porque puedes pagar en euros pero te devuelven en francos y no sabes si bien o mal.
Aceptan euros pero solo billetes, monedas no, por ejemplo si quieres comprar chicles, tienes a poco que pagar con un billete de 5 euros.
Y si vas con idea no tienes porque quedarte nada de su moneda, puedes poner gasolina o como nosotroso hicimos fuimos al super del pueblo e hicimos una pequeña compra necesaria para el camino de vuelta.
Buen viaje.
 
Buenas,

En la misma frontera hay bancos con cajeros automáticos de cambio, de euros a francos y al revés. No puedo decir la comisión que aplicaban pero supongo que seria la misma que te aplicarían en los bancos de aquí. Nosotros cambiamos algo de dinero para tener efectivo para las pequeñas compras y por si acaso, pero en general pagamos con visa y no tuvimos ningún problema.

Saludos
 
Yo estuve con mi familia 18 noches en Interlakenm, en el Manor farm (admiten targeta visa), 47 E por noche, caravana 2 adultos y 2 niños.
Aconsejado llevar chf, yo lleve 830 chf para estos dias, siempre pagaba con visa. No me sobre nada. Todo alli es muy caro. Y si pagas con euros todavia te puede salir mas caro. Hay que llevar chf. Y cargado de comida/bebida. Acabe bebiendo agua de la fuente del camping. una botella de 1.5 litros costaba 1 €.
Ibamos a comprar a un Spar de interlaken, dond elos precios estaban no tan altos. O al Migros, o a los Coop.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com