Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestro primer viaje largo. Que desilusión!!

ciconia68

calladit@
Hola foreros:
Por fin, despues de sacar carnet B-96 y llegar las vacaciones, hemos podido ir de viaje con la caravana. Lo hemos hecho con una Caravelair 595 y una Hyundai H1, tela...
Teníamos previsto ir a Cantabria, pero justo esa semana se preveía un tiempo malísimo y de última hora decidimos cambiar de rumbo (por los niños principalmente) y buscar playa en el Mediterráneo. Como somos de Zaragoza y Tarragona lo tenemos bastante visto, decicimos ir a la Costa Brava. Encontramos de chiripa en el camping La Masía, en Blanes. El viaje se tornó bueno, salimos muy pronto, sobre las 11 estábamos casi al lado, cuando vimos que la carretera que ponía en el GPS estaba cortada. Nos desviaron por una carreterucha sin arcén y rodeados de huertas, con tan mala suerte que nos cruzamos con un pedazo de camión. Todavía estoy sudando, pasamos rozando los retrovisores. Ya el primer susto nada mas llegar.
El camping no estaba mal pero no pudimos elegir plaza, así que nos la dieron contigua al vallado exterior por el que pasaban bastantes coches y el camino era de tierra, así que se puso todo perdido de polvo. Mucho ruido de gente y vehículos para nuestro gusto, enfrente nuestra había una familia española que cundían mas que ... Por no hablar de los holandeses, dios serán educados en su país porque desde luego aquí no lo son.
Las playas tampoco nos gustaron demasiado, muy estrecha, de arena gruesa que te hacías daño y no había casi orilla, a los dos metros te cubría pero bien, así que con los niños mal, no se querían bañar mas que en la orillita.
Ademas, sin buscarlo coincidimos con las fiestas de Blanes, un buen follón de gente, estuvo bien que hacen un concurso de fuegos artificiales todas las noches.
Adelantamos el viaje un día antes, ya no estábamos disfrutando. El viaje de vuelta también fue historiado porque el puñetero navegador nos metió en Barna capital y casi me da un sofoco cuando ví el cartel de Gran Via, y nosotros con el barco detras.
A pesar de llevarme bronca de mi marido, le aconsejé que cogiera la Ronda Litoral y pudimos salir sin pararnos en ningún semáforo, gracias a Dios.
Pero todavía me duran los nervios en el estómago.
Vaya rollo, si todavía lo sigues leyendo, quería trasmitir que me ha desilusionado bastante lo de viajar en caravana, me da mucha inseguridad meternos en alguna calle que no podamos salir o salirnos en algún arcén.
Quería que me dierais ánimos para volver a cogerlo con ganas, porque con los palizones que te das de currar (si vas con niños) el descargar y cargar todo y los nervios del viaje, no se...
En fin un saludo a todos y hasta la próxima
 
Bueno, siento lo que os ha pasado, pero no siempre es así.Lo del navegador........yo no le hago ni caso, siempre llevo un mapa en papel.No le des vueltas, es una experiencia más que dentro de un tiempo lo contarás como una anécdota y te aseguro que nos ha pasado a todos más de alguna vez algo parecido o peor.No te desanimes y "tira palante" verás que de cada 10 salidas que realices 11 serán satisfactorias.
Saludos y suerte.
 
Ciconia 68, no hay perder los nervios esto pasa en las mejores familias, cuando llebes mas tiempo en esto lo recordaras como una anecdota y te reiras al recordarlo animos y saludos
 
Yo tambien hago caso al navegador y tambien me ha liado alguna... que ahora me rio.
Si vas a viajar, lo mejor es el mapa de papel y por supuesto viajar por autopista preferentemente.
Animo y saludos.
 
Estos son los nervios de primerizos pero el caravanig ojo es un vicio ya lo veras solo piensa en lo natural y lo simple veras que bien.
 
Pues hombre el navegador nos la ha jugado a todos pero se suele salir del paso.
Lo de la parcela del camping yo me hubiera cambiado de camping al dia siguiente a otra zona es lo bueno de ir con la casa a cuestas que si no te gusta un sitio subes patas y te vas a otro.

Y lo de la playa de blanes pues yo he veraneado alli cuando era pequeña con mis padres y me encantaba lo de poder tirarme desde la orilla y que cubriera y la arena es un gusto porque no se te pega, supongo que para gustos los colores.
 
Pues lo del GPS normal, a todos nos ha gastado alguna put..a. A nosotros nos toco dar marcha atras en una calle y al final una anecdota para contar. Y si te digo la verdad en el momento lo pasas mal pero despues te ries mucho.

Saludos
 
Si, lo del GPS es de traca. Con deciros que a nosotros en Portugal al sur de Oporto nos metió en unas calles que sacabas la mano por la ventanilla y se la estrechabas al que se asomaba a la ventana. Pero eso mismo nos sirvió para que sin molestarnos en bajar del coche preguntar a un señor que estaba asomado y nos dirigió perfectamente al camping, o como dicen los portugueses "parque de campismo", la palabra camping no la conocían. Pues eso, anécdotas para contar. Saludos.
 
Al final esta salida la recordarás como una anécdota campista.
Del GPS mejor no hablar y, como dicen los compañeros, hay que hacerle "relativo" caso. Sin ir mas lejos en semana santa, para ir al camping tropicana en alcossebre, a mi me metió por la Torre de cap i corp. Para quien no conozca la zona, pues caminos estrechos entre naranjos y huertas y para terminar un zig zag entre dos casas que tuve que densenganchar para girar. Ahora me río pero entonces no lo hacía...

Salu2.
 
si te sirve de consuelo en la primera salida de mi primera caravana estuve a punto de tirar la toalla y venderla despues de la experiencia...el coche se calentaba y me tenía que parar cada pocos km, me di la vuenta en el puerto la mora porque sabia que el coche no iba a poder con el, no sabia maniobrar marcha atras con la caravana enganchada y me las vi negro, el gps me metió por una carretera (intentando evitar los puerto montaña) que estaba cortada y tuve que desenganchar la caravana, como el terreno estaba inclinado se me fué hacia un sembrao, suerte que le pude echar el freno mano a tiempo pero no podia darle yo solo la vuelta, la suerte volvio de nuevo y pasó un coche con 3 agricultores que me echaron una mano a darle la vuelta a la caravana para volver por donde había venido, medio dia sin comer un calor del copon mi mujer con una irritación y yo de verla igual, menos mal que pudimos llegar a casa y al dia siguiente arreglé el coche y volver a intentar la salida que ya si fué satisfactoria y hasta hoy sin ningun suceso de importancia, aunque de vez en cuando que si no pasa por alguna calle y tienes que maniobrar mas de la cuenta y cositas sin importancia que se compensa con lo bien que lo pasamos despues en el camping..
 
la verdad, como todo hay cosas que aprender, y las novatadas de principiantes pues hay que pagarlas, jeje creo que eso nos ha pasado a todos, pero hay que tomarlo con tranquilidad que la proxima ya llevamos más experiencia.
 
Animo, yo acabo de realizar mi primer viaje con ella (2000 Kms en total) y salvo una gamberrada del GPS que me hizo dar un rodeo de nada menos que 200 Kms, por lo demás ha sido una experiencia genial. Como dicen los compañeros, quedará en una anécdota. Simplemente y pese a mi novatismo, me permito darte un consejo, usa autovias y autopistas siempre que sea posible.
 
Vaya jugadita la del GPS, suele pasar, yo lo llevo en el coche, desconectado y tiro de mapa hasta que puedo, y lo uso para casos extremos de perdida, que se que me lleva, aun dando una vueltecita del carajo; al ir con el mapa, el gps me vale para ver el numero de carretera por la que voy y si me coincide con mi previa ruta de Via Michelin.Estas cosas pasan, y quedan en una historieta para contar el dia de mañana, con una cervecita en la mano y sentadito en un camping con algun compañero ...."recuerdo cuando el maldito GPS ,......."
 
Lo de viajar en caravana, para mi una gozada, pero siempre puede haber algun percance, y no solo viajando con caravana.
Seguro conoceras a gente que en algun viaje en avión o de hotel le han perdido las maletas, o el hotel no era el de las fotos, o la comida ......
 
Ante todo agradecerte que nos cuentes tus vivencias con sinceridad ya que lo que cuentas nos ha pasado a todos per yo tengo la solucion.
La solucion de llevar el barco detras es facil.Tienes que hartarte de hacer kilometros con la caravana enganchada y con los pequeños "sustillos"se te creara el callo de la experiencia creeras que es un topico facil de aconsejar pero en mi caso te cuento que antes con una Ace 330 dd creia que la iba a rozar en cualquier lado ahora llevo una Knaus 500 fdk y me rio de los apuros que pase con la anterior caravana ya que ahora lo encuentro de lo mas normal llevar detras un remolque de 7.35 metros.
En cuanto a lo del camping La Masia comparto tu opinion el camping esta perfecto per es increible lo grande y masificado que esta y he dejado de ir por todo lo que comentas.
Perdona el tocho,pero no tires la toalla mejor guardala para despues del baño
Un saludo
KARLUS
 
Nada hombre el tiempo lo arregla todo una mala tarde la tiene cualquiera
 
Si no disfrutais del viaje y encima todo os ha parecido malo, mejor que no sigais.
Hacer camping es buscar aventuray disfrutarlas.
 
Pues mira, lo de los caminos estrechos y lo de entrar en Barna capital, te ha dado una experiencia que no teníais, pero con el susto no os habeis dado cuenta que la caravana pasa por sitios que os parece que no va a pasar, lo peor del viaje es no haberse asesorado de como eran las playas de la costa brava, no apta para niños pequeños, pues en las de la costa dorada o de las de la costa de azahar son fantásticas para ellos pueden entrar muchos metros para que el agua les llegue a medio cuerpo aunque sean muy pequeñitos, porque si tarragona lo tenéis muy visto, en la comunidad valenciana hay unas playas fantásticas y unos campings también muy buenos para pasar unas fantásticas vacaciones con peques, pero lo bueno que tiene las experiencias buenas o malas es que siempre se aprende algo, y esto te debe de servir para salir la proxima vez con el viaje más preparado, y con menos miedo, que sois muy jovenes y podeis con todo lo que querais. Saludos.
 
Totalmente de acuerdo con abuelita.
Precisamente ese tipo de playa y de arenas, es característica de la Costa Brava, además , has visto Barcelona en el viaje. No es más el miedo que tu tienes que lo que realmente es, pues en la ciudad se muevenn trailers y sin problemas.
Aparte del tomtom, hay que tener en cuenta los carteles de las carreteras, y el mapa delante.
Creo que son anécdotas y para nada te has de desanimar.
 
No os desanimeis, no siempre tiene que ir regular. Lo del camping y la playa os habria pasado igual si fueseis de tienda. Siempre hay otros lugares.:thumbright:

Nosotros nos hemos estrenado este año tambien con la caravana :cheers: (despues de toda mi vida de ir de tienda :cry:) pero con una caravana normalita. Y nos ha encantado :D, (ya conociamos el camping al que hemos ido en cambrils al Cambrils Park :notworthy::notworthy::notworthy:) y si te soy sincero, al recoger hemos tardado menos que de tienda, de hecho recogimos el dia anterior todo y por la mañana enganchar y listo.
Eso si, en le viaje hemos tardado un poco mas, pero poco pues nosotros transportabamos las bicicletas en el porton del coche y aunque no tirabamos de caravana teniamos que ir sobre 90 km/h por precaucion :confused5: (por si las moscas)

Animaros y salir de nuevo, los niños lo agradecerán y vosotros tambien. :hello2:
 
Yo siempre he pensado que una cv de esas caracteristicas necesitaria un permiso de conducir diferente. de la noche a la mañana uno no se hace profesional del volante.
A mi me parece perfecta tu sinceridad y la comprendo.
Yo callejeo mas o menos bien con una 420 y aun asi me hecho tambien sudar.
Asi que con una bicha de esas ni me lo imagino.
Esas cv´s se ven muy bien en las autopistas, en los grandes campings, estacionadas la mayoria de las veces, es su final,,abocadas al cebolleteo porque la gente se cansa de pasar angustias conduciendolas y eso si tiene coche , potencia y permiso para llevarlas.
Sobre los Gps, que decir,,,me gustaria ver a mi a mas de uno en los tuneles que han hecho aqui en Madrid para soterrar la M30,,,se pierde la señal y ahi te ves mas perdidooooo,
se desespera uno con coche,,ni me imagino con una bicha de esas, y encima que es que no se ve ni la luz del sol en kms.Ni hay donde parar, ni puedes preguntar,,es una pesadilla. yo creo que de nocche retiran los coches con los cadaveres de los que se pierden y estan varios dias alli dentro,,,hasta que se les acaba la gasolina.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com