Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestro primer viaje largo. Que desilusión!!

Animo y te animo a imprmir en el mappy, en la guia campsa ymirar en el gps. Utilizar sin dudar autopistas de peaje y estar tranquilos no hay nada peor que los nervios. Es mejor parar en le medio de una ciudad a recapacitar como salir de alli que em pezar a lo loco

Un saludo y a seguri
 
A todos nos ha pasado alguna peripecia de estas, pero por eso no hay que tirar la toalla, antes de empreder el viaje hay que tomarse una tila, ja,ja,ja,
 
La experiencia es la cuestión........... que os haya pasado esto ahora es hasta normal, como nos ha sucedido a todos alguna vez, pero ya vereis como poco a poco y aprendiendo de lo sucedido en los próximos viajes todo sale mejor, y al final hasta adicción tendreis como nos pasa a la mayoría.

Suerte y animos!!
 
No me ha venido bien leer esta experiencia ahora que estoy a punto de cambiarme a la cv,pues una de las cosas que me han parado ha sido el miedo a conducirla,otra vez me entran las dudas.:pale::pale:
 
que no cunda el panico , que seguro que mas de uno hemos tenido esas aventuras y despues del susto mas nos gusta lo del campismo, mucho animo
 
Bueno, pues, de todo se aprende...

Debes de tomártelo como lo que es... La "novatada" de principiante...

Como te han comentado, en un tiempo, lo recordaréis, de vacaciones, sentados delante de la CV, como una anécdota...

Si no fuera por esos malos tragos, no disfrutaríamos tanto, cuando sale todo bien, ¿no?, jejejeje...

Nada, nada..., ya sabéis... Utilizar la experiencia como parte del aprendizaje, no os fiéis de una chica metida en una cajita pequeñita (o GPS), y con el tiempo, esos sitios tan estrechos, no tendrán problema...

Gracias por compartir vuestra experiencia, y deciros que, de ahora en adelante, irá mejor...

Ánimo, y un saludo
 
Ah, por cierto...

Yo, con la guía Campsa (ahora Repsol), de toda la vida...

Y, por si acaso, antes de salir, consultilla en el Google Maps, para verlo "in situ"...

De nuevo, muchos ánimos, y suerte en la próxima salida, que seguro que pronto, empezaréis a disfrutar...

Y, si tenéis tiempo, hacer salidas de fin de semana, para irle cogiendo el tranquillo a la CV, con las cosas que hay que llevar, y montar y desmontar...

Con el tiempo, ya irá saliendo todo "rodado"...

Saludetes
 
Pues mira, lo de los caminos estrechos y lo de entrar en Barna capital, te ha dado una experiencia que no teníais, pero con el susto no os habeis dado cuenta que la caravana pasa por sitios que os parece que no va a pasar, lo peor del viaje es no haberse asesorado de como eran las playas de la costa brava, no apta para niños pequeños, pues en las de la costa dorada o de las de la costa de azahar son fantásticas para ellos pueden entrar muchos metros para que el agua les llegue a medio cuerpo aunque sean muy pequeñitos, porque si tarragona lo tenéis muy visto, en la comunidad valenciana hay unas playas fantásticas y unos campings también muy buenos para pasar unas fantásticas vacaciones con peques, pero lo bueno que tiene las experiencias buenas o malas es que siempre se aprende algo, y esto te debe de servir para salir la proxima vez con el viaje más preparado, y con menos miedo, que sois muy jovenes y podeis con todo lo que querais. Saludos.

--jovenes abuelita seremos...pero guapos como vosotros y energicos mas de 4 entre los que me incluyo......besazo y abrazote fortisimo para tuti il mondo...muak...
 
Si no disfrutais del viaje y encima todo os ha parecido malo, mejor que no sigais.
Hacer camping es buscar aventuray disfrutarlas.

amen.
esto es para disfrutar incluso en los peopres momentos jejejejjejejje.pero es cierto si no te ves ve de bungalow o con tienda el campismo es el campismo en cualquiera de sus vertientes.un saludo
 
Yo siempre he pensado que una cv de esas caracteristicas necesitaria un permiso de conducir diferente. de la noche a la mañana uno no se hace profesional del volante.
A mi me parece perfecta tu sinceridad y la comprendo.
Yo callejeo mas o menos bien con una 420 y aun asi me hecho tambien sudar.
Asi que con una bicha de esas ni me lo imagino.
Esas cv´s se ven muy bien en las autopistas, en los grandes campings, estacionadas la mayoria de las veces, es su final,,abocadas al cebolleteo porque la gente se cansa de pasar angustias conduciendolas y eso si tiene coche , potencia y permiso para llevarlas.

De eso nada ¿Ves la de la firma? Pues en 9 meses se ha hecho un montón de kilómetros y el lunes sale para el norte, previo paso por Valencia, en septiembre estará en Granada y en octubre en Ciudad Real. Si cae algo por medio, tambien va a estar. De cebolleta, mientras que este en mi propiedad, no la veras. Y te digo que ya nos hemos quedado atascados en una calle sin salida, y mi marido, el solo tuvo que darle la vuelta, a mi me es imposible ayudarle, y los que pasaron....tampoco. ¿Me preocupé o me puse nerviosa? Nada en absoluto, que yo sepa ninguna calle lleva años cortada porque una cv se atascó. Todo eso tiene arreglo.

En este caso, lo que yo creo que fue peor es que no escogieron un camping que le gustara, si no el resto de cosas no tendría importancia. A nosotros como a todos, tambien nos la jugó el GPS más de una vez.

Por cierto, en los túneles de Madrid es fácil, solo hay que quedarse con la salida que debes tomar, si no la dice y vas acompañado, solo hay que mirar en el menú la salida y ya está. Nosotros lo hacemos así y no nos perdemos.
 
Por aqui todos hemos pasado alguna mala experiencia pero ahi seguimos, a nosotros nuestro primer estreno de comenzo con el robo de la joker en el parking y con una tormenta de miedo, todo lo planificado nos salio al reves pero ya llevamos 16 salidas y tengo un mono increible por enganchar el caracol.
El GPS pues la ultima vez nos metio en pleno Madrid a las tres de la tarde en un dia laborable ni te cuento pero eso si nos volvio a sacar de ahi.
Miralo positivamente volvisteis sin incidentes serios.
 
si es que tenias que haber venido a mi tierra...:cheers:por lo menos el mes de julio a sido fantastico y no ha llovido. ahora yo en agosto me voy a blanes...mira tu que coincidendia!!! y ya veremos como va el asunto. lo de la desilusión no te preocupes porque a partir de ahora todo sera de menos a mas y cada dia estareis mas relajados y disfrutareis más ....de eso no me cabe ninguna duda.
salu2
 
Yo siempre he pensado que una cv de esas caracteristicas necesitaria un permiso de conducir diferente. de la noche a la mañana uno no se hace profesional del volante.
A mi me parece perfecta tu sinceridad y la comprendo.
Yo callejeo mas o menos bien con una 420 y aun asi me hecho tambien sudar.
Asi que con una bicha de esas ni me lo imagino.
Esas cv´s se ven muy bien en las autopistas, en los grandes campings, estacionadas la mayoria de las veces, es su final,,abocadas al cebolleteo porque la gente se cansa de pasar angustias conduciendolas y eso si tiene coche , potencia y permiso para llevarlas.
Sobre los Gps, que decir,,,me gustaria ver a mi a mas de uno en los tuneles que han hecho aqui en Madrid para soterrar la M30,,,se pierde la señal y ahi te ves mas perdidooooo,
se desespera uno con coche,,ni me imagino con una bicha de esas, y encima que es que no se ve ni la luz del sol en kms.Ni hay donde parar, ni puedes preguntar,,es una pesadilla. yo creo que de nocche retiran los coches con los cadaveres de los que se pierden y estan varios dias alli dentro,,,hasta que se les acaba la gasolina.


tassss pasao.....................

Yo llevo una de 7'30, y me he metido por todos sitios sin complejos.

En una ocasión me indicaron mal o yo lo entendí mal en Campello, y no pasa nada 300 metros marcha atrás, y solucionado.

He pasado el desfiladero de la Hermida, he cruzado el parque natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, y de los dos sitios he vuelto, quizás sea ya mucha experiencia, pero sobre todo confianza, por donde pasa el coche con los espejos suplementarios, pasa la caravana.

Cierto es que lo del camping y la playa hubiera pasado lo mismo, a mi ese camping no me gusta, la playa si pero para mi para los niños no.

En cuanto a GPS, lo tengo, pero no me fío de el, sigo teniendo guías de papel, la REPSOL de 2010, me fijo en la señalizacion vertical, y horizontal, que son siempre las mas actuales, y desde que podemos disponer de los planos de Google Maps, examino la ruta en los tramos que no conozco, el satélite te da una visión perfecta de la ruta.

En cuanto a tus desanimos Ciconia68, nadie nos dijo que esto fuera a ser facil, como no se cansa de repetir un compañero mio de trabajo, te entiendo no tan perfectamente como quisiera, pero aunque no lo explicas si conocias el camping de antes o no, da la impresion de que no, por eso te digo que os deis otra oportunidad, planificar el viaje bien, recuerda que nosotros estamos de vacaciones desde el momento que engancamos, intentar disfrutar incluso del viaje, asesoraros bien de las carasteristicas del destino elegido, y si este se ajusta a lo que buscais, esa es una de las funciones que cumple perfectamente este foro, y si después de todo no disfrutáis ni del viaje ni de las vacaciones ni vosotros ni los niños, entonces si que debéis de valorar el dejarlo, pero daros alguna oportunidad mas, porque los niños son los que mas disfrutan de este mundo, y es en el que mejor se encuentran haciendo vacaciones, en el resto puede que tenga alguna discrepancia, pero en esto te aseguro que todos los que conocen bien este mundo están de acuerdo conmigo.

Saludos.
 
no os desanimeis hombre mira mi oficio autobusero por barcelona,al principio de empezar en este trabajo me queria morir lo pasaba fatal y asi el 90 por ciento de mis compañeros todo lo hace la experiencia y poco a poco se va cogiendo.
Ha ahora cuando cojo la gran via con el bus me parece una autopista con lo hancha que es y todo recto pero al principio tambien la veia estrecha para pasar con los 12 metros del bus si me permitis daros un consejo por que no cogeis la cv por ejemplo un domingo y os dais una vuelta por carreteras que conozcais y asi un par o tres de veces hasta que le tengais un poco mas de confianza perdonad por el tocho
un saludo
 
valor y al toro, que al final todos son anecdotas, como bien te han dicho, da gracias a que no a pasado ningun incidente grave, (que son muy escasos llevando un poco de cuidado) lo del camping, pues hay de todo, pero en general todos son buenos, ya acertareis la proxima vez, y si teneis alguna duda, apuntaros a alguna webcampada y alli os quedareis sin dudas y enganchados a esto de por vida
 
no os desanimeis hombre mira mi oficio autobusero por barcelona,al principio de empezar en este trabajo me queria morir lo pasaba fatal y asi el 90 por ciento de mis compañeros todo lo hace la experiencia y poco a poco se va cogiendo.
Ha ahora cuando cojo la gran via con el bus me parece una autopista con lo hancha que es y todo recto pero al principio tambien la veia estrecha para pasar con los 12 metros del bus si me permitis daros un consejo por que no cogeis la cv por ejemplo un domingo y os dais una vuelta por carreteras que conozcais y asi un par o tres de veces hasta que le tengais un poco mas de confianza perdonad por el tocho
un saludo
Bueno me alegra tener un colega de profesión en mi caso de santander. y desde luego el circular con vehiculos largos y anchos es cuestión de practicar un poco ... porque luego entra por donde entra y si no entra pues se para y se espera y con practica te aseguro que si puedes pasar pasaras. para mi lo bueno de la cv en contra de la ac es que se circula mucho por carrtera,llegas al camping desenganchas y hacer turismo con tu coche,en mi caso es carro pero da igual con el no me gusta circular por las ciudades(y menos aparcar) pero te acabas acostumbrando seguro
 
Tranquilos cuando salgais 100 veces mas estará todo controlado:):).

A todos nos ha pasado alguna de esas y peores, pero luego te ries. Tener en cuenta que aparte de hacer lo que te gusta(eso lo teneis que valorar vosostros), tienes gran ventaja de que llevas la casa detras, si llegas a un sito y por circustancias no te gusta, levantar patas e irte a otro camping cercano te cuesta muy poco. Creo que ese fue vuestro mayor error, pues los demas se hubiesen quedado en simples anectodas y no se hubiesen sumado a vuestro malestar.

Como ya os han comentado yo probaria a salir varios fines de semana en zonas relativamente cercanas y luego tomaria decisiones.
 
Hola a todos y gracias por vuestros sabios consejos.
A ver , la que escribió el mensaje fue mi mujer, que como habreís podido comprobar tuvo una visión bastante mas negativa que yo. Lo que si que me cabreó bastante fue la incidencia con el gps.
Yo entiendo que al ser novato con caravana y encima tan grande, tengo que "curtirme en mil batallas". Pero el coche respondió perfectamente y no tuvimos ningún susto. Aunque, es una cosa que querìa preguntaros, cuando adelantabámos a un camión notaba al pasar la caravana un efecto como de succión que hacía que tuviera que acelerar más hasta rebasarlo. De todas formas me imagino que sera cosa de la altura de la caravana, porque cuando pasaba el coche no ocurría.
En fín perdonad por el tochazo, pero de este viaje he sacudo algunas conclusiones, una de ellas es la fama que tenemos los españoles de gritones, chillones, que no respetamos las normas. Me rio de todo esto y si alguien hubiera visto el comportamiento de algunos señores "civilizados y bastante más educados que nosotros" de los Paises Bajos, la Gran Bretaña, etc. se tendrían que avergonzar.
En fin un saludo a todos y si que quiero realizar alguna escapada de 3 o 4 días, esta vez de montaña.
 
Hola a todos y gracias por vuestros sabios consejos.
A ver , la que escribió el mensaje fue mi mujer, que como habreís podido comprobar tuvo una visión bastante mas negativa que yo. Lo que si que me cabreó bastante fue la incidencia con el gps.
Yo entiendo que al ser novato con caravana y encima tan grande, tengo que "curtirme en mil batallas". Pero el coche respondió perfectamente y no tuvimos ningún susto. Aunque, es una cosa que querìa preguntaros, cuando adelantabámos a un camión notaba al pasar la caravana un efecto como de succión que hacía que tuviera que acelerar más hasta rebasarlo. De todas formas me imagino que sera cosa de la altura de la caravana, porque cuando pasaba el coche no ocurría.
En fín perdonad por el tochazo, pero de este viaje he sacudo algunas conclusiones, una de ellas es la fama que tenemos los españoles de gritones, chillones, que no respetamos las normas. Me rio de todo esto y si alguien hubiera visto el comportamiento de algunos señores "civilizados y bastante más educados que nosotros" de los Paises Bajos, la Gran Bretaña, etc. se tendrían que avergonzar.
En fin un saludo a todos y si que quiero realizar alguna escapada de 3 o 4 días, esta vez de montaña.

Eso es la aspiración o rebufo que te lo coge el camión adelantado, con viento lateral puede llegar a ser peligroso.

Mi consejo, hasta que no le cojas confianza, no adelantes camiones, si ellos ya van a buena velocidad, incluso por encima de la que debes de llevar tu, que es de máximo 80.

También te dire que ir a 80 puede llegar a ser un peligro, por eso creo que lo mejor, es marcar la velocidad de un camion, y a una distancia prudencial hasta donde te lleve, y si se aparta antes de llegar a tu destino, marcas otro,con ello eviraras tene que adelantar, y que te adelanten, o esto ocurra en contadas ocasiones.
 
Los camping de montaña son más tranquilos, te diré que nosotros evitamos todo lo posible los de playa. Suerte para la próxima y al GPS hay que hacer caso relativamente, eso también lo aprenderás.
 
Hola foreros:
Por fin, despues de sacar carnet B-96 y llegar las vacaciones, hemos podido ir de viaje con la caravana. Lo hemos hecho con una Caravelair 595 y una Hyundai H1, tela...
Teníamos previsto ir a Cantabria, pero justo esa semana se preveía un tiempo malísimo y de última hora decidimos cambiar de rumbo (por los niños principalmente) y buscar playa en el Mediterráneo. Como somos de Zaragoza y Tarragona lo tenemos bastante visto, decicimos ir a la Costa Brava. Encontramos de chiripa en el camping La Masía, en Blanes. El viaje se tornó bueno, salimos muy pronto, sobre las 11 estábamos casi al lado, cuando vimos que la carretera que ponía en el GPS estaba cortada. Nos desviaron por una carreterucha sin arcén y rodeados de huertas, con tan mala suerte que nos cruzamos con un pedazo de camión. Todavía estoy sudando, pasamos rozando los retrovisores. Ya el primer susto nada mas llegar.
El camping no estaba mal pero no pudimos elegir plaza, así que nos la dieron contigua al vallado exterior por el que pasaban bastantes coches y el camino era de tierra, así que se puso todo perdido de polvo. Mucho ruido de gente y vehículos para nuestro gusto, enfrente nuestra había una familia española que cundían mas que ... Por no hablar de los holandeses, dios serán educados en su país porque desde luego aquí no lo son.
Las playas tampoco nos gustaron demasiado, muy estrecha, de arena gruesa que te hacías daño y no había casi orilla, a los dos metros te cubría pero bien, así que con los niños mal, no se querían bañar mas que en la orillita.
Ademas, sin buscarlo coincidimos con las fiestas de Blanes, un buen follón de gente, estuvo bien que hacen un concurso de fuegos artificiales todas las noches.
Adelantamos el viaje un día antes, ya no estábamos disfrutando. El viaje de vuelta también fue historiado porque el puñetero navegador nos metió en Barna capital y casi me da un sofoco cuando ví el cartel de Gran Via, y nosotros con el barco detras.
A pesar de llevarme bronca de mi marido, le aconsejé que cogiera la Ronda Litoral y pudimos salir sin pararnos en ningún semáforo, gracias a Dios.
Pero todavía me duran los nervios en el estómago.
Vaya rollo, si todavía lo sigues leyendo, quería trasmitir que me ha desilusionado bastante lo de viajar en caravana, me da mucha inseguridad meternos en alguna calle que no podamos salir o salirnos en algún arcén.
Quería que me dierais ánimos para volver a cogerlo con ganas, porque con los palizones que te das de currar (si vas con niños) el descargar y cargar todo y los nervios del viaje, no se...
En fin un saludo a todos y hasta la próxima


Tranquila que eso no es nada. Te voy a consolar un poco, bueno un mucho.
Hace 15 dias he hecho mi primer viaje rutero en caravana, iba a ser 4 dias de murcia a cuenca y se conviertieron en 16 dias. DEspues de estar en cuenca nos vamos alos pirineos de huesca, con el coche roto, se encienden todos los chivatos del cuadro y se va la direccion asistida y se para de vez en cuando y luegio arranca cuando quiere, desde jaca, nos pasamos a francia al llegar, una mujer me pega un golpe en la aleta delantera del coche y no quiere arreglarlo con el seguro, despues nos vamos a andorra, buscando camping el gps nos mete en una callejuela estrecha y le doy un golpe con la caravana a un coche que habie aparcado en una esquina, hacer parte del seguro y viene la policia y estamos dos horas liados. Luego una me pita en una rotonda porque hago ceda el paso y le digo que porque me ha pitado, que ha sido un segundo, y vaja del coche y quiere pegarme y tiene que venir la policia, si no se lia una gorda, no sigo porque yo creo que ya hay bastante. Y ahora ya no salgo con la caravana mas?, pues no. estoy preparando para irme dentro de 10 dias a Galicia y portugal, así que animo. Saludos. Y encima se me rompio el amortiguador de inercia de la caravana y he hecho 4000 kilometros sin estabilizador y con el amortiguador roto , moviendome por los pirineos entre cuestas y carreteras estrechisimas.
Asi que al mal tiempo, mala cara, o mejor buena cara, je,je.
 
Bueno, siento lo que os ha pasado, pero no siempre es así.Lo del navegador........yo no le hago ni caso, siempre llevo un mapa en papel.No le des vueltas, es una experiencia más que dentro de un tiempo lo contarás como una anécdota y te aseguro que nos ha pasado a todos más de alguna vez algo parecido o peor.No te desanimes y "tira palante" verás que de cada 10 salidas que realices 11 serán satisfactorias.
Saludos y suerte.


La primera salida siempre guarda anécdotas para recordar. Yo tomaría estas experiencias como un día de clase, y procurar aprender de ellas.

El navegador es para mi uno de los mejores inventos de cara a la ayuda a la conducción. Ventajas: te va a dejar en el punto exacto de destino, cosa muy de agradecer. A mi me supone una gran comodidad ir a Milán, por ejemplo, y aterrizar en la puerta del camping. Pero para el camino, por si acaso, mírate la ruta en internet (Via Michelin, Mappy, ...), lleva el mapa de papel en la mano, y el copiloto que vaya contrastando con el camino del gps, ... y si al final te la lía, piensa que antes nos liábamos nosotros solos, y ya está.

Si no disfrutais del viaje y encima todo os ha parecido malo, mejor que no sigais.
Hacer camping es buscar aventuray disfrutarlas.

Hombre, sí y no. Hacer camping no tiene por qué ser ir a la aventura. Tenemos la libertad de planificar sobre la marcha, para mi es una de las cosas que más me gusta, pero lo que más me atrae de verdad es el documentarme antes de las vacaciones sobre los sitios que tengo en mente. PUedes salir unas vacaciones a la aventura, y otras con todo atado al detalle. Lo que te ha pasado con el camping me pasó a mi muy parecido, y ahora digo: si llegas y no te gusta el camping donde estás, cambiate, pero yo me quedé una semanita en un camping que no me gustaba y bueno ... así aprendí.

Ánimo, a disfrutar y a aprender. Cada uno, a base de experiencias mejores y no tan mejores, va aprendiendo cuál es la forma de preparar el viaje que mejor se adapta a lo que busca.
 
yo te digo como todos estas cosas pasan y si te sirve de algo yo no llevo gps con el mapa y la emisora estoy servido si hay problemas tiro de emisora y no suelo tener problemas y si tienes la suerte de que algun camion te copia y va en tu misma direccion hasta te sacan del sitio un saludico paisano
 
Siempre hay escapadas que no salen todo lo bien que uno quiere y otras veces con algunas con las que no tienes grandes expectativas despues resulta que resultan las mejores. Unas tienen que compensar a otras. Hay que tomarselo con cierta filosofia y pensar que para otra vez las cosas saldran mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com