Webcampista.com

mucho más que un foro

documentacion de la cv.

pría

calladit@
Hola a todos, llevo varios dias leyendo vuestros foros, resuelven muchas dudas a toda la gente nueva en este mundillo bueno mas bien mundazo..., pensábamos comprar una cv rutera ( somos una pareja con perrita, y sin niños) pero visto lo visto en precios no descartamos una de segunda mano un poco mayor, mi lío y mi duda es sobre toda la documentacion que necesita una cv, impuestos, matriculacion,(encontré alguna cv pendiente de matriculación de segunda mano) ¿cómo lo veis? necesito aclarar estas dudas para continuar mi búsqueda. Bicos para todos.
 
Antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y este tema se ha hablado muchiiiiiisimo, así que no es difícil de encontrar mas de un hilo con el mismo tema... pero te lo vuelvo a explicar....

Caravana de hasta 750kg de MMA... necesita ficha técnica, y se asegura junto con el coche, no pasa itv, no paga impuestos.

Caravana de mas de 750 kg de MMA... necesita ficha técnica, permiso de circulación, matricula y seguro a parte, pasa la 1ª ITV a los 6 años y luego cada 2 años, no paga impuestos.

La caravana pendiente de matricular, la tiene que matricular el primer dueño, ya que se necesita la factura de compra, fotocopia del DNI, y en las copias de la ficha técnica, viene el nombre del que compro la caravana por primera vez... si la quiere vender la tiene que matricular el primer dueño, tu no podrás hacerlo...
 
...muchas gracias Jose Luis, duda resuelta, creo que voy a buscar una cv rutera es menos follón y por lo que comentas menos dinero...
 
No te creas, o hay tantas cv de menos de 750 kg. Y rutera no es la cv sino el dueño, creo que hasta una medida de 450 como mucho, son manejables, aunque yo he ruteado y mucho con una 510.
el follon d elas "grandes" no es tanto, sólo el tema seguros y la ITV cuando toque.
 
hola y bienvenido como te dice jose luis eso es lo correcto por lo que explicas buscas una rutera asi que entiendo que no sera superior a 750kg si es asi "siempre siempre tiene que tener ficha tecnica" no te dejes convencer tiene que tener ficha tecnica lo mismo que un coche tienes un hilo abierto "para quien necesite ficha tecnica para caravana" donde hay fotos de la documentacion que deves tener para ir legal ten cuidado un saludico desde el moncayo
 
...hola Marta, y hablando de pasta ¿cuanto supone asegurar una cv, y la itv? no tengo ni idea de donde me estoy metiendo pero cada vez el gusanillo es mas grande.Otra gran duda, ¿que autonomía tiene una cv rutera?
 
No te creas, o hay tantas cv de menos de 750 kg. Y rutera no es la cv sino el dueño, creo que hasta una medida de 450 como mucho, son manejables, aunque yo he ruteado y mucho con una 510.
el follon d elas "grandes" no es tanto, sólo el tema seguros y la ITV cuando toque.
en eso no te falta razon claro eso si depende un poco con que coche tires en mi caso si quisiera rutear con una 510 seria la muerte pues con una 310 y mi megane 1.5 dci huele las cuestas imajinate con una 510 un saludico maja
 
...hola Marta, y hablando de pasta ¿cuanto supone asegurar una cv, y la itv? no tengo ni idea de donde me estoy metiendo pero cada vez el gusanillo es mas grande.Otra gran duda, ¿que autonomía tiene una cv rutera?

Pria ¿ autonomía de que?... las caravanas no vienen preparadas para ser autónomas, necesitan ir enganchadas a un vehículo tractor, si te refieres a electricidad, agua , etc, hay que prepararlas...
 
¿?¿?¿?¿? eso yo tampoco te entiendo quiza te refieres a los consumos del vehiculo
 
...me refiero a la electricidad, agua etc, etc. vereis encontré algun anuncio de cv de segunda mano donde el titular dice: " autonoma", cv con placas solares, ¿todo esto son extras en una cv?, si la cv esta desenganchada del vehiculo¿como funciona? ¿que es lo mas recomendable? gracias a todos
 
A ver como te lo explico para que me entiendas y no escriba un tocho que tardes en leer 20 minutos.... :) :)

Para comenzar no estaría mal que te dieras una vuelta por aquí El mundo de la Caravana

Una vez que ya sepas, como, cuando y porque, de una caravana, ahora te explico asi a grandes rasgos...


Las caravanas pueden funcionar con 3 tipos de energía, 12v, 230v y gas... para tener luz interior, puede o bien conectarla a 230v o a 12v, el frigorífico, la calefacción si la lleva, el calentador si lo lleva, y la cocina, pueden ir a gas también... si tienes una toma de 230v a mano conectas la caravana y tienes energía, si la conectas a 12v de la batería de un coche tienes energía dentro, si le pones placas solares y 2 baterías, tendrás energía dentro... ¿cuanto dura esta energía?... pues si conectas a 12v del coche y conectas el frigorífico a 12v, en 20 minutos te has quedado sin batería, así que mejor el frigorífico a gas o a 230v si los hay....
Ahora viene el agua... todas las caravanas vienen con instalación de agua básica, un deposito de agua, que dependiendo del fabricante, puede ser desde 20 a 50 litros, un grifo en el lavabo y un grifo en la pila de la cocina. Luego puede llevar un calentador eléctrico, normalmente a 230v, que solo podrás usar a esta corriente aunque los hay de 12v y a gas como en casa... pero no es lo normal en las caravanas básicas, aunque esto conlleva otro problema... tienes agua y tienes pila y lavabo, pero el agua que estas usando caerá al suelo... esto ademas de ser un poco marrano, no es muy legal que digamos... a estas aguas se les llama aguas grises, y o bien necesitaras, dependiendo de marca y modelo, centralizar los desagües de la caravana y ademas poner debajo un depósito de aguas grises para recogerlas, fijo o móvil....
Y por ultimo esta el wc, sus residuos se les denominan aguas negras, y en la base son un deposito donde irán a para las aguas negras, y un tanque para la cisterna, que gracias a líquidos químicos, las aguas negras no darán olor, pero necesitan de un sitio especial para vaciarse... ¿que autonomía tiene el wc?.. pues depende de lo que lo uses, yo lo vació todos los días...

Esto es la base... hay caravanas que ya de serie vienen con calentador de agua y calefacción, otras que no, unas con depósitos de 20 litros, otras con depósitos de 50, algunas vienen con deposito de grises otras ni con las tuvieras de desagüe centralizadas,... asea hay miles de posibles combinaciones, pero desde ya te digo que con placas solares ninguna, o se la pones tu o no llevan...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com