Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problema con el enganche de un BMW X3 nuevo

juanjoce

Participativ@
Hola,

Nos dieron el coche nuevo hace unas semanas. Aprovechando el utimo finde antes de las vacaciones, decidimos ir a probar si todo iba bien.

Sorpresa que nos hemos llevado. hemos enchufado la caravana y no va nada. Ni luces interiores ni exteriores.

La verdad es que me parece increible que me den un coche nuevo con enganche y no lo hayan probado. Por eso pregunto. a los forerpos con X3 si hay que hacer "algo" para que funcione, ya que en el manual ni mencionan el enganche.

Gracias.
 
No te va nada de que? del interior de la cv?? te van las luces traseras, e intermitentes?? si ésto no te funciona, es que no te lo han montado bien. Si no te va el interior es otra cosa.
 
Hola juanjoce
yo llevo un X3 y no hay que hacer absoltuamente nada, todo está conectado. La instalación es de 13 polos, espero que no sea ese el problema, pero por lo demás, enchufar y todo va perfecto.

P.D.: Cuando conectas el cable de la CV hay que hacer un cuarto de giro en el sentido de las agujas del reloj para que quede bien conectado.

Un saludo.
 
hola,

pues cuando digo que no va nada me refiero a eso. Ni luces interiores ni intermitentes ni nada.

Menuda faena me han hecho! ! y en agosto. Ya veras ahora para pillar a estos.... me veo echando un cable desde dentro del coche :)
 
Hay algo que no entiendo. Al instalar la bola de enganche en un coche, aunque sea nuevo y recién sacado del concesionario, éste debe pasar la ITV, y precisamente allí miran algunas cosas, entre ellas y muy importante, el tema de luces, intermitentes y demás...si esto no te funciona, algo no me cuadra...¿Le han pasado la ITV al coche? Lo puedes ver en la ficha técnica del vehículo y si consta ahí la homologación de la bola de enganche.
 
yo tengo un amiguete con un x3 con bola y no tuvo que hacer nada, del tiron. Mira a ver si es lo que te ha dicho cifu, de lo del cuarto de vuelta.
Suerte.
 
por lo que yo se, este modelo no tiene que pasar la ITV si el gancho viene de "fabrica". De hecho aparece en la tarjeta verde
 
juanjoce, si ya viene en el cartón, me imagino que ya ha pasado por industria... pero si dices que no funciona, tendrás que ir a donde te lo montaron... no hay otra solución... a mi me hicieron algo parecido en la hyundai... pero a mi lo que me pasaba es que al dar los intermitentes estaban del revés, y cosas de esas... bueno a parte de que se soltó el bastidor claro.. pero inutiles los hay en todos los lados... por cierto, no se si sera tu caso, pero los coches modernos suelen traer la preinstalacion ya echa, es una conexión de 13 pines rectangular que suele esta al lado de un piloto... mira no se les allá olvidado conectarla...
 
cifu... si, lo del cuatro de vuelta lo tengo claro. ... de hecho tiene unas muescas que te obliga a dar ese cuatro de vuelta para que se conecte.

Joseluis.... muchas gracias por las fotos, sin duda ayudará. Por cierto, cuando dices que suele estar junto a un piloto, te refieres a las luces traseras, verdad?
 
Bueno.... pues después de buscar por todos los lados, he sido incapaz de localizar nada parecido a lo que me muestras en las fotos :(

Lo que sí que he conseguido es un carro para probar (y asegurarme) que el problema está en el coche. Enchufamos el carro (con un adaptador) y, como era de esperar, no funcionaba ninguna luz.

Mañana tendré que cruzar los dedos y ver si está abierto el concesionario... sino, lo llevaré a cualquier taller oficial BMW y a ver qué me dicen.

En teoría esto debería entrar en la garantía del coche, ya que yo lo pedí de fábrica con el enganche... Me veo en otro lío...

Gracias por todo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com