Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Aranjuez o El Escorial

LOVE CAMPING

McLouis Glamys 22
Pues eso webcampistas, tengo pensado dejar a mis suegros que nos inviten a mi mujer, a mi artista (23 meses) y a mi a pasar 3 días de camping (sería entre 14 y 20 agosto).
Solo pueden ser 3 noches porque no tenemos días y es para hacer una escapadilla.
Hemos pensado en Madrid porque nos queda a poco mas de hora y media entrando por la N-1, por eso estamos pensando entre el Aranjuez o el Escorial; y ahí viene la petición: ¿qué aconsejais?

P.D. Mi colega BRININ me dice que el Escorial es caro, ¿hay mucha diferencia? ¿y las instalaciones/servicios?

GRACIAS
 
Los dos son buenos cámpings, el precio lo podrás comparar mirando en su página web.
En El Escorial estuve hace bastante años, es grande, y con buenas instalcikones, lo peor, según el foro, el trato. Lo mejor, que seguramente podrás dormir fresco.
En el de Aranjuez estuve el puente de mayo, más pequeño, pero el trato es mejor. Las instalaciones son normales. Me imagino que hará más calor por las noches.
 
Yo te a consejo el camping la Fresneda que esta entre Manzanares el Real y Soto del real es un camping muy tranquilo y familiar.
 
Buenas,la semana pasada estuve justo en los dos,cuatro dias en uno y cuatro en el otro,porque no sabiamos tampoco a cual ir,y la verdad es que los dos stan muy bien,el de Aranjuez es mas familiar,mas pequeño,pero yo diria que mas tranquilo,el trato bueno y las instalaciones limpias,el de El Escorial,es enorme,muy bonito tambien,las instalaciones mas nuevas,pero muy masificado,es decir mucha gente,en la piscina te las veias canutas para encontrar un hueco donde dejar la toalla y el trato,
 
Buenas,la semana pasada estuve justo en los dos,cuatro dias en uno y cuatro en el otro,porque no sabiamos tampoco a cual ir,y la verdad es que los dos stan muy bien,el de Aranjuez es mas familiar,mas pequeño,pero yo diria que mas tranquilo,el trato bueno y las instalaciones limpias,el de El Escorial,es enorme,muy bonito tambien,las instalaciones mas nuevas,pero muy masificado,es decir mucha gente,en la piscina te las veias canutas para encontrar un hueco donde dejar la toalla y el trato,
...no se que me ha pasado que se ha publicado antes de acabar...pero bueno sigo,el trato como decia correcto,y de precio se llevan poco,pero si lo mirar por internet,salen las parcelas con cesped,pero son de tierra las dos,que en eso me quedé despagada porque buscaba suelo blandito para mi pequeña que aún cae andando,calor en los dos por el dia,y por la noche fresquito en El Escorial,bueno,en resumen,conocimos a una familia que estuvo en los dos,los mismos dias que nosotros y coincidimos en cual preferiamos y era el de Aranjuez,por ser mas "acogedor" por decirlo de alguna manera,bueno vaya tostón he metido,espero haberte ayudado,elijas el que elijas pasarlo muy bien,un saludo.:)
 
Para éstas fechas yo elegiría el escorial, también tienes el camping de la fresneda que es pequeñito pero muy acogedor, el suelo es blandito porque en el escorial es tierra.

Un saludo.
 
Solo conozco el de Aranjuez, he estado en Julio, hay muchas caravanas fijas, las plazas están bien, pero con poca sombra. La piscina bien para el tamaño del camping, con una mini para críos pequeños. El supermercado está bien surtido, y el bar muy bien, se come bien con precios asequibles. La gente que trabaja en el camping agradable. Los servicios están bien, hay tres bloques de servicios para que no te pille ninguno lejos.
 
Hola Fran yo solo conozco el de aranjuez ya que estuve en semana santa,pero para mi gusto hay algun camping de 2ª tan bueno o mejor que este ya que la mayoria de las parcelas son bastante pequeñas y algo escasas de sombra,la piscina es muy pequeña y por ultimo los baños aunque bastante limpios un poco antiguos
Saludos
 
yo estoy en el camping del escorial todo el año, y en verano esta muy lleno de gente, para coger sitio en la piscina te las ves y te las deseas, a no ser que vayas entre semana, las parcelas estan arrasadas, mas secas que el desiesto del gobi. el de aranjuez en verano no he estado.
yo te recomiendo para el verano el camping de la fresneda en soto del real, cerca de la pedriza, mas pequeñito y trato familiar con instalaciones nuevas y modernas, tranquilo y fresco para dormir, ideal para visitar la zona y con linea de autobus en la misma puerta, por si quieres ver madrid, sin coger el coche.
y sobre todo buenas relacion con la familia de webcampistas, te haran algun descuento.
un saludo.
 
Hola en Agosto todos los camping estas hasta arriba pero yo te aconsejo el Escorial yo voy a menudo y nunca he tenido ningun problema de trato, por la noche refresca y se esta muy bien, tienes sitio para pasear y si pagas antes de las 12 del mediodia te puedes quedar por la tarde.
 
Hola en Agosto todos los camping estas hasta arriba pero yo te aconsejo el Escorial yo voy a menudo y nunca he tenido ningun problema de trato, por la noche refresca y se esta muy bien, tienes sitio para pasear y si pagas antes de las 12 del mediodia te puedes quedar por la tarde.

te puedes quedar por la tarde si pagas otro mediodia mas que son otros 20 euros mas. que estos no regalan nada,
 
hola campeon como anda el motorista.
Yo conozco el de aranjuez y el de la fresneda .Yo eligiria el de la fresneda.Por las noche es mas freco .


un saludo
 
Si sólo barajas la opción de Aranjuez y El Escorial, y en esa época del año, por el clima y las instalaciones elegiría El Escorial, por el precio y el trato (según comenta la mayoría de la gente), elegiría Aranjuez.
 
Como dice Xacal, que coincidimos en ambos al azar, ambos están bien, lo acojedor del Aranjuez, por lo fresquito del Escorial. En el Aranjuez lo malo son los mosquitos, todavía tengo señales de los mismos (deben de ser los tigres esos), por lo demás bastante bien salvo que la parcela no tenía nada de cesped, menos mal que nos tenían reservada una con bastante sombra. En cuanto al del Escorial, la parcela igualmente sin cesped (a pesar de ser la vip), por el dia calorcito pero por la noche refrescaba bastante. También algún mosquito que otro (aunque menos ambrientos que en Aranjuez). Lo malo era la piscina, no hubo forma de poder poner una toalla debido a los numerosos fijos que residen allí. El resto de las instalaciones bastante bien.

Bueno elijas el que elijas disfrutaras en ambos. Saludos
 
Como dice Xacal, que coincidimos en ambos al azar, ambos están bien, lo acojedor del Aranjuez, por lo fresquito del Escorial. En el Aranjuez lo malo son los mosquitos, todavía tengo señales de los mismos (deben de ser los tigres esos), por lo demás bastante bien salvo que la parcela no tenía nada de cesped, menos mal que nos tenían reservada una con bastante sombra. En cuanto al del Escorial, la parcela igualmente sin cesped (a pesar de ser la vip), por el dia calorcito pero por la noche refrescaba bastante. También algún mosquito que otro (aunque menos ambrientos que en Aranjuez). Lo malo era la piscina, no hubo forma de poder poner una toalla debido a los numerosos fijos que residen allí. El resto de las instalaciones bastante bien.

Bueno elijas el que elijas disfrutaras en ambos. Saludos
Buenas Orca,un saludo para ti y tu mujer...y para los peques,fué un placer coincidir con vosotros.:thumbup:
 
Fran este fin de semana he estado en el la Fresneda... y valorándo... creo que es mejor que los anteriores si quieres estar fresquito, sin mosquitos, y más tranquilo que el de Aranjuez. De trato andan parejos. y los Servicios igual de limpios.

Si lo comparas con el de El escorial, te ahorrarás algún dinerillo como te han dicho por ahí arriba, y por supuesto mucho menos masificado. Totalmente recomendable.

Saludos al motorista y a la parturienta.
 
ok, muchas gracias, estamos en estudio
 
¿Hay muchos fijos en La Fresneda?, nosotros estamos buscando un camping cerca de Madrid, con ambiente familiar, pero para instalar de manera fija, una mobil home. Iríamos algún fin de semana y en verano. Queremos que haya bastante gente fija para que nuestra hija tenga ambiente, y quiera ir, pero que no cambie la gente continuamente. Os agradecería que la gente que estáis ubicados de manera fija en algún camping de Madrid, me aconsejáseis diciendome lo bueno y lo malo del camping. Gracias.
 
No sé si en La Fresneda admiten fijos con Movil-Home...a mí me suena por comentarios de compañeros que no hay campistas fijos de ese tipo.
 
En La Fresneda sí que hay fijos con mobil-home, es un camping bastante familiar y muy cerca de Madrid.

Un saludo.
 
Nosotros solo hemos estado en el de Aranjuez de paso este veranoa la vuelta de La Marina. Lo mejor el precioso entorno, nos encantó. Las parcelas muy amplias y mucho donde elegir. Lo peor los aseos antiguos y no en todo momento del todo limpios. La piscina pequeña. Pero en general quedamos satisfechos y de precio normal. Muy mala recepción de TV pero super tranquilo por la noche.
 
Gracias, seguiré esperando comentarios, he intentaremos ir por los campings de la Comunidad o cerca, y ver que ambiente hay y si nos encaja todo, para poder decidirnos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com