Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Me compro esta caravana o no? ME URGE...Y TENGO Q DECIDIRME YA!!

evita_c3

calladit@
Sabéis.....si irá muy mal mi ford focus (2006) 1.8 TDCI con 115cv con una Tango 440 CP.
Me tengo que decidir ya para comprarle o no y no me gustaría pillar una más pequeña ya q pronto me gustaría tener descendencia...por el espacio...
Un saludo.
 
un pelin justo dependiendo lo que luego la cargues, pero en principio tu coche puede. un saludo
 
demasiado justo,yo tengo la tango 495 y mi coche es un sonata de 140cv y va bien,pero no sobrado,y mi coche en peso estara casi en el doble que el focus
 
Si es la que te gusta no dudes en comprarla, de lo contrario te arrepentirías de inmediato. Como te comentan el coche ira justo, pero irá. Habrá que tomárselo con calma a la hora de viajar, pero irás a todos los lados.
Saludos
 
evitac3 si te gusta comprala y procura no ir muy apurado de motor o sea no subir por encima de tres mil vueltas asegurate que toda la documentacion de la caravana esta en regla y adelante yo remolque mi caravana con un mercedes 220d que es una burstner 420 club de las antiguas y lo malo eran los puertos solo tenia 95cv y estaba muy justa le puse las ruedas de la traccion una medida menos o sea tenia uno neumaticos 195/65/15 y le puse atras 195/60/15 en tu caso como es de traccion delantera le cambias las de adelante y te mejorara sensiblemente haz la prueba primero con los neumaticos que tengas y luego con los otros.saludos alfonsinp
 
Si te gusta adelante, no iras muy sobrado, pero cosas peores he visto.

UN SALUDO.
 
31535d1280777844-me-compro-esta-caravana-o-no-me-urge-y-tengo-q-decidirme-ya-foto0400-jpg



vas a ir muy bien, no es lo mas idoneo, pero tampoco vas a ir falta, yo remolco una jazz 495lx con un focus 1.6 tdci de 109cv y voy tranquilo, acabo de volver por una ruta por extremadura y e ido muy bien, tambien tiro de ella con un 407 de 136cv y aunque va sensiblemente mejor, tambien sale por dos litros mas cada 100km.
asi que por el coche no te preocupes
 
vas a ir bien.animate.me encanta esa cv.suerte y a disfrutarla,y no te olvides de las fotillos cuando la tengas.
 
Si es la que mas te gusta yo creo que no debes pensarlo tanto. Si tanto te gusta y cojes otra al poco de comprarla puede que ya te estes arrepintiendo. Hace diez años quien tenía un motor TDI de 90 cv para remolcar una caravana era el rey de la carretera. Animo y que la disfrutes un montón. Además lo más probable es que cambies antes de coche que de caravana.
 
hola ,buenos dias ,yo te aseguro que por el coche no iras sobrado ,pero como dicen los compañeros suficiente,yo tambien soy nuevo y con una fiat scudo de 120cv ,arrastro una tango 495 (que no miede eso, mide
bastante mas) y he salido recientemente y bien ,no te estreses ni quieras subir un puerto como si no remolcaras una caravana ,y mi consejo es que vayas con el motor un poco mas revolucionado que sin caravana ,y a disfrutar ,ya diras que tal te va si la compras .
un saludo a todos .
 
Adjunto te pongo el resultado del whattowcar. 3 estrellas rojas. Tu coche parece que pesa 1372 kg, y ellos a tu caravana cargada le ponen 1400 kg.

De motor sí vas a poder. De pesos, seguramente en papeles podrás.

Pero el whattowcar tiene en cuenta homologaciones europeas,. más cercanas a los pesos reales, y puedes ver como tu seguridad va a estar comprometida. Si sigues adelante deberás tener presente en todo momento lo justo que vas de pesos, sabiendo que una circunstancia imprevista de la carretera o circulación te puede dar un susto. Yo buscaría una caravana más ligera, ahora bien, cada uno es cada uno ...
 

Archivos adjuntos

  • http___www.whattowcar.com_report.pdf
    180,6 KB · Visitas: 0
Adjunto te pongo el resultado del whattowcar. 3 estrellas rojas. Tu coche parece que pesa 1372 kg, y ellos a tu caravana cargada le ponen 1400 kg.

De motor sí vas a poder. De pesos, seguramente en papeles podrás.

Pero el whattowcar tiene en cuenta homologaciones europeas,. más cercanas a los pesos reales, y puedes ver como tu seguridad va a estar comprometida. Si sigues adelante deberás tener presente en todo momento lo justo que vas de pesos, sabiendo que una circunstancia imprevista de la carretera o circulación te puede dar un susto. Yo buscaría una caravana más ligera, ahora bien, cada uno es cada uno ...



++1
 
Si los pesos que se estan dando son reales, no entiendo como le decís que la compre, el peso de la caravana es igual o superior al del coche.
 
Si los pesos que se estan dando son reales, no entiendo como le decís que la compre, el peso de la caravana es igual o superior al del coche.


... pues porque estoy seguro de que ninguno de los que le dan el visto bueno ha tenido que frenar en seco remolcando su CV ... y por supuesto tampoco habrán sufrido ningún accidente.

Por aquí está muy de moda decir eso de ... "mi conjunto se comporta muy bien" ... "las sensaciones son muy buenas"

Muchos van con conjuntos cojidos con alfileres. Efectivamente ... se comportan muy bien y las sensaciones son buenas ... hasta que hay que frenar o enfrentarse a una situación comprometida.

... entonces es cuando realmente uno comprueba que llevar detrás una cosa grande con freno de inercia que pesa casi tanto como el coche es realmente una temeridad, porque frenazo en seco=accidente asegurado.

¿Por qué sólo pensamos en si podremos tirar de la CV ... realmente no os preocupa circular con conjuntos con los que es imposible frenar en seco?

... a mi me preocuparia

salud

PD. ... y que conste que no es el conjunto más descabellado al que aquí se le ha dado el visto bueno ni muchísimo menos. Al fin y al cabo el focus tiene una buena suspensión trasera y la CV no es tan "mounstruo".

... pero recuerdo que aquí se ha llegado a dar por bueno una scenic con una Knaus 550 QDK. Yo me niego ... entre otras cosas porque también circulo por la carretera)
 
... perdón. me retracto de lo último que he dicho.

... me había equivocado de modelo de surroller. Creía que la 440cp era mucho más pequeña

La que tú quieres es la de 250 de ancho y casi 7 metros de largo.

No te la recomiendo en absoluto. Es más, yo no me la compraría ni loco.

Es más, revisa bien la ficha técnica de tu coche y la de la CV porque es probable que no puedas remolcar esa caravana legalmente con tú focus

salud
 
evita_c3 no tengas prisa y piénsatelo bién, yo tengo 400 kilos de diferencia coche-caravana y voy relativamente bién, de hecho mi coche pesa como el tuyo, pero en tu caso la diferencia es cero o negativa y eso tarde o temprano te hará que vendas la caravana o cambies el coche...o tengas un susto que es peor.
 
Una idea, por ejemplo ...

BÁ¼rstner / Caravanas / Modelos / Premio / Modelos/Tarifa / Détails

Esta Burstner tiene una distribución parecida. Pone MMA 900 kg, pero en la misma página, en alemán, el dato son 1000 kg, que se acercará más a la realidad. En cualquier caso, frente a los 1372 kg de tu coche es bastante razonable. No sólo el peso. Hay otro dato, como decía Usuario eliminado 7025, y es la anchura. La tango son 250 cm de ancho. Aerodinámicamente se notan mucho. La que te pongo yo son 210: el viento de frente, las corrientes, ...

Y como esta Burstner hay un montón en otras marcas:
Knaus Sport 400 QD (1000 y pico kilos en la carretera, calculo yo)
k_sp400qd.jpg


y en más marcas ...

Seguro que encuentras la que se adapta a lo que necesitas.
 
Si con papeles vas legal, "comprala"

No te quiero ni contar, con que coches hemos llevado caravanas y de que peso, jejeje.

Saludos y circular con sentido comun.
 
Si con papeles vas legal, "comprala"

No te quiero ni contar, con que coches hemos llevado caravanas y de que peso, jejeje.

Saludos y circular con sentido comun.


... tú lo has dicho ... "hemos llevado" ... ¿Qué llevas ahora?

Lo pasado, pasado está. Dejémoslo en paz y demos gracias por haber librado indemnes de nuestras "locuras" en el mundo de la automoción. A día de hoy las circunstancias han cambiado.

El conjunto que se propone en este hilo es desproporcionado en pesos ... y en volúmenes resulta hasta un poco ridículo pensar en un focus tirando de una CV de 2,50 X 7 X 2,50

salud
 
Como te dicen, justo pero vas, si yo puedo con mi cv que pesa llena unos 1100kg con un gasolina de 104cv tú puedes. ANIMO
 
Pues yo te puedo comentar que tiro de una Knaus 400 LKK (en papeles 975 Kg de MMA) con un ford focus familiar 100 Cv diesel y en mi primer viaje (la llevaba casi vacia) algún que otro sustito con viento no muy fuerte y calentón subiendo las pedrizas de málaga (aunque no llegó al rojo en ningún momento). Como dicen los compañero tirar tiraría pero ante una situación de emergencia irias comprometido.

Salu2
 
Como te dicen, justo pero vas, si yo puedo con mi cv que pesa llena unos 1100kg con un gasolina de 104cv tú puedes. ANIMO

Cada uno puede opinar lo que le apetezca ... pero no deberíamos poner ejemplos o hacer comparaciones que pueden dar lugar a la confusión.

Tú knaus no tiene nada que ver con la sun roller que se propone en el hilo. Es mucho más pequeña y también bastante más ligera.

A tí puede costarte trabajo remolcar la CV por que tiras con un daewo de gasolina no demasiado potente ... pero sin embargo tú conjunto es bastante más adecuado porque entre tú coche y la CV todavía hay una diferencia de pesos importante a favor del 1º. (unos 300kg o más)

Un dato interesante que aportas es que tú CV pesa 1100Kg ... cuando la ficha técnica anuncia 900 (corrigeme si me equivoco)

... Como siempre pasa la CV en ruta (aunque no la carguemos casi nada) pesa mucho más de lo que anuncia en papeles.

La sun roller tango 440 de este hilo no pesa lo que dice en papeles. Deberíais lLevarla a una báscula antes de comprarla para comprobar la cruda realidad ... 200-300 kg de más como por arte de magia y una CV que pesa tanto o más que el ford focus.

... lo que no me cansaré de repetir ... en carretera es una temeridad.

¿Es tan difícil de entender que no se trata sólo de poder ponerse en la carretera a 80-90 km/h?

¿Para que el ABS, el reparto de frenadas, el ESP y todos los sistemas de seguridad que traen los coches hoy día?

Si conduzco tranquilo no me hacen falta para nada ... hasta que toca pegar un volantazo brusco, frenar en seco o se me ha ido un poco el pie en una curva ... entonces pueden salvarme la vida.

Es fácil hacerse a la carretera con una CV y arrastrarla a duras penas ... pero no esperéis los mismos "milagros" si aparece alguna situación comprometida ... más bien poneros en lo peor.

salud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com