Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Saludo inicial y Antena para TDT onmidireccional barata y funciona

Que los precios sean buenos, eso no hay duda porque los chinos se llevan la palma en hacer cosas baratas y mucgas veces malas, pero que no cobren los portes, eso no me cuadra, porque entonces donde está eñ benficio.


No es que no te cobren el porte, el porte va incluido en el precio.
Yo llevo ya más de dos años trabajando con empresas chinas (de Zhenzhen, de Ningbo, de Sangai e incluso de HongKong), serios, son muy serios con el trabajo (a veces muy cabezones y muy maniaticos pero muy serios, aunque siempre puedes dar con algún bandarra como me ha pasado). Los precios?, los precios estan muy debajo de nosotros (el salario de un trabajador chino en una fábrica unas 8-10 horas es de unos 80-100 € y eso exagerando (y no me lo invento, es lo que nos dijo que cobraban los de las fábricas que en el último viaje de mi jefe a china nos contaron ellos mismos e imagino que exagerarían un poco pq tienen mucho orgullo y no les gusta ir de llorones, por lo menos allí), con esa mano de obra a ese coste imagina a que precios pueden vender) esta situación cambiará, ahora ya no trabajan 20 horas como antaño por un bocata y un catre (ahora suena la sirena a las 6-7 de la tarde y todos se marchan a casa), y poco a poco van mejorando pero siguen estando muy por debajo.
El tema de los portes. Ellos trabajan con agentes chinos de empresas como TNT, DHL u UPS, pagando yo aquí el servicio de transporte con una tardanza en la llegada garantizada de 7-10 días (servicio expediter que dicen) me cuesta más caro que pagarles a ellos los portes por un servicio Server (en tres días lo tienes en destino incluido el despacho de aduanas) ¿que como lo hacen? pues ni las empresas de transportes de aquí me lo saben explicar, pero es así.
Si ya más de uno ha utilizado esta empresa, no dudeis en hacerlo.