Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana vacia para viajar

Magu

timid@
Perdón, he visto el hilo abierto repasando los posts de estas últimas tres semanas, pero ahora no lo encuentro. ¿Quereis decir que cuando por fin tenga caravana tengo que llevar todo en el coche?. Yo me había imaginado que poca ropa, 4 servicios completos para comer, 2 cazuelas y una sarten, podía tenerlos metidos en la caravana para arrancar cuando quisiera. Las camas con sus sacos, las bolsas de aseo etc, yo solo me había planteado meter en el coche lo realmente pesado, para poder ruter ¿estoy equivocada?
 
Hola magu, en la caravana la tienes quellevar toda equipada, no quiere decir que cosas que pesan lleves algo en el coche , saludos
 
no que vas a estar equivocada lo que pasa es que a veces si la cargamos demasiado es facil superar la MMA y por si te pesan la caravana aunque a mi no me han pesado nunca yo aunque se que paso un poco de el peso no me queda otra pues a el serde distribucion francesa o sea lleva mucho peso atras ,cocina,nevera,baño etc,con lo cual necesito un poco de peso delante y aprovecho para cargarle todo lo que llevo en la parte delantera aunque en el coche tambien le meto lo suyo lo que si tienes que hacer es por ejemplo avance,hierros de el avance y lo que sea mas pesado cargarlo encima de el eje y en los armarios superiores csas ligeras alguna ropa ect.saludos alfonsinp
 
Hola Magu: En la caravana puedes llevar casi todo lo que le pertenezca, tampoco es cuestión de sobrecargar el coche. Eso si, la distribución como mandan los cánones, las equipos pesados en el centro de la caravana, por ejemplo el avance, en el suelo, procurando que en caso de firmes en mal estado no se vayan hacia atrás o hacia adelante. Después las cosas ligeras las puedes poner en los armarios, incluida la ropa. Las sillas si llevas sobre las camas, etc.
Hay que tener siempre en cuenta que sobre la lanza debe de recaer un peso de aproximadamente del 7% de lo que pesa la caravana. Si una caravana pesa muy poco en la lanza vuelve al conjunto muy inestable y peligroso. Este 7% está comprobado por el CaCClub inglés que ensayaron muchas combinaciones de acoples.
El caso contrario como puedes imaginar es cuando se carga demasiado en la lanza, afecta a la direccionalidad del coche.
Los ingleses dicen cuando una caravana está mal cargada "Es el rabo el que menea al perro", más gráfico imposible. Saludos.
 
Hola

Depende de la relación de pesos entre el coche y la CV

Si el coche pesa por ejemplo el doble que la CV ... pues tienes margen para cargar la CV, siempre que coloques bien las cosas como ya te han comentado.

Si el coche no pesa mucho más que la CV pues lo que te queda es liberar al máximo la CV de peso ... y cargar todo lo posible en el coche.

salud
 
Lo que dices lo puedes llevar normalmente dentro, repartiendo pesos como te han comentado, y teniendo en cuenta lo que te comenta Usuario eliminado 7025, la relacion de peso entre coche y cv.
 
yo llevo lo justo.... sabanas, colchas, platos, vasos, y menaje... la ropa colocada, bidones agua vacios, y no llevo nada de compra( la hago en el lugar de vacaciones, para no llevar mas peso) la mesa , las sillas y ya. Como monto el toldo playero, quito todo lo correspondiente al avance de invierno, y no llevo ni cocina ni nada( solo en vacaciones uso el gas de dentro)para llevar menos trastos.
 
En teoria puedes cargar lo que te de la gana dentro de la caravana, siempre y cuando (en teoria) no sobrepases el MMA de la caravana.
Se da por sentado que el coche en vacio pesa mas que ese dato de MMA de la carvana (sino, vas ilegal hasta en papeles)

hay que tener en cuenta que en algunas caravanas viejas la diferencia entre la MMA y la TARA es muy poca, en mi caso por ejemplo solo 40 kg, pero las he visto de solo 10 kg y eso es lo maximo que podrias cargar en la caravana (en teoria)
Pero.... en la practica esa caravana sin cargar puede que ya pese el MMA o incluso lo supere (extras, rueda de repuesto o un "error" del fabricante que se le "olvidó" tarar la caravana con el frigo dentro (curioso olvido comun))

Ademas cuanto menos pese el remolque y mas el tractor, mejor que mejor. Mas seguridad.

Es por esto que por defecto se dice que lo que hay que cargar es el coche y no el remolque.
Esto es la teoria.

En la practica.......... cada uno es cada uno.
Pero seguir los criterios que te han comentado los compañeros, equilibrar el remolque, peso en lanza conforme al peso soportado en la bola de tu coche, pesos centrados y lo mas cerca del suelo etc..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com