Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola buenas, me presento en comunidad...

Ruben75

calladit@
Hola que tal?, soy Ruben.
llevo unos dias leyéndoos y al final me he registrado.
Asi que un saludo a todos y ahora os cuento un poco mi historia, para que me conozcais un pelin y a su vez opineis sobre las dudas que tengo...
vereis soy un excampista, mi familia siempre tuvo caravanas una mobilhouse fija en el camping dóremor (que creo que lo extrenaron mis abuelos y alli nacimos la mayoria de mis hermanos ) y una mas pequeñita para rutear en las vacaciones. Mas tarde nos canviamos al camping caravan garden. Hasta la separación de mis padres donde todo eso se vendió y ya no hubo mas camping hasta hace unos cinco años, que me compré una moto, conocí a otros moteros y empece a salir de rutas y concentraciones para lo que me tuve que comprar una tienda de campaña y resto de equipacion sacos y demás y empezar de nuevo a vivir este mundillo, del cual tenia muchiiisimas ganas pq para mi han sido los años mas felices de mi vida. Y quiero volver a vivir todo lo que vivír. Tengo que decir que con esto de la crisis y demás, no tengo un duro jejeje ni curro pero... me he propuesto encontrar un trabajo y ahorrar todo lo que pueda, a ver si en un año me puedo comprar una caravana de segundamano. Mi intención es: vivir en un camping (me gusta muchisimo mas que un piso) pero no en plan bohemio como yo digo, sino, comprar una mobilhouse y equiparla bien. (ya habrá tiempo para carabanas ruteras) pero de momento mi meta es la mobilhouse. e ir a vivir a málaga, he estado viviendo allí un año y quiero volver. (ahora me he tenido que volver de nuevo a casa de mi madre en Madrid). mi duda es, que segun creo no está permitido el tener en andalucia una caravana fija en un camping mas de ocho meses. y mucho menos tener como direccion de residencia un camping, (esto me preocupa menos) pero lo de no poder fijar una caravana para todo el año me preocupa más, sabeis si es cierto eso?
Pues de momento ya está, lo dicho un saludo a todos y siento la parrafada...
 
Bienvenido al foro Ruben, yo no te puedo ayudar sobre la informacion que pides pero veras como los compañeros de la zona lo hacen, un saludo desde Toledo.
 
Hola sidra, muchas gracias y encantado. y confió en que asi será, se os vé a todos gente encantadora.
Es lo que tiene ser campista, que son amantes de la naturaleza y buena gente por naturaleza valga la redundancia ;)
 
Bienvenido a esta tu casa, creo que estás en lo cierto, pero no solo en Andalucía sino en toda España, pero como dice el refrán "Hecha la ley, hecha la trampa".Seguro que algunos compañeros que sepa más de leyes te aclaran el asunto.
Saludos y suerte.
 
Bienvenido desde La Mancha,tampoco puedo ayudarte en tus dudas,sé que hay gente que la tiene fija todo el año en los camping,pero la verdad no sé como funciona,ya te diran algo,un saludo.
 
muchas gracias a todos por la bienvenida, la verdad es que dá gusto :D
Para mi ha sido una mala sorpresa lo de esta ley, pq nosotros siempre la tuvimos fija, es mas hasta que mi hermana mayor tuvo que empezar a ir al colegio a los tres años. estavamos todo el año en el camping hasta noviembre que ya hacia demasiado frio. En se vé que han canviado mucho las cosas o que como bien decis, hecha la ley hecha la trampa y mi padre se la sabia jejeje, le voy a preguntar a el tb por si sabe algo al respecto. GRACIAS DE NUEVO
 
Bienvenido desde Sevilla. Bueno espero que tus sueños se cumplan
 
ruben75, con cierta seguridad sobre el tema de acampar en un camping no te lo puedo asegurar. pero lo que si se es que aqui en punta umbria hay caravanas durante todo el año fijas, desconocco si es legal o no, pero hacerse se hace. bienvenido y un saludo desde punta umbria.
 
Hola que tal?, soy Ruben.
llevo unos dias leyéndoos y al final me he registrado.
Asi que un saludo a todos y ahora os cuento un poco mi historia, para que me conozcais un pelin y a su vez opineis sobre las dudas que tengo...
vereis soy un excampista, mi familia siempre tuvo caravanas una mobilhouse fija en el camping dóremor (que creo que lo extrenaron mis abuelos y alli nacimos la mayoria de mis hermanos ) y una mas pequeñita para rutear en las vacaciones. Mas tarde nos canviamos al camping caravan garden. Hasta la separación de mis padres donde todo eso se vendió y ya no hubo mas camping hasta hace unos cinco años, que me compré una moto, conocí a otros moteros y empece a salir de rutas y concentraciones para lo que me tuve que comprar una tienda de campaña y resto de equipacion sacos y demás y empezar de nuevo a vivir este mundillo, del cual tenia muchiiisimas ganas pq para mi han sido los años mas felices de mi vida. Y quiero volver a vivir todo lo que vivír. Tengo que decir que con esto de la crisis y demás, no tengo un duro jejeje ni curro pero... me he propuesto encontrar un trabajo y ahorrar todo lo que pueda, a ver si en un año me puedo comprar una caravana de segundamano. Mi intención es: vivir en un camping (me gusta muchisimo mas que un piso) pero no en plan bohemio como yo digo, sino, comprar una mobilhouse y equiparla bien. (ya habrá tiempo para carabanas ruteras) pero de momento mi meta es la mobilhouse. e ir a vivir a málaga, he estado viviendo allí un año y quiero volver. (ahora me he tenido que volver de nuevo a casa de mi madre en Madrid). mi duda es, que segun creo no está permitido el tener en andalucia una caravana fija en un camping mas de ocho meses. y mucho menos tener como direccion de residencia un camping, (esto me preocupa menos) pero lo de no poder fijar una caravana para todo el año me preocupa más, sabeis si es cierto eso?
Pues de momento ya está, lo dicho un saludo a todos y siento la parrafada...

Hola Ruben , bien venido .

A Malaga ?? , cuando quieras , para nada es cierto que las leyes no te permitan "eso" , o cuando menos , si lo es.... , no te preocupes , en Malaga hay varios campings donde por la circustancia que sea , esa practica se lleva a cabo .

Suerte , y cuando lo necesites , yo mismo te digo alguno , saludos desde el sur...
 
perfecto ya me quedo mas tranquilo, pq desde luego es una put....da muy gorda el comprarse una mobilhouse y tener que moverla cada ocho meses. gracias por los animos y por la ayuda desinteresada. Yo por mi parte, espero poder llevarlo a cabo
 
Saludos, desde Huesca.......................
 
Bienvenido desde Bilbao.
Un saludo.
 
Hola que tal?, soy Ruben.
llevo unos dias leyéndoos y al final me he registrado.
Asi que un saludo a todos y ahora os cuento un poco mi historia, para que me conozcais un pelin y a su vez opineis sobre las dudas que tengo...
vereis soy un excampista, mi familia siempre tuvo caravanas una mobilhouse fija en el camping dóremor (que creo que lo extrenaron mis abuelos y alli nacimos la mayoria de mis hermanos ) y una mas pequeñita para rutear en las vacaciones. Mas tarde nos canviamos al camping caravan garden. Hasta la separación de mis padres donde todo eso se vendió y ya no hubo mas camping hasta hace unos cinco años, que me compré una moto, conocí a otros moteros y empece a salir de rutas y concentraciones para lo que me tuve que comprar una tienda de campaña y resto de equipacion sacos y demás y empezar de nuevo a vivir este mundillo, del cual tenia muchiiisimas ganas pq para mi han sido los años mas felices de mi vida. Y quiero volver a vivir todo lo que vivír. Tengo que decir que con esto de la crisis y demás, no tengo un duro jejeje ni curro pero... me he propuesto encontrar un trabajo y ahorrar todo lo que pueda, a ver si en un año me puedo comprar una caravana de segundamano. Mi intención es: vivir en un camping (me gusta muchisimo mas que un piso) pero no en plan bohemio como yo digo, sino, comprar una mobilhouse y equiparla bien. (ya habrá tiempo para carabanas ruteras) pero de momento mi meta es la mobilhouse. e ir a vivir a málaga, he estado viviendo allí un año y quiero volver. (ahora me he tenido que volver de nuevo a casa de mi madre en Madrid). mi duda es, que segun creo no está permitido el tener en andalucia una caravana fija en un camping mas de ocho meses. y mucho menos tener como direccion de residencia un camping, (esto me preocupa menos) pero lo de no poder fijar una caravana para todo el año me preocupa más, sabeis si es cierto eso?
Pues de momento ya está, lo dicho un saludo a todos y siento la parrafada...


Hola buenas.
Según tengo entendido, la legislación actual te impide habitar en mas de 180 días al año un camping. Esto no significa que no puedas tener tu caravana o en mi caso una mobilhome en un camping, obviamente no puedes estar moviendola continuamente.
Otra cosa muy distinta es que la dirección del camping haga como que no se entera y lo permita mientras que a ellos no les toquen las narices. Este tipo de situaciones se dan con mucha frecuencia, mas que nada teniendo en cuenta que actualmente es la única salida que tiene mucha gente para poder vivir bajo un techo.
Por otra parte......... camping Doremor, un camping muy bonito pero totalmente abandonado por parte de la dirección del camping, amparándose en que el 90% de los campistas, sino mas, están fijos todo el año y como consecuencia ponen el cazo para trincar todos los meses un dinero por unos servicios que no dan ni de lejos.
Los baños son una auténtica verguenza, independientemente de que existe solo uno para un camping que puede tener tranquilamente un diametro de un kilometro. Las medidas de seguridad contraindencios, también son insuficientes a todas luces. Los cubos de basura del camping se vacian los miércoles con lo que nos podemos imaginar la mierda que se acumula durante días. Existe un cementerio de desguace de todo lo relacionado con el camping, que está abierto a todo el mundo y donde los chavales se meten a jugar con el riesgo de que se hagan alguna herida y tengan que "amputarles" la parte dañada de su cuerpo. Y otras muchas cosas que podría ir enumerando......... ¿por que coño continuo en ese camping?, sencillamente porque tienes tu parcela que si que cuidas, porque estás a media hora o algo mas de tu casa en Madrid, porque la vecindaria hace que te olvides de los muchos problemas que existen y porque como comentaba es uno de los camping mas bonitos que te puedes encontrar con muchísima arboleda. Aunque creo que tengo claro que a no mucho tardar denunciaré a la dirección de este lugar a turismo, para intentar que pongan las cosas en su sitio y dejen de engañar a la gente que tiene allí como clientes y a darles los servicios por los que cobran una cantidad de dinero todos los meses.
Bueno, yo también me he enrollado pero creo que es bueno que la gente conozcamos lo bueno y lo malo que existe por ahí.
Saludos.
 
Saludos Rubén y bienvenido. Yo también soy relativamente nuevo en este foro; me registré hace unos meses pero estuve prácticamente de "oyente" hasta ahora.

En mi caso, no lo viví de pequeño como tú. Mis padres nunca han estado en un camping, y hasta les da la risa cuando les digo mis planes para vacaciones. Sin embargo, siempre me atrajo mucho este mundo, y he pasado por cantidad de escalones: canadiense (en los 80-90), iglú, iglú Quechua de 3 habitaciones, y ahora remolque tienda. Y ya estamos mirando catálogos de caravanas :D
 
bienbenido al foro yo te comento lo que conosco y muy bien en malaga tienes el camping el pino en el termino ,de torrox park un buen camping para mihay caravanas figas todo el año,casitas de maderas y mabilhause,te informo te ponen un contador de luz y agua y se paga 3000e al año,y haces uso de sus instalaciones tienen hasta buzones de correos para los que estan todo el año hay muchas personas que viven en el camping de continuo,yo he estado 4 años y sin problemas entra en su wed y lo ves y si tienes alguna duda pregunta
 
Hola de nuevo.
Léete este artículo de 20minutos.
Vivir en un camping - 20minutos.es

Otra cosa distinta es que la dirección del camping haga la vista gorda y lo permita. En el camping en el que yo tengo la mobil existe gente viviendo todo el año.
Si buscas por ahí encontrarás la legislación que te confirme lo de los 180 días.
En resumen, es muy raro que tengas problemas por vivir en un camping, aunque no estaría demás que te informes con gente que lo habite. Ahora bien, de lo que no hay ninguna duda es de que no tienes ninguna obligación de mover tu caravana, mobil, etc del camping cada seis meses.
Saludos.
 
Hola de nuevo a todos, buenas noches.
la verdad es que me siento muy alagado por la calurosa bienvenida, por los animos y por la información.
me gustaría agradecer tb a fabiola por la información que me brinda, pq me habla bien de un camping de los cuales ya he mirado en internet, pero no sabia que precios pueden estar rondando (lo cierto es, que como es un proyecto a un año vista, tenía curiosidad por saber que precios pueden rondar por tener la caravana fija todo el año, pero... hasta que no lo viera inminente no me informaría mas concretamente. Eso sí, me sorprende ver que el tener la caravana fija cuesta alrededor (tirando por lo alto) de 300€ mensuales y si no tienes caravana y alquilas una, igual. (que si es así, me la alquilo y listo jajajaja al menos por el momento)
y a alfonsete por la información del camping D´oremor. del cual recuerdo que no es que tuviera grandes lujos pero lo cierto es que yo le tengo un cariño especial. eso sí, lo que me cuentas de la especie de vertedero ese, a mi no me suena de nada, o es algo posterior a mi marcha o era una "zona prohibida" para mi en el camping cuando era niño jejeje.
Que como dije me fuy de alli con nueve o diez años y no volvi jamas, hasta que me saqué el carnet de coche con 22 y fué al primer sitio que fuy "en libertad, (por lo de tener coche y hacer lo que quieras jaja) y para mi seguía teniendo encanto.
Es enrollarme un poco pero te cuento, yo logicamente tenía mis recuerdos de crio. por ejemplo "la cuesta loca" super empinada y peligrosa por la que te tirabas con la bici cojiendo una velocidad de vertigo, y cuando la ví.... jajajaja lo que es ser crio, una cuesta con un poco de pendiente y punto, pero para mi era como el tobogan mas alto y empinado del mundo jajajaja. otra cosa curiosa fué al ver a glaci si no recuerdo mal, el camarero del bar-restaurante seguía igual que cuando yo me fuy, y eso que ronda los 40 años y segun me dijo él, cuando yo me fuí el debia tener unos 18. y otro caso curioso el de la mujer de recepción, de la cual no recuerdo el nombre (siempre he sido un poco malo para eso) fué entrar, con intención de contarle que habia estado alli de niño, que si podia pasar a ver el camping, por los recuerdos y demas, y al verla, logicamente me sonó su cara, pero lo curioso fué ella, que sin mediar palabra me sonrrió y me reconoció. La verdad despues de tantos años... en fin, un bonito recuerdo.
por cierto alfonsete, tu llevas alli muchos años, No sé que edad tienes pero lo mismo hasta nos conocemos o conoces a mis padres. Braulio y Pilar. Ni idea...
Bueno disculpazme por lo extenso, pero ya sabeis, es algo que se añora tanto que salen los sentimientos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com