Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparcamos no acampamos

lur

calladit@
mar,3 agosto, 2010 21:30

Este año hemos elegido mi familia y yo Conil de la Frontera para pasar nuestras vacaciones. La sorpresa es que al llegar al camping La Rosaleda (que está fenomenal), donde hemos pernoctado toda la estancia, nos comunican que no podemos aparcar con la autocaravana en todo el término municipal de Conil. Como podrán imaginar al viajar en autocaravana desde Santander, es nuestro único medio de transporte para movernos y conocer playas, acudir a restaurantes, etc. La verdad es que ha sido una pena tremenda el haber terminado nuestras vacaciones y no haber podido conocer nada del pueblo, no hemos podido ir a cenar a ningún restaurante, ni a comprar a ningún comercio, en definitiva no hemos dejado un duro en esta localidad.
Por ese motivo hemos tenido que acudir a Vejer (precioso), Chiclana- santi petri (aqui al menos no te dejan aparcar en el litoral pero si cerquita para llegar andando a la playa), Tarifa, Cádiz, Puerto de Santa María, Sánlucar, etc todos estos pueblos reciben por igual a coches y autocaravanas e incluso si quieres, tienen zonas habilitadas para estos vehículos.

Mi queja es la siguiente, si yo puedo demostrar que pernocto en un camping, por qué no puedo aparcar mi vehículo como el resto para ir a cenar tranquilamente a un restaurante o aparcar para ir a la playa, ¿acaso yo no pago el impuesto de circulación y todos los impuestos?

Ha sido una pena, pero ésto no ha empañado LO MUCHO QUE ME HA GUSTADO :flower::flower:LA PROVINCIA DE CADIZ. Volveré, (por supuesto a Conil NOO, sino varían algunas normas que a mi juicio son injustas. "APARCAMOS NO ACAMPAMOS".

Esperamos que lo tome en consideración algún responsable de la localidad, en definitiva los perjudicados son los propietarios de los negocios, que por capricho de los "mandamás" se cargan a un sector amplio de clientes que nos dejamos el dinero igual que el resto:una cañita, unos boquerones....

Un saludo cordial.

Lur
 
Pues lamento decirte que igual me pasó a mí el año pasado en Santander . Ya ves , en todas partes cuecen habas... , en el sur tambien .
 
Me dejas de piedra ... yo estuve hace 2 años y aparque en la avenida principal y estuve allí unas 3 o 4 horas ( comprando, dando una vuelta, etc) y sin problemas, además luego me fuí al camping La Rosaleda y estuve un par de días y tampoco ellos me comentaron nada...
No se quizas sea una normativa nueva que se han sacado de la chistera.
En cualquier caso no tiene ningun sentido y ademas de ser anticontitucional, ilegal, etc.....Es la primera vez que lo oigo....
Se que hay muchos sitios donde te multan o por lo menos lo intentan... por dormir dentro de la AC..... PERO POR APARCAR.....
Entonces la gente de Conil que tenga una AC y no tenga parking, que hace???? donde se la mete.
La verdad es que no entiendo nada.....un saludo
 
No se que amparo legal sostiene semejante prohibicion.Ten claro que tu autocaravana, es un vehiculo mas, con su seguro, impuesto y permiso de circulacion e ITV que le permiten la CIRCULACION en el territorio nacional.
Otra cosa es que estaciones tu AC y saques todo el temario a la via publica.

Por lo tanto yo no creo que se sostenga mucho esa prohibicion, y ten claro que ningun agente te retirara con grua la AC, ya que al considerarse vivienda, el tema es bastante delicado.

El tema de la denuncia, si la hubiera pienso que seria 100% recurible, y si no que te busquen en santander pa pagarla.

Saludosssssss
 
Pues lamento decirte que igual me pasó a mí el año pasado en Santander . Ya ves , en todas partes cuecen habas... , en el sur tambien .


pues me he estado informando y tienes toda la razón, yo indignada por lo que hacen en otras partes, y lo tengo en casa. No tenía ni idea (yo vivo en un pueblecito pequeño) y la verdad es que a Santander, donde trabajo, no he intentado ir en ac, pero me parece fatal excluir a un sector que nos encanta viajar y conocer las ciudades de ESpaña sin molestar a nadie. Lo de Conil mal, pero lo de SAntander (que es una capital de provincia) peor.Que coño molestarán, si somos más respetuosos que la mayoría de coches. PARA ESO, SON GENIALES LOS FRANCESES, en algunas cosas no nos queda mas remedio que aprender de ellos y me duele decirlo.... pero es la verdad.


saludossss malagueño
 
Saludos igualmente Lur .

Si , en Santander puedes aparcar durante el dia en los aparcamientos de carrefour , con el consiguiente miedo , pues las plazas de aparcamiento estan limitadas para turismos mas pequeños , y aun estando en un recinto cerrado , a instancias de la empresa , podrían denunciarte .

Tambien puedes aparcar justo en frente , al lado de la parasa de autobuses , y coger el 15 ( creo recordar...) , para ir por ejemplo a El Sardinero , pero la verdad , esa opción no me pareció y nada turistica ni nada favorable para que mi bolsillo se dejara los dineritos ahí , así que opté por proseguir mi camino , pasar con la auto por El sardinero y salir de alli con " mi pasta " a otra parte .

Bueno , logicamente este reproche no es hacia las buenas gentes de ese lugar , si no hacia " las malas gentes " de lugares como aquel , como conil , y tantos otros más .

Suerte en el proximo viaje...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com