Webcampista.com

mucho más que un foro

citroen c4 picasso 110cv

mirco

informacion
hola a todos , tengo un c4 picasso 110cv y me gustaria saber si va bien en subidas , bajadas , vamos en ruta.
la caravana que tendremos pesa unos 1025 kg ,y tiene amortiguadores.(que quizas tenga algo que ver )
Los consumos varian mucho?
y para terminar he escuchado que algun tipo o modelo de retrovisores no van bien por que los del coche son un poco grandes .es cierto? cuales me aconsejais ?
muchas gracias.
saludos
 
Hola mirco, yo tengo la 2.0 138cv y la verdad que va bastante bien, como la tuya pues no se pero me imagino que bien.
y lo de los retrovisores intenta ponerle unos que van sujetos al marco del espejo ya que lo de las gomas no van bien ya que nuestros retrovisores son muy grandes y encima con curva, yo ya he perdido un juego y ahora comprare los que te he dicho, un saludo
 
Hola Mirco, yo tengo una berlingo con 110cv y tiro de una caravelair con 750 kg en papeles y va de lujo, con 300-400kg tendrás que meter 4ta en las subidas, y los consumos a mi se me van a casi 9 litros los 100kms. Lo de los amortiguadores no tengo ni idea. Y sobre los espejos, supongo que cuando dices los del coche, son los normales del coche, y esos no valen, tienes que llevar puestos sobre esos unos acoples. Los mios son los Magnum XL y de momento Ok.
Saludos
 
Buenas Mirco, yo he llevado ese motor 1.6 110 CV en un Focus Cmax y lo veo un poco justo para el conjunto que vas a llevar entre peso del coche + peso de tu CV, sobre todo a bajas revoluciones.

Ese motor es un 1.6 y hasta que el turbo empieza a funcionar a todo ritmo, el motor es perezoso, una vez lanzado no hay problema, todo esto te lleva a que te va a costar mas arrancar por ejemplo en cuestas y pendientes.

Pero salir saldrás de todas formas, pero para mi no es un motor cómodo para llevar CV, le cuesta arrancar ya te digo.

Un saludo.

PDH.
 
y sobre todo lo notaras en el consumo pero yo en otro post ya dije que subiendo por portugal de huelva venia uno con una berlingo y una caravana y marchaba 90/100 ,como poder puedes escoge la cv mas pequeña pero que se adapte a lo que necesitas y sobre todo que no supere cargada el 80% de la maxima de el coche y no pasar de 3000 vueltas el motor y en las subidas y puertos en cuanto haga amago de empezar a quedarse reduce una marcha y muy atento a el termometro.lo que estoy seguro que te aumentara el consumo yo fui a portugal con la berlingo de mi hijo (90cv) y yendo a la marcha que voy con mi coche me gasto mas que mi mercedes 300dt lo que no cabe duda es que es un buen motor.saludos alfonsinp
 
gracias a todos por vuestros muy buenos consejos.
eso esta muy bien lo de la carga , las vueltas , es un factor que no habia tenido en cuenta .
Lo del turbo perezoso , tienes razon , lo noto incluso sin nada enganchado
saludos
 
Si tuviera más cilindrada, mucho mejor. Un 1.6 me parece muy poco para mover ese coche, más aún con alguna caravana. Yo llevo un 1.9, y me gustaría llevar por lo menos un 2.2, incluso con la misma potencia, pero el empuje y la entrega de par motor a menos revoluciones creo que sería mejor. También hay una versión del C4 Picasso con 138 cv y cambio CMP, pero viene un pelín "capado" de par motor para que la sofisticada caja de cambios que equipa pueda soportarlo. Un saludo.
 
yo tengo una picasso 1.6 110cv, y la verdad que con tranquilidad no hay problem.
el coche en cuarta va un poco revolucionado pero con paciencia y muchas pelis para los niños. je,je,je
 
Hola alberto mateo ¿ y cuanto pesa tu moncayo 370?, porque nosotros con el mismo coche estamos pensando remolcar una caravelair 416 con tara de 790 kg y peso máximo autorizado de 900 ¿que te parece?
 
Magu, mi cv tiene una tara de 578 y una pma de 735.
Sobre los mensejes anteriores supongo que tu estaras igual que yo y no esta el tema para motores de tanta cilindrada

¡¡¡que mas quisiera¡¡¡

No creo que tengas mucho problema. Lo unico es que en cuarta ira muy revolucionado a 90km. y en quinta iras con muy pocas revoluciones y como dicen este tipo de coche solo se activa el turbo con revoluciones altas. Pero poquet a poquet arrivarem a Canet. Vamos con tranquilidad y poco a poco no tendrás mucho tipo de problema. Yo iba con mi padre con uno de 65cv. y """"sin aire acondicionado"""":icon_smile::icon_smile::icon_smile:
 
Si tuviera más cilindrada, mucho mejor. Un 1.6 me parece muy poco para mover ese coche, más aún con alguna caravana. Yo llevo un 1.9, y me gustaría llevar por lo menos un 2.2, incluso con la misma potencia, pero el empuje y la entrega de par motor a menos revoluciones creo que sería mejor. También hay una versión del C4 Picasso con 138 cv y cambio CMP, pero viene un pelín "capado" de par motor para que la sofisticada caja de cambios que equipa pueda soportarlo. Un saludo.

Buenas, acabas de dar en el clavo, tanto el 110 com el 138 cmp tiene un par motor bastante parecido. El problema del CMP es que al tener disco de embrague le han de bajar el par para que no se lo coma en dos dias.

Yo cuando me compré el mio le estuve dando vueltas y al final me compré el CAS, es el 138 cv con caja automática de toda la vida y con el par completo y de regalo un "oberboos " que te suelta unos caballitos más en caso de necesidad.

También es verdad que hoy en dia todos queremos lo mejor y hace unos años se iba con coches con menos potencia y no pasaba nada, se reduce y punto.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com