Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación hola de una novata

urraca

calladit@
Pues eso.
Llevo meses consultando esta página. De hecho la lectura de vuestros consejos a otros foreros me han servido de mucho a la hora de escoger la caravana.
Tras años viajando con una camper la edad no perdona y decidimos de mutuo acuerdo que tras muchos muchos kilómetros hechos no nos importaba perder un poco en cuanto a movilidad (ya que con la caravana no nos podemos plantear las distancias que antes recorríamos) pero ganar en comodidad.
Y por fin nos hemos estrenado.
Os escribo desde el norte de Holanda. Un camping muy bueno y con wifi. La verdad es que es fantástico eso de llegar, enganchar la luz y listo. No estamos acostumbrados a este confort.
La conducción muy bien. Nosotros tranquilos a unos 90 km/h de media.
El problema, supongo que como para todos los novatos, el aparcar la caravana en la plaza. Uff... que jaleo. El primer día desenganchamos la caravana y la colocamos empujando. Bastante bien para ser la primera vez. Eso sí, con la ayudita del vecino para empujar muchísimo mejor. La noche siguiente en un camping que ya conocíamos y que al carecer de parcelas señalizadas no tuvimos ningún problema. El tercer día, en Francia, también un camping bastante bueno en el que nos asignaron la plaza en una enorme parcela de césped donde estábamos solos con lo que facilito. Después Luxemburgo. Un horror. La entrada muy muy estrecha. Las calles también estrechas y sin señalizar el sentido de la circulación con lo que, encima, nos cruzamos de frente con otra caravana. Total. Nos fuimos. Unos km. mas adelante, ya en Bélgica, encontramos otro camping donde les quedaba la última plaza. Muy animados estaban celebrando una fiesta Halloween. Aquí, llegábamos cansados y casi me llevo el toldo con la rama de un árbol. Al final no pasó nada pero desde luego que el cansancio es terrible para todo, no te deja pensar y lo ves todo mas negro para aparcar.