Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación hola de una novata

urraca

calladit@
Pues eso.
Llevo meses consultando esta página. De hecho la lectura de vuestros consejos a otros foreros me han servido de mucho a la hora de escoger la caravana.
Tras años viajando con una camper la edad no perdona y decidimos de mutuo acuerdo que tras muchos muchos kilómetros hechos no nos importaba perder un poco en cuanto a movilidad (ya que con la caravana no nos podemos plantear las distancias que antes recorríamos) pero ganar en comodidad.
Y por fin nos hemos estrenado.
Os escribo desde el norte de Holanda. Un camping muy bueno y con wifi. La verdad es que es fantástico eso de llegar, enganchar la luz y listo. No estamos acostumbrados a este confort.
La conducción muy bien. Nosotros tranquilos a unos 90 km/h de media.
El problema, supongo que como para todos los novatos, el aparcar la caravana en la plaza. Uff... que jaleo. El primer día desenganchamos la caravana y la colocamos empujando. Bastante bien para ser la primera vez. Eso sí, con la ayudita del vecino para empujar muchísimo mejor. La noche siguiente en un camping que ya conocíamos y que al carecer de parcelas señalizadas no tuvimos ningún problema. El tercer día, en Francia, también un camping bastante bueno en el que nos asignaron la plaza en una enorme parcela de césped donde estábamos solos con lo que facilito. Después Luxemburgo. Un horror. La entrada muy muy estrecha. Las calles también estrechas y sin señalizar el sentido de la circulación con lo que, encima, nos cruzamos de frente con otra caravana. Total. Nos fuimos. Unos km. mas adelante, ya en Bélgica, encontramos otro camping donde les quedaba la última plaza. Muy animados estaban celebrando una fiesta Halloween. Aquí, llegábamos cansados y casi me llevo el toldo con la rama de un árbol. Al final no pasó nada pero desde luego que el cansancio es terrible para todo, no te deja pensar y lo ves todo mas negro para aparcar.
Ayer ya en Holanda en este camping precioso tras intentarlo en otro que estaba completo y del que tuve que salir marcha atrás para incorporarme a la carretera donde mi marido cortó el tráfico, no sé ni cómo pude hacer eso.
En fin. Hasta ahora contentos, aprendiendo a manejar el trasto este.
Hasta otra.
 
Hola y bienvenida a tu casa. Menudas vacaciones más buenas estás disfrutando. Espero y deseo que te guste la nueva experiencia con la caravana y así nos lo hagas llegar cuando estés de regreso y pongas algunas fotos. Un saludo y feliz estancia.
 
Tranquila eso lo pasamos los que somos novatos y los que no lo son.
Para otro año ponle a la cv el mover y ya verás la diferencia.
Un saludo y a seguir disfrutando.
 
Bien venida y feliz viaje...
 
Bienvenida, como te dicen, con un movedor tendrás solucionado el aparcamiento.
 
uff menuda experiencia¡¡¡¡

uff menuda experiencia¡¡¡¡

saludos desde bilbao de otro futuro novato, joe que envidia aun contoda esa aventura,y disfrutar cada momento:clown:
 
Bienvenidos y felices vacaciones.
 
hola urraca, una calida bienvenida y enhora buena.
Me estoy dando cuenta de que es la primera vez y ya tienes mogollon de anecdotas y todas con buen fin. es genial. por un lado das ilusiones a los que estamos a la espera y por otro reduerdas vivencias a los que ya las tienen jejeje. Y como ya han dicho, menudo lujado de vacaciones jajaja yo me apunto a eso.
Saludos.
 
Muchas gracias a todos. Sois de majos...
Lo del mover no sé. Veréis. Mi problema no es tanto que la caravana pese mucho (es una Sterckeman 390 CP que no es demasiado pesada). Lo que ocurre es que mi idea es hacer lo que ví hacer a un holandés que cuando terminó de aparcar me entraron ganas de aplaudirle.
Resulta que llegó, miró, sin desenganchar ni nada dio marcha atrás y la dejó perfecta. Desenganchó y aparcó al lado. Todo en menos de 2 minutos. Además con parcela en pendiente lateral. La caña.
Pero, siendo realista, lo del mover va a ser un buen consejo.
Saludos y gracias a todos.
 
Para hacer lo del holandés de aparcar la caravana en la parcela maniobrando con el coche, es importante el hacer bastantes prácticas en un descampado. Por otro lado, urraca es curioso el cambio de una camper a una caravana, cuando lo mas normal hubiera sido a una autocaravana para no perder la movilidad que comentabas.
 
Es que no me he explicado bien.
Pierdo posibilidad de avanzar muchos kilómetros pero, en cambio, gano comodidad. Me explico.
Nunca dormíamos fuera de camping por eso de la seguridad. Y, al final, si vas de turismo itinerante, eso de ir a visitar ciudades con todas nuestras pertenencias de un lado para otro no nos gustaba nada (las 2 cámaras de fotos, el portátil, los vinitos...).
Ahora, quizás no hacemos tantos kilómetros pero aparcamos la caravana y nos podemos ir tranquilamente de turismo sabiendo que, en principio, todo está bien guardadito en la caravana.
Al final, en la autocaravana me veía también atada a las 4 ruedas y tras estudiarlo mucho me parece más interesante el tema de la caravana. Dejas tu casita en el camping y te vas con la bici, el coche, el transporte público, lo que quieras. A los 3 días te vas a otra zona y listo.
 
Bienvenida al foro, pues realmente yo espero algun dia ser como el Holandes de tu relato y poder aparcar la caravana con el coche, soy un verdero negado, mi unica esperanza es que escuchen los Reyes Magos mis suplicas...mejor dicho la "paga".
Un saludo
 
Hola Urraca... Bienvenida al foro, a disfrutar de las vacaciones, seguro que con el tiempo y a con paciencia y un poco de práctica conseguirás aparcar tu cv de un modo semejante al holandés que nos cuentas. De todos modos un movedor es muy agradecido, pues hay parcelas que o bién por espacio para maniobrar o por como está orientada y/o distribuida la parcela, no basta con tener la habilidad del holandés.

Un saludo desde Navarra.
 
Bienvenidos al foro, y a disfrutar del nuevo elemento.

Saludicos desde Zaragoza. :D
 
Bienvenidos al foro, enhorabuena por el cambio. Desde luego la movilidad de la camper nunca es comparable al de una cv pero tampoco la comodidad que ofrece esta una vez estas instalado en el camping.
Saludos desde Galicia
 
bienvenida y que pases unas buenas vacaciones saludos desde punta umbria huelva.
 
Bienvenidos al foro y un saludo desde Castellón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com