Webcampista.com

mucho más que un foro

Carry Bike XL A o XL PRO

aurresku

locuaz
Llevo todo este año dándole vueltas al tema de los portabicicletas, y al final hemos decidido poner (con tiempo, je je ... en el invierno o así) un carry bike en la lanza. Ahora la duda es cuál, por eso os pregunto a los que ya tenéis.

Como yo lo veo:
Carry Bike XL A: Ventajas serían el menor precio (sobre 110-115 €), montaje sencillo (según parece).
Inconvenientes, que está limitado a 2 bicicletas (mientras que en el pro podrían llevarse hasta 3), y que para abrir el arcón hay que desmontar las bicis.
20090306163523-xla-web.jpg


Carry Bike XL PRO: Ventajas, que se pueden llevar hasta 3 bicis (comprando un carril adicional), y que es abatible incluso con las bicis puestas, pudiendo abrir el arcón. Inconveniente, el precio, sobre 180-230 € dependiendo el sitio y modelo ("pro" o "pro 200").
foto2.jpg


cb_xla200_01_exp.jpg


Mis dudas: en la práctica, no creo que lleve nunca 3 bicis, por el peso en la lanza, por lo que una de las ventajas del "xl pro" desaparece. Otra, ¿es más complicado el montaje del XL pro? ¿Es lioso tener que desmontar las bicis en el XL A si se quiere abrir el arcón? La diferencia de precio es sustancial ...
 
Yo, con el XL A abro el arcón delantero aún con bicis, depende de como abra el arcón, si lo hace en paralelo hacía arriba como la mia no hay problema.

Un saludico.
 
Gracias, pplu. De todas formas, mi portón no se abre en paralelo, sino hacia arriba :cry:

Subo el tema, a ver si alguien me cuenta algo más ...
 
Nosotros tenemos puesta la Carry Bike XL A, se puede inclinar para acceder al arcon, y en caso de que el espacio sea muy muy justo, con quitar el pedal de la bici no hay problema.
Y eso que nuestra caravana es una plegable y tiene la lanza mucho mas corta. Mira la foto.....desplanzo un poco mas el porta bicis no tendras ningun problema para acceder al arcon.
 
Nosotros tenemos el XLA para tres bicis, el arcon se habre hacia arriba, y basculando el portabicis lo puedo abrir bien. Se nota el peso de llevar 2 bicis a llevar tres, pero eso dependera de como tengas equilibrada la caravana, luego tienes que tener en cuenta la longitud de tu lanza ya que le xl es mas ancho, y te podria quedar justo entre apertura de arcon y el giro con el coche. A mi en una ocasion me llego a tocar aparcando, un giro muy cerrado, pero no me marco nada por tener las puntas del portabicis engomadas.
Si tienes ya peso en lanza, yo pensaria en poner el de dos o reequilibrar la caravana, tenlo en cuenta.
La colocacion es muy sencilla si la lanza no tiene cubre lanza, solo lleva 4 mordazas en u con tornillos autoblocantes.
Un saludo :thumbup:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com