Webcampista.com

mucho más que un foro

De vuelta de Norte de Italia-Suiza-Francia

aurresku

locuaz
Ya han pasado unos días desde que volvimos, pero bueno, aprovecho un ratito para comentaros que volvimos de un estupendo viaje por el norte de Italia, sur de Suiza y un poco de Francia. Voy a resumir las etapas y los campings en los que hemos estado por si a alguien le pueda ser de interés:
1. 2/07: Bilbao – Capvern. 324 km. Camping les craouès. Sencillo, pero apto para pasar una noche en ruta, y barato (19 € los 4).
2. 3/07: Capvern – La Vachette (pasando Briançon, para entrar en Italia por los Alpes, Col de Montgenevre). 745 km. Camping Les Gentianes, no nos gustó demasiado, pero bueno, otra noche en ruta. Durante el viaje vimos como al coche que iba delante nuestro se le soltaba el remolque que decidía seguir su propio camino … Un momento de tensión que acabó con el remolque en la cuneta, pero sin más consecuencias, por suerte.
3. 4/07: La Vachette – Milán. 234 km. Camping Citta Di Milano. Bien, pero caro (creo que fueron 46 € por una noche). Aprovechamos para visitar la zona del Duomo y alrededores.
4. 5/07: Milán-Pacengo di Lazise.150 km. Camping Le Palme. Primera sorpresa agradable de las vacaciones. Una zona, un camping, unos pueblos que nos han dejado con ganas de más. Fenomenal. Aprovechamos a visitar desde allí Verona (Arena, Casa de Julieta, Torre dei Lombardi), Venezia (Venezia, qué bonita!! Cuánta gente!!) y pueblos de los alrededores del Lago di Garda (muy bonitos).
5. 9/07: Pacengo di Lazise-Visp (Suiza). 332 km. Camping Mühleye. El viaje lo íbamos a hacer por el túnerl del Simplonn, pero los ferroviarios estaban de huelga, así que subimos el puerto, que resultó ser mucha mejor carretera de lo esperado. Buen firme y paradas a lo largo de la subida muy bien acondicionadas. El camping Mühleye está al lado de las piscinas municipales, y comparte instalaciones en algunos casos. Correcto para usarlo como base para ver la zona. Desde allí fuimos a Saas Fee, (intentamos ver las marmotas, aunque no salieron de sus madrigueras), y Zermatt, donde subimos en el tren de Gornergrat hasta la parada de Rotenboden para desde allí bajar andando hasta el pueblo. Impresionante la vista del Cervino durante toda la bajada.
6. 13/07: Visp-Sion.54 km. Camping TCS Les Iles. Una vez instalados nos pusimos a repasar lo que queríamos ver desde allí y nos dimos cuenta de que nos había valido más ir hasta Martigny, ya que nuestra idea principal era ver subir al San Bernardo para ver el museo de los perros y alguna otra cosilla más por aquella zona. Teníamos más planes, pero como no acabamos de estar a gusto del todo en el camping sólo estuvimos un par de días. El camping está muy bien, pero teníamos una señora fija enfrente que resultó un poco desagradable y al final nos marchamos. Cuestión de estado de ánimo. Sobre 47 € la noche.
7. 15/7: Sion-Annecy. 175 km. De nuevo cruzar los Alpes, esta vez por el Col de la Forclaz. De nuevo paisajes impresionantes. Annecy un pueblo encantador. Seguimos con el sol y el buen tiempo, aunque el único día nublado de las vacaciones fue el que nos acercamos a pasar la mañana en una “playa” del lago cerca del camping. Por cierto, Camping Europa, en St. Jorioz, a 10 kms de Annecy. Muy bien sobre todo para ir con niños por la piscina. Sobre 45 € la noche.
8. 18/7:Annecy-Rocamadour. 610 km. Camping Les Cigales. Muy buena relación calidad-precio. Sobre 28 € la noche. Personal muy amable y servicios en general bien atendidos. Vimos Rocamadour y la Gouffre de Padirac (sima y cuevas). Muy recomendables ambas visitas.
9. 21/7: Rocamadour-Bilbao. 490km. Para variar, según nos acercábamos a casa empezó a nublarse y, ya en Euskadi, a llover. Es lo que hay.
Como balance, lo hemos pasado muuuuyyyy bien, nos hemos relajado, desconectado, … todo eso que hay que hacer en vacaciones. Hemos tenido mucha suerte con el tráfico y con el tiempo a la hora de viajar. Los puertos de montaña con sol o con lluvia y niebla son totalmente distintos a la hora de conducir. Donde ha compensado hemos ido, sobre todo en Francia, por carretera nacional. En Suiza no sacamos la viñeta, ya que no hemos tenido que tocar autopistas en la ruta planeada. Y en general, nos ha llamado la atención el precio de los campings, en los que la mayoría de las noches hemos pagado más de 40 €.
Y a lo dicho, si alguien necesita algún comentario más concreto de alguna de las zonas o campings que hemos visitado y puedo ayudarle, ya sabe dónde encontrarme.
Un saludo.:occasion5:
 
Muchas gracias!!! ya me lo he guardado "porsi", por cierto , ya había oido hablar de lo cara que está Italia.
 
No está nada mal la ruta, y que envidia nos dais, hasta el próximo 27 no tenemos las "vacas", y ese mismo dia saldremos si es posible. Un saludo
 
Ke recuerdos!!!!!. Nosotros hace tres semanas volvimos de pasar 15 días entre Francia e Italia; salimos desde Barcelona y paramos en el Camping La Colombiere en Neydens cerca de Chamonix (buen camping), al día siguiente subida al Montblanc i la Mer de Glace con el teleferico (bestial) y visita obligada a Chamonix; de ahí al Lado di Garda por el Túnel de Montblanc, pasamos 11 días en el Lago en un camping lleno de holandeses; por cierto vimos la final del campeonato del mundo 4 españoles y tropecientos holandeses (de lo mejor que me ha pasado nunca). La vuelta por Niza y parada de 2 noches en el camping Lei Suves (bien en líneas generales) que esta en Roquebrune sur Argents; como dices muy bien, descansados y fabuloso; en Italia visitamos Verona (en el anfiteatro vimos la opera Aida), Pisa y Venecia; resumiendo una experiencia inolvidable y que volveremos a repetir porque Italia nos encantó. Lo dicho !!!!!ke recuerdos¡¡¡¡¡¡.
Una pregunta que conjunto llevas? Nosotros vamos con un Audi A3+Burstner Belcanto 465.
 
Ke recuerdos!!!!!. Nosotros hace tres semanas volvimos de pasar 15 días entre Francia e Italia; salimos desde Barcelona y paramos en el Camping La Colombiere en Neydens cerca de Chamonix (buen camping), al día siguiente subida al Montblanc i la Mer de Glace con el teleferico (bestial) y visita obligada a Chamonix; de ahí al Lado di Garda por el Túnel de Montblanc, pasamos 11 días en el Lago en un camping lleno de holandeses; por cierto vimos la final del campeonato del mundo 4 españoles y tropecientos holandeses (de lo mejor que me ha pasado nunca). La vuelta por Niza y parada de 2 noches en el camping Lei Suves (bien en líneas generales) que esta en Roquebrune sur Argents; como dices muy bien, descansados y fabuloso; en Italia visitamos Verona (en el anfiteatro vimos la opera Aida), Pisa y Venecia; resumiendo una experiencia inolvidable y que volveremos a repetir porque Italia nos encantó. Lo dicho !!!!!ke recuerdos¡¡¡¡¡¡.
Una pregunta que conjunto llevas? Nosotros vamos con un Audi A3+Burstner Belcanto 465.

Nosotros llevamos el conjunto de la firma: Opel Zafira y Knaus Sport 400 LKK. Cuando estuvimos en Verona, en la Arena, estaban montando los decorados para la ópera Aida, que visteis vosotros. Tiene que ser impresionante en ese escenario!!

A nosotros Italia también nos ha gustado mucho, y volveremos.
 
Qué bién Aurresku!! Yo no he estado por Suiza y "le tengo ganas". El año pasado fuimos a la Toscana, Venecia y Garda. En este último destino pasamos una noche en el camping San Francesco...60€ 3 personas!!!! El resto entre 45 y 55€. Supongo que las zonas muy turísticas son más caras
 
El escenario es fabuloso, de noche y con el montaje de Aida impresionante; es un espectaculo digno de ver!.Estos romanos eran la leche, ya les gustaria a más de un concierto tener la acústica del Arena!.
Y nuestros amigos los italianos y su peculiar forma de conducir? Otro espectaculo!!!!
 
Qué bién Aurresku!! Yo no he estado por Suiza y "le tengo ganas". El año pasado fuimos a la Toscana, Venecia y Garda. En este último destino pasamos una noche en el camping San Francesco...60€ 3 personas!!!! El resto entre 45 y 55€. Supongo que las zonas muy turísticas son más caras

Para ir al Lago di Garda miré por intenet bastantes campings, y la mayoría pasaban de 50 € y casi 60 €. El de Le Palme, al que fuimos tenía buena pinta en la web, y un poco menos caro que los otros y, desde luego, nos gustó mucho. No demasiado grande, los baños muy bien, la piscina muy correcta, con un tobogán majo para los críos, salida directa al lago, ... Estaba hasta los topes, encontramos una parcela libre casi de casualidad (no habíamos reservado) pero aun y todo era muy tranquilo y sin ruidos.

(...) Y nuestros amigos los italianos y su peculiar forma de conducir? Otro espectaculo!!!!
Yo le decía a mi mujer en zonas de radares o con límites de velocidad: míralos, saben que no tienen que correr, que se tienen que "portar bien" al volante ... pero les pueden los vicios adquiridos. Es una pasada cómo se incorporan al carril cuando te han adelantado, prácticamente cruzandose delante de nosotros.
 
Qué bién Aurresku!! Yo no he estado por Suiza y "le tengo ganas". El año pasado fuimos a la Toscana, Venecia y Garda. En este último destino pasamos una noche en el camping San Francesco...60€ 3 personas!!!! El resto entre 45 y 55€. Supongo que las zonas muy turísticas son más caras

Nosotros hemos estado en el Camping Fornella, en la orilla del lago di Garda, muy bien en todos los aspectos; el precio dentro de lo que es la zona (carita), pero nos salió algo mejor de precio porque de los 11 días que hemos estado 5 fueron en temporada baja y los pagamos con ACSI.
El próximo viaje que hagamos a Italia volveremos a repetir pero no volverá a pasar por el Tunel de Montblanc ni vuelvo por Niza, entraré por Turin; acabamos hartos de tanto túnel-puente-túnel subida-bajada-subida y así km y km.
 
Me alegro de tu viaje, Aurresku. Me has refrescado la mente....................jejejejej, conozco la mayoría de los lugares que nombras en tu viaje................Norte de Italia.............me encanta...............los campings más caros de Europa están aquí....................jejejejeej. En Les iles he estado en dos ocasiones, va muy bien para la zona de Zermat.....................y pasar posteriormente a Interlaken en el tren.......................

Por cierto, hace dos años estuve en verona viendo Aida.................................espectacular.

Este años he andado por Austria, Suiza y he terminado, relajándome y recuperando fuerzas gastronómicas por Cantabria.

Saludos.
 
No hemos pasado para la zona de Interlaken, por que estuvimos por allí el año pasado. Lo que hemos tocado de Suiza era "pendiente" del año pasado.

Tenemos en mente nosotros para otro viaje ir por la zona de Carintia, en Austria. No habréis pasado por allí?
 
La final de España la vi yo en el camping Venecia,sudando como pollos y a guantazos con los mosquitos.
 
En otro hilo he comentado con Ruteros que abrí éste cuando vine de vacaciones. Lo subo, y pongo un vídeo con fotos del viaje:


Edito: en este momento parece que el vídeo no está procesado, no está disponible o algo así. Mañana miro el foro a ver si sale bien y si no ... a enredar a ver si lo consigo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com