Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda, cual me recomendais

jdiego

calladit@
Buenas, gracias a todos por los consejos recibidos en el anterior post. os resumo un poco, la caravana la queremos para viajar, rutear y que tenga garaje para transportar la moto de unos 11O kilos en el garaje. Los modelos que pensamos que se adaptan mejor para todo el uso que le queremos dar son:

--- knaus deseo active plus (11800 €) aunque solo 3 plaza


--- caravelair antares luxe 416 (12500 €) 4 plazas, es la que mas nos convence.



Que opinais de ambas?

gracias, saludosssss
 
¿Una moto de 110 kilos en la parte trasera de la caravana? Yo no lo haría. Dinos qué rutas piensas hacer para que la gente tenga cuidado al cruzarse contigo...bufff
 
La knaus deseo tiene la ventaja que la moto puede ir sobre el eje y por tanto el reparto de peso es mas correcto, aunque una vez parada me gusta mas la caravelair, parece mas comoda.

Si escoges la caravelair, tendras que jugar mucho y muy bien con la carga de la caravana para no tener laceo.

Saludos y escoge la que te vaya mejor y mas te guste.
 
No entiendo mucho de caravanas pero supongo que metiendola en garaje que traen en la zona trasera (zona de literas) no creo que vaya tan mal no? Y el resto de cosas para cargar en el coche.
 
jdiego si llevas semejante peso en la parte trasera de la cv, esta sera incontrolable, a parte no se si el suelo no se jodiese.

No es que no te lo recomiende, es que es una autentica locura.Supongo que la khauss es la que se abre por detras.

Aun asi creo que lo tienes crudo para llevar la moto en la cv.

Mi opinion es que te olvides de esta idea o barajes Autocaravana mas remolque.

Saludos
 
Si no es porque la moto vaya a ir mejor o peor, es que no es muy recomendable llevar tanto peso en la parte trasera de la caravana. Es por tu seguridad y la de los tuyos.

Claro está que la última palabra la tienes tú, desde aquí lo único que podemos hacer es darte alguna opinión.

Alguien que haya tenido algún susto por cargar bastante la caravana en su parte trasera te puede contar su experiencia, yo he leído algunas y por supuesto que intentaría no cargar la caravana de esa manera, y menos aún con 110 kilos, que es lo que comentas que pesa tu moto.

Un saludo.
 
Buenas jdiego, el problema en la Caravelair 416, es que el peso en las caravanas, no se debe poner en la parte trasera de la caravana porque de esta forma, aumentas el efecto péndulo de la CV sobre el coche, lo que nosotros llamamos laceo.

Pon "laceo caravanas" en el Google y tendrás bastante mas información.

Para poner ese peso en la parte trasera, deberias equilibrar con un peso similar en la parte delantera; Para hacer esto, deberias ver el peso que llevas en la lanza de la CV antes de cargar la moto (con una báscula debajo de la rueda jockey, por ej.) e igualarlo una vez que pongas la moto en el garaje y con eso seguro que pasas muchísimo el PMA que tiene la CV, para lo que lleva un tipo de ruedas, chasis, etc...

Coge una CV que puedas llevar el peso de la moto en la CV legalmente, no por la multa, sino porque la CV va preparada para llevar ese peso y además lo cargue en el centro de la CV, no detrás, ya que los garajes convencionales de las CVs son para llevar bicis.

No te guies absolutamente, por lo que te digan los comerciales de los concesionarios, porque sus consejos van orientados a vender su producto en un alto porcentaje.

Un saludo.

PDH.
 
Tal como te comentan la Caravelair no te serviría ya que el peso tendrías que colocarlo en la parte de atrás con los problemas que conlleva. En la Deseo el peso va mucho mas centrado y podría ser la accertada si tienes suficiente con tres plazas. No obstante como te han comentado, en tu caso lo ideal sería una autocaravana.
 
En unos de los viajes que he hecho con la cv, nada más salir de casa y entrar en la autopista me dí cuenta que la cv se movía más de la cuenta a derecha-izquierda(mi tractor es un Terrano II largo y la cv no llega a 1000kgspor lo tanto es un conjunto equilibrado) en el primer area de servicio tuve que parar y resulta que el avancé se había movido hacia atrás desequilibrandome la cv (30 kgs solo) lo pasé hacia adelante y "voilá" la cv sobre raíles. Me parece una locura poner tantísimo peso en la parte de atrás, el conjunto se convertiría en ingovernable.
Saludos y suerte.

P.D. El movimiento que tenía no era peligroso pero sí muy molesto y me obligaba a conducir con mucha más tensión con el consiguiente aumento del cansancio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com