Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping ria de arousa galicia

VARGASPE

calladit@
Hola,

Recientemente he estado en este camping en Puebla de Caramiñal y me fui muy decepcionada, es un camping para los que les guste ir de domingueros...ruido, teles, perros...La parcela es pequeñisima, y eso si te toca una con sombra, es de arena-tierra...A las 12 se ruega silencio, pero no funciona hasta la 1 o 1.30 y por la mañana te despiertas con el mismo ruido. Las duchas son escasas y están en malas condiciones...en horas puntas hay bastante cola. SI vas con niños lo bueno es que tienen monitoras para actividades y tren chuchu
Tiene salida directa a la playa que es muy bonita, aunque de agua muy fria.
Encima es bastante caro
 
pues si eso es cierto los silencios no los respetamos el mantenimiento lo hacen muy deficiente y casi todos son caros el problema es que mientras sigan teniendo gente no les interesa cuando se den cuenta sera tarde el otro dia viendo los precios de un camping en temporada baja cobraban por la parcela coche,caravana,dos personas 20euros y los bungalows 24 euros con lo cual no te merece la pena arrastrar la caravana.saludos alfonsinp
 
Lamento mucho tu experiencia, yo en cambio fui al ria de arosa 2 ,el de montaña, y vine encantada, tiene unas instalaciones de lujo, unas parcelas enorrrrrrrrrrrrrrrrmes, infinidad de cosas para los niños y unas playas increibles a 8 minutos en coche, y el precio pues veras una semana cv+coche+luz+2 peques 128 euros, a mi me parecia baratisimo, yo recomiendo este camping 100%.
 
Hola

Yo conozco los 2 y coincido con veruska en cuanto al ria de arosa 2 ... y con vargaspe y alfonsip en cuanto al ria de arosa 1.

El 2 es un camping rural que esta un poco alejado de la playa. Es amplio y comodo, y como le afectaron bastante los incendios de hace 2 años, ahora hay todo tipo de ofertas con días gratis y también admiten ASCII hasta el 15 de julio. Es un camping muy recomendable y con mucho entretenimiento para los crios.

El 1 yo ya he dicho más veces aquí que deberían demolerlo. o al menos obligarles a vaciarlo en Invierno para volver a empezar. Con los años lo que era un rincón maravilloso se ha convertido en un asentamiento ilegal de "chabolas" en primera línea de playa. El tema de los fijos se les ha ido totalmente de las manos y cada uno ha hecho lo que le ha dado la gana y se ha montado su chiriguito sin orden ni criterio.

... La única alternativa es acampar en el montículo que hay al final del camping ... dónde van a acampar las tiendas. Las vistas de la ria de arosa son impresionantes ... el problema es que no hay sombra. Además el que no lleve 4X4 que no lo intente porque hay que subir una cuesta de grava con una curva cerrada. Yo la última vez subí porque mi CV pesa sólo 600Kg. Bajé a todo el mundo del coche y nos aseguramos de tener vía libre para subir acelerando sin parar. Subir, subí ... pero no vuelvo si no es con un 4X4, ya que en otra parte del camping que no sea esa loma me niego a acampar.

salud
 
estoy de acuerdo con todos el ria de arosa 2 mejor que el ria de arosa 1 la verdad el dos esta genial grndes parcelas buen trato etc,ademas como decis ofertas una semana regalo de 4 dias la verdd genial bueno un saludo este viernes vuelvo por alli jeej kaiko-lim.
 
Vargaspe siento que te fueras de mi tierra decepcionada, no soy muy amigo de los campings, pero el Rio Ulla tiene tambien buena fama, esta mas al sur y en zona tranquila, pero es un problema de los campings suelen ser caros y masificados, aun asi para buscar algo mas tranquilo, lo mejor es vacacionar en otras fechas si se puede
 
Hola Cormoran, no me he ido de tu tierra pues yo también soy gallega, concretamente de A Coruña...pero los fines de semana solemos ir de camping, desde mayo hasta octubre si el tiempo lo permite...reconozco que la segunda quincena de julio y la primera de agosto es lo peor, pero hay campings en el que sus dueños se preocupan tambien del cliente y no solo de la ocupación. Ejemplo de ello, Ancoradoiro en Muros y LagoMar en Muxia
 
Pues que envidia me das (cielos un vigues diceindole esto a una Coruñesa de estas me expulsan jejeje) mira soy del mundo de la ac, por eso piso poco los campings y menos en este estado, y uno de mis escondites preferidos esta en la provincia de la Coruña, cierto arenal de 7 Km de longitud, feo muy feo, haber si la gente deja de ir y estoy mas tranquilo.

Lo que te digo el Rio Ulla esta bien y tene buena fama, si quieres me entero de alguno por el Grove aunque andamos un poco a la guerra con ellos, si un dia nos conocemos ya te contare, por cierto entre esta semana y la que viene pienso pasar por Coruña capital (dormire seguramente en la torre de Hercules, el area se que esta muy inclinada y no es muy asegura digamos) estare con unos amiguetes, y despues a ese arenal, si quereis una birrita ya sabeis una aviano gris metalizada que lleva a un gordo de barabas dentro, sielos tengo que adelagaxzar ya
 
Pues en O Grove estuve este finde, estaba a tope y terminamos en un camping de 3ª "o Espiño", en San Vicente, en el que entré un poco a disgusto y tengo que reconocer que calidad-precio merece la pena...tiene la playa en frente, es bastante grande y aunque tiene varias parcelas sin casi sombra, tiene bastantes con sombra, electricidad y agua y todas de cesped...Las duchas están fenomenal, tienen prensa diaria y un supermercado muy apañado..pescado fresco todos los días...y el personal es encantador
 
Si lo conozco, si hubieras seguido un poco mas en una de las bajadas hacia pedras NMegras esta el mejor camping de la zona, no me acuerdo del nombre, los precios no lo se pero me figuro que hacen honor al camping
 
Pues que envidia me das (cielos un vigues diceindole esto a una Coruñesa de estas me expulsan jejeje) mira soy del mundo de la ac, por eso piso poco los campings y menos en este estado, y uno de mis escondites preferidos esta en la provincia de la Coruña, cierto arenal de 7 Km de longitud, feo muy feo, haber si la gente deja de ir y estoy mas tranquilo.

Hola

... me parece que compartimos escondite. Feísimo. El agua helada. Peligrosísimo por las corrientes y hasta arriba de tábanos y avispas.

salud
 
Tampoco es necesario juzgar con dureza las distintas formas de disfrutar del campismo.
Esto lo sufren los campings que no cierran en todo el año.
Cuando te dan la posibilidad de disfrutar todo el año de tu parcela y tu caravana uno tiende poco a poco a ir instalandose lo mas comodo posible,al mismo tiempo la caravana pasa de ser un vehiculo movil a quedar asentada definitivamente y los ejes,frenos y demas sistemas se deterioran muy rapido al estar paradas.
En el caso del camping Ria de Arosa no es para tanto,lo que ocurre es que cada uno tiene su propia vara de medir.
Este camping tiene un numero importante de fijos y lo unico que los diferencia a los de paso son las cocinas de pvc o madera y los cierres.
Lo de las cocinas es normal ya que las de lona no soportan los duros inviernos.
En cuanto al cierre como bien comenta alguien el terreno en donde se asienta el camping es muy arenoso y es muy complicado mantener un cierre con plantas o setos naturales.
Por lo demas hoy en dia hasta los de paso se traen su suelo de lona su cenador desmontable y hasta su cierre de pvc para delimitar su zona.
Lo que si es una animalada es instalar estructuras fijas de aluminio o chapa o madera junto a la caravana.........pero esto no ocurre en este camping.
Con esto solo quiero aclarar que en este camping hoy dia es muy poca la diferencia entre un fijo y uno de paso.
Por esa regla los usuarios de las autocaravanas que suelen tener menos instalacion que una caravana se dedicaran a criticar o juzgar a los usuarios de las caravanas por sus cocinas de lona y sus avances y cenadores.

un saludo a todos.
 
Tampoco es necesario juzgar con dureza las distintas formas de disfrutar del campismo.
Esto lo sufren los campings que no cierran en todo el año.
Cuando te dan la posibilidad de disfrutar todo el año de tu parcela y tu caravana uno tiende poco a poco a ir instalandose lo mas comodo posible,al mismo tiempo la caravana pasa de ser un vehiculo movil a quedar asentada definitivamente y los ejes,frenos y demas sistemas se deterioran muy rapido al estar paradas.
En el caso del camping Ria de Arosa no es para tanto,lo que ocurre es que cada uno tiene su propia vara de medir.
Este camping tiene un numero importante de fijos y lo unico que los diferencia a los de paso son las cocinas de pvc o madera y los cierres.
Lo de las cocinas es normal ya que las de lona no soportan los duros inviernos.
En cuanto al cierre como bien comenta alguien el terreno en donde se asienta el camping es muy arenoso y es muy complicado mantener un cierre con plantas o setos naturales.
Por lo demas hoy en dia hasta los de paso se traen su suelo de lona su cenador desmontable y hasta su cierre de pvc para delimitar su zona.
Lo que si es una animalada es instalar estructuras fijas de aluminio o chapa o madera junto a la caravana.........pero esto no ocurre en este camping.
Con esto solo quiero aclarar que en este camping hoy dia es muy poca la diferencia entre un fijo y uno de paso.
Por esa regla los usuarios de las autocaravanas que suelen tener menos instalacion que una caravana se dedicaran a criticar o juzgar a los usuarios de las caravanas por sus cocinas de lona y sus avances y cenadores.

un saludo a todos.

Hola.

Esas cosas si ocurren en ese camping. De hecho hay hasta fijos con contador de la luz propio. Bases de hormigón Splitz, PVC en abundancia ... y todo tipo de artilugios y cachivaches para asegurar y delimitar las instalaciones.

También hay una grandísima diferencia entre los fijos del ría de arosa y los de paso. Tendría que viajar con un "trailer" para igualar algunos de los "montajes" que allí hay.

De todas formas yo no culpo de nada a los "fijos" del ría de arosa. Ellos hacen lo que les dejan hacer, ni más ni menos.

... critico un poco a la dirección, por no fijar ciertos criterios estéticos y de materiales con respecto a las instalaciones fijas.

... y fundamentalmente mi ataque va contra las autoridades encargadas de la ordenación del litoral (costas - fomento) por no aplicar la ley y obligar a vaciar el camping todos los años. El camping Ria de arosa 1 esta enclavado en una zona afectada por la franja de protección del litoral. Como a otros campings, se le debería permitir continuar con su actividad en un enclave tan privilegiado ... pero sin fijos ... porque ...

fijo en zona protegida = asentamiento ilegal.

Si alguién quiere pasar varios meses en el camping, pues perfecto. Pero al finalizar su estancia debería recoger su instalación.

No estamos hablando de gustos, preferencia o distintas visiones del campísmo. Estamos hablando de leyes y de espacios protegidos.

salud
 
Hola.

Esas cosas si ocurren en ese camping. De hecho hay hasta fijos con contador de la luz propio. Bases de hormigón Splitz, PVC en abundancia ... y todo tipo de artilugios y cachivaches para asegurar y delimitar las instalaciones.

También hay una grandísima diferencia entre los fijos del ría de arosa y los de paso. Tendría que viajar con un "trailer" para igualar algunos de los "montajes" que allí hay.

De todas formas yo no culpo de nada a los "fijos" del ría de arosa. Ellos hacen lo que les dejan hacer, ni más ni menos.

... critico un poco a la dirección, por no fijar ciertos criterios estéticos y de materiales con respecto a las instalaciones fijas.

... y fundamentalmente mi ataque va contra las autoridades encargadas de la ordenación del litoral (costas - fomento) por no aplicar la ley y obligar a vaciar el camping todos los años. El camping Ria de arosa 1 esta enclavado en una zona afectada por la franja de protección del litoral. Como a otros campings, se le debería permitir continuar con su actividad en un enclave tan privilegiado ... pero sin fijos ... porque ...

fijo en zona protegida = asentamiento ilegal.

Si alguién quiere pasar varios meses en el camping, pues perfecto. Pero al finalizar su estancia debería recoger su instalación.

No estamos hablando de gustos, preferencia o distintas visiones del campísmo. Estamos hablando de leyes y de espacios protegidos.

salud
Tienes que perdonar pero no estoy del todo de acuerdo contigo.
Lo del contador no es un tema para escandalizarse,es solo una forma de controlar y cobrar el consumo,es como los que ponen fichas para el agua caliente en las duchas,de hecho muchos campistas se quejan ya que al estar equipados con utensilios electricos como planchas no puedan usarlas por falta de potencia,a los fijos de esta forma les cobran segun lo que gastan a lo largo del año.
Creo que todas las parcelas de todos los campings tendrian que tener contador y cobrar segun consumo para poder conectar tanto un secador de pelo como una cafetera o plancha.
Lo de los split de hormigon no dejan de ser un punto de apoyo tan valido y movil como cualquier elemento de pvc o madera.
Unos bloques de hormigon no se puede considerar cimientos.
Lo dicho,cada uno tiene su propia vara de medir.

Es mejor no exagerar, conozco bien el camping y te aseguro que los unicos elementos que emplean los fijos son o bien setos naturales o bien elementos tipicos del leroy merlin que imitan seto o cierres de madera....no hay "artilugios ni cachivaches" .
Seamos justos.
Es mas, te saeguro que los unicos que emplean cierres de lona son precisamente los de paso.

Por lo demas estoy de acuerdo contigo,hay una legislacion y tendria que cumplirse.......o si no preguntale a Pepiño blanco como es que se compro un piso en un edificio de reciente construccion en la illa de arousa justo encima de la playa.
Un saludo
 
Antia3 Usuario eliminado 7025, eso terndria una facil solución, aplicar la normativa, pero entonces a mas de un camping se le caeria el pelo por culpa de los mobilhome que tienen.......... bueno mejor no sigo

Vargaspe me acorde del nombre del camping que comentaba en otro post es el Siglo XXI
 
Tienes que perdonar pero no estoy del todo de acuerdo contigo.
Lo del contador no es un tema para escandalizarse,es solo una forma de controlar y cobrar el consumo,es como los que ponen fichas para el agua caliente en las duchas,de hecho muchos campistas se quejan ya que al estar equipados con utensilios electricos como planchas no puedan usarlas por falta de potencia,a los fijos de esta forma les cobran segun lo que gastan a lo largo del año.
Creo que todas las parcelas de todos los campings tendrian que tener contador y cobrar segun consumo para poder conectar tanto un secador de pelo como una cafetera o plancha.
Lo de los split de hormigon no dejan de ser un punto de apoyo tan valido y movil como cualquier elemento de pvc o madera.
Unos bloques de hormigon no se puede considerar cimientos.
Lo dicho,cada uno tiene su propia vara de medir.

Es mejor no exagerar, conozco bien el camping y te aseguro que los unicos elementos que emplean los fijos son o bien setos naturales o bien elementos tipicos del leroy merlin que imitan seto o cierres de madera....no hay "artilugios ni cachivaches" .
Seamos justos.
Es mas, te saeguro que los unicos que emplean cierres de lona son precisamente los de paso.

Por lo demas estoy de acuerdo contigo,hay una legislacion y tendria que cumplirse.......o si no preguntale a Pepiño blanco como es que se compro un piso en un edificio de reciente construccion en la illa de arousa justo encima de la playa.
Un saludo


Hola

Está claro tenemos un concepto del campísmo bastante diferente. Pero bueno, ese no es el tema de este hilo.

Lo que si ha de quedar claro es que cuando hablo de este camping, cuento la verdad ... y no exagero ni un ápice. Son simples diferencias entre tu punto de vista y el mio. Para mi, en leroy merlin se venden gran cantidad de artilugios y cachivaches ... y muchos de ellos se pueden ver en el ria de arosa 1. Es más, las cosas de mala calidad que se venden en leroy ya se sabe lo que les va pasando con el paso del tiempo. También se pueden ver todas las cosas que ya hemos hablado ... y cosas aún peores ... bastantes montajes con bolsas de plástico de supermercados varios llenas de arena de la misma playa para asegurar los faldones de los avances. Al menos podrían haber comprado bolsas del mismo color ... o traer saquitos ya llenos del leroy merlin y no arramplar con la arena de la playa ... que dicho sea de paso, también está prohibido.

Para mi lo mejor que le podría pasar al ria de arosa 1 teniendo en cuenta el maravilloso enclave en el que se encuentra sería volver a empezar desde 0.

... Se lo he dicho al dueño, contra el que no tengo absolutamente nada. La prueba es que su otro camping (ria de arosa ii) se lo recomiendo a todo el mundo, de hecho en varios hilos de este foro lo he recomendado.

... para colmo soy cliente de los 2, aunque como he dicho del I sólo acampo en la loma de la parte alta.

... por eso creo que soy bastante objetivo y estoy describiendo la realidad con total fidelidad.

... otra cosa es que tengamos conceptos diferentes del campísmo, que tanto tú como yo estamos en nuestro perfecto derecho.

Pero que quede claro que hasta la última palabra que he dicho acerca del Ria de arosa 1 es rigurosamente cierta ... y no exagero.

salud
 
Me parece injusto que se juzgue a un camping de mas de 70 parcelas por lo que se ve en un par de ellas.
Si tu acampas en la parte superior,no te quejes, tienes unas instalaciones y unas parcelas fenomenales,por lo tanto supongo que disfrutas del mas puro campismo,lo malo es el acceso pero es el precio a pagar por tener esas vistas......si el camping no esta asfaltado es precisamente por cumplir con la normativa.

A mi me da la impresion de que los exquisitos son los de paso....que si las parcelas son de tierra y arena ( el camping esta practicamente sobre la playa)
que si las parcelas son muy pequeñas(para que quieres mas parcela si el coche se aparca en la pista fuera de la misma....con que entre la caravana y el avance o toldo supongo que tendria que llegar......)
Que si el acceso a la parte superior es una ruta de 4x4 ( si no tienes con que subir....no subas)
Las unicas razones que das para tirar y rehacer el camping son unas bolsas de arena y unos contadores de la luz.....perdoname pero discriminas todo el camping con todo lo que ofrece... solo por lo que hacen un par de fijos.

Creo que a los campistas de paso no les molestan esas bolsas del super llenas de arena,creo que es un sentimiento de rabia por que los fijos tienen las mejores parcelas ocupadas y de esa forma el de paso se tiene que conformar con lo que hay.


El verdadero campista se adapta a lo que le dan si a cambio puede disfrutar de un entorno como ese que es un lujo.
un saludo.
 
Me parece injusto que se juzgue a un camping de mas de 70 parcelas por lo que se ve en un par de ellas.
Si tu acampas en la parte superior,no te quejes, tienes unas instalaciones y unas parcelas fenomenales,por lo tanto supongo que disfrutas del mas puro campismo,lo malo es el acceso pero es el precio a pagar por tener esas vistas......si el camping no esta asfaltado es precisamente por cumplir con la normativa.

A mi me da la impresion de que los exquisitos son los de paso....que si las parcelas son de tierra y arena ( el camping esta practicamente sobre la playa)
que si las parcelas son muy pequeñas(para que quieres mas parcela si el coche se aparca en la pista fuera de la misma....con que entre la caravana y el avance o toldo supongo que tendria que llegar......)
Que si el acceso a la parte superior es una ruta de 4x4 ( si no tienes con que subir....no subas)
Las unicas razones que das para tirar y rehacer el camping son unas bolsas de arena y unos contadores de la luz.....perdoname pero discriminas todo el camping con todo lo que ofrece... solo por lo que hacen un par de fijos.

Creo que a los campistas de paso no les molestan esas bolsas del super llenas de arena,creo que es un sentimiento de rabia por que los fijos tienen las mejores parcelas ocupadas y de esa forma el de paso se tiene que conformar con lo que hay.


El verdadero campista se adapta a lo que le dan si a cambio puede disfrutar de un entorno como ese que es un lujo.
un saludo.

Hola

No se de dónde habrás sacado esas conclusiones, pero
a mi no me molestan los fijos en absoluto ... y tampoco los envidio ni me producen rabia ni nada parecido. Practicamos 2 formas diferentes de campísmo, y nada más.

Tampoco envidio las parcelas de los fijos. He recorrido cientos de campings ... como para encapricharme con una parcela u otra. En casi todos había fijos y sin problemas. Como dices el buen campista sabe encontrar su hueco. Yo en el ría de arosa encontré el mio en la loma y un hueco allí arriba no se lo cambio a ningún fijo por su parcela.

Lo que aquí se ha hecho simplemente es describir la realidad. El camping ria de arosa 1 es como lo cuenta la persona que inició el hilo. Yo apoyo su visión ... y cuento mis experiencias.

Cuando digo que me gustaría que obligaran a desmontar los fijos y que el camping volviera a empezar de cero (sin cerrarlo - ojo ) ... reconozco que soy radical, pero lo siento, es lo que se me pasa por la cabeza. Los fijos afean el camping y el paseo colindante ... son mayoría ... y encima son ilegales.

... pero perdón por protestar ...

salud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com